Pedir el voto por la “golondrina” y no por el partido GANA es una “estrategia de campaña” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pedir el voto por la “golondrina” y no por el partido GANA es una “estrategia de campaña”

PUBLICADO

on

Los partidos políticos ya pueden pedir abiertamente el voto a la población de cara a las elecciones presidenciales de 2019, el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, llama a votar por la golondrina en lugar de su partido. La institución política no tiene problemas y dice que es una “estrategia de campaña”.

En toda la propaganda emitida por los partidos, los candidatos exaltan la imagen de los aspirantes, propuestas, lemas, logros, entre otras, pero lo que todos, hasta la fecha, habían incluido en su publicidad es a su partido.

Sin embargo, en los spots de Bukele se hace un llamado a votar por “la golondrina” en lugar del partido GANA, el único que pude sustentar de manera legal la candidatura de Bukele, ya que ni Nuevas Ideas (NI) ni Cambio Democrático (CD) pueden hacerlo.

Esta situación para algunos puede ser una señal de que Bukele no quiere mezclarse con el partido, incluso GANA dejó el naranja y se revistió de celeste, color que ha usado el exedil como identificativo desde que estaba al frente de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Desde GANA aseguran que no tienen problema con ello y que es una “estrategia de campaña”.

En los eventos en los que se ha hecho presente Bukele y su compañero de fórmula Félix Ulloa lo que han usado como fondo es la imagen de una golondrina sin el nombre o alguna referencia al partido GANA. Aunque por prevención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el nombre del partido sí estará en la papeleta de votación.

“Somos tres partidos los que estamos integrando esta alianza, al llevar la golondrina es llevar la esperanza al pueblo salvadoreño que nosotros podemos romper el bipartidismo, despolarizar la sociedad ya que son 30 años de gobierno, 20 de uno y 10 de otro, así que es un símbolo. La golondrina es la bandera de la Gran Alianza, como dice nuestro nombre”, expuso Rigoberto Soto.

Mientras que el también diputado y secretario de juventud del partido celeste, Osiris Luna, negó que existiera algún tipo de diferencias entre NI y GANA y dijo que todos tienen buenas relaciones y que están trabajando de la mano para temas.

Por su parte, Bukele este sábado en un evento que tuvo en Sensuntepeque, Cabañas, justificó que su movimiento es mucho más fuerte que los partidos que lo integran. Aseguró que en este están integrados los tres partidos, pero también otros sectores de la sociedad, incluso simpatizantes de FMLN, ARENA, PCN y PDC.

“Nuestro movimiento es mucho mayor que la suma de los partidos políticos que nos apoyan. Nuestro movimiento no es el partido Nuevas Ideas, no es el partido GANA, no es el partido Cambio Democrático, sí esos tres partidos nos suman, pero es muchísimo más que eso. Este movimiento es del pueblo salvadoreño entero”, dijo el aspirante.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

Nacionales

Localizan 10 celulares en unas bartolinas de la PNC

PUBLICADO

on

By

La noche del martes un equipo de Inspecciones Oculares se hizo presente en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Soyapango, donde se localizaron artículos ilícitos.

Específicamente, el procedimiento se efectuó en las instalaciones ubicadas en el cantón El Limón de la PNC.

Luego de un registro rápido fueron localizados, al menos 10 teléfonos celulares y 20 baterías para los mismos, se informó preliminarmente.

Estos estarían en poder de los sujetos que se encuentran privados de libertad en dicho lugar.

Sin embargo, no se ha establecido la forma en que los artículos llegaron hasta las manos de estas personas quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes a fin de conocer la forma en que los ilícitos entraron a las bartolinas.

Tras las inspecciones, las autoridades de la Policía no han emitido información oficial sobre los hallazgos.

De confirmar si algún custodio colaboraba con estos hechos, podría ser detenido y enfrentar un proceso penal como los que han ocurrido anteriormente en el país.

El año pasado, 7 policías fueron detenidos por ingresar chips y celulares a los privados de libertad en bartolinas de San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Detienen a su presunto responsable de asesinar a padre e hijo el pasado viernes

PUBLICADO

on

By

En las últimas horas fue detenido un sujeto que es señalado de haber asesinado un padre y su hijo mientras comían.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) giraron una orden administrativa para su detención por el hecho cometido el pasado viernes 16 del presente mes.

Según el informe, el suceso tuvo lugar en el barrio San Sebastián, a la altura del desvío de Izalco,  municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

José Luis Contreras Baires, conocido también con el alis de “Titi” y quien es parte de una estructura delincuencial, será  puesto a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO Y FOTOS: Múltiple accidente de tránsito mantiene cerrado la carretera Los Chorros, sentido hacia el occidente del país

PUBLICADO

on

By

Esta mañana de miércoles un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranos horas en la autopista panamericana, en la zona conocida como Los Chorros, en el percance estuvieron involucrados siete vehículos y por la gravedad el paso para el occidente del país está completamente cerrado. 

El hecho se registró sobre el kilómetro 17 de la carretera, en la zona que se conoce como la Ex Báscula, en el sentido que conduce de Santa Tecla al occidente del país. De acuerdo con las autoridades son, al menos, siete vehículos los involucrados, entres los que están una unidad de transporte colectivo, un camión y algunos particulares. 

En las imágenes del accidente se puede observar como un vehículo tipo pick up terminó encima de otro vehículo que se conducía en el carril de la par. El paso fue cerrado en el carril hasta que se remuevan los vehículos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que se habilitará un carril reversible para que los vehículos puedan bajar y así despejar la zona. 

De acuerdo con la división de tránsito se investigará el hecho para determinar quién o quiénes fueron los responsables. Cruz Roja reportó que no se han registrado lesionados por el percance. 


 

Los Chorros 8Los Chorros 7Los Chorros vehículosLos chorros 6Los chorros 5

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído