Pareja de evangélicos iban a adorar a Dios a la iglesia cuando fueron asesinados por un grupo de hombres armados, supuestos pandilleros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pareja de evangélicos iban a adorar a Dios a la iglesia cuando fueron asesinados por un grupo de hombres armados, supuestos pandilleros

PUBLICADO

on

Hombres armados asesinaron a una pareja de evangélicos cuando iban hacia un culto en la calle principal del caserío La Florida, cantón Gualache, municipio de Tecapán en Usulután.

Los fallecidos son: Santos del Carmen Hernández, de 42 años de edad, y Óscar Humberto Orantes, de 52. El doble homicidio ocurrió a las 7:05 de la noche del sábado.

Una fuente policial consultada informó que la pareja se dirigía, Biblia en mano, hacia una iglesia evangélica cuando fueron interceptados por los hechores, quienes los asesinaron a balazos.

Ambas víctimas murieron de inmediato en el lugar, debido a las múltiples heridas que presentaban con arma de fuego.

Agentes de la Policía Nacional CIvil (PNC) llegaron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda de los criminales pero no se logró detener a nadie.

“Como fue de noche el doble crimen, se le preguntó a la gente pero no colaboran en dar información por temor a represalias”, expresó la fuente policial.

La zona donde ocurrió el doble asesinado es acechada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Pareja y joven asesinados en Chirilagua, San Miguel

Una pareja fue asesinada a balazos en su vivienda ubicada en el cantón San Pedro, caserío Plaza Grande, municipio de Chirilagua, San Miguel. El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado.

Los mismos hechores, sacaron de su vivienda ubicada a dos cuadras de donde vivía la pareja, a un joven de 19 años y luego lo ejecutaron en la calle.

La pareja asesinada fue Mirna Estela Parada Álvarez, de 25 años de edad, y su compañero de vida Sergio Alberto Alvarenga Vásquez de 41; mientras que el joven fue reconocido como Saúl Antonio Argueta Reyes.

La PNC informó que sujetos vistiendo ropas oscuras irrumpieron en la casa de la pareja y los asesinaron a balazos, después se dirigieron a la otra vivienda donde residía el joven y lo sacaron a la fuerza y luego lo ejecutaron.

De momento, se desconocen los móviles del triple crimen, aunque la Policía sostuvo que Alvarenga tenía un tatuaje alusivo a la MS.

Pese a realizar un operativo en la zona no hubo detenciones y la Policía sostiene que en la zona delinquen pandilleros de la MS.

 

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Sucesos

Atleta denuncia el mal estado en que quedó el estadio “Mágico” González tras concierto de Luis Miguel

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Juan Carlos Rodríguez denunció por medio de las redes sociales el pésimo estado en el que quedó el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González después del concierto de Luis Miguel que se llevó a cabo este domingo.

“Cada vez es peor, este fin de semana tenemos competencias y en estas condiciones nos dejan la pista, sucia, ocupada, en estas condiciones nos preparamos…”, publicó el atleta anexando una fotografía donde se observan las pésimas condiciones del escenario deportivo.

A la queja de Rodríguez se sumaron muchos usuarios de las redes sociales, quienes externaron su malestar contra las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que alquilan el estadio y no invierten en su mejoramiento para los atletas.

“No es posible que la infraestructura deportiva se siga deteriorando aún más con esos eventos y que los atletas esperen. ¿Qué hace el INDES con el dinero de ese alquiler?”, preguntó el periodista Juan José Morales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sismo de 5.5 grados en el país es sensible también en Guatemala y Nicaragua

PUBLICADO

on

Un sismo de 5.5 grados se registó esta mañana de martes en la costa salvadoreña de acuerdo con los informes del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

El movimiento ocurrió frente a la costa de la Paz, en las inmediaciones del Estero de Jaltepeque, a una profundidad de 91 kilómetros.

La información brindada por el MARN sostiene que fue sensible en casi todo El Salvador y parte de Guatemala y Nicaragua.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC presenta a 30 sujetos detenidos por diferentes delitos

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron esta mañana de martes a varios detenidos durante los últimas horas en el departamento de San Salvador.

Entre ellos destacan sospechosos de cometer crímenes contra la vida de distintas personas, presuntos extorsionistas, estafadores y otro tipo de ilícitos.

Además se exponen materiales incautados como piezas tecnológicas y demás artículos.

Según la Policía, la mayoría de estos detenidos pertenecen a grupos delincienciales que operan en diferentes sectores de la capital.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído