Pandilleros llegan a una vela para afirmar a la familia doliente no ser ellos los responsables del asesinato - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pandilleros llegan a una vela para afirmar a la familia doliente no ser ellos los responsables del asesinato

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida luego de recibir varias lesiones de arma de fuego en un municipio del departamento de La Libertad.

El hombre de aproximadamente 55 años se encontraba tranquilamente sentado frente a su hogar cuando unos sujetos se bajaron de un vehículo y se dirigieron directamente hacia él. El hombre recibió varias lesiones que provocaron que perdiera la vida de forma inmediata.

Un familiar cercano al ahora fallecido se comunicó con este periódico para dar a conocer un hecho que a su juicio le pareció “extraño”, pues asegura que por la noche cuando la familia velaba los restos del hombre, reconocidos pandilleros que delinquen en la zona acudieron a la velación para “hablar con ellos”.

“Vinieron y nos dijeron que ellos no habían sido los que le quitaron la vida a Julio. A nosotros nos dio medio que vinieran a la vela y no nos quedó de otra que decir que les creíamos”, expresó el familiar que prefirió no dar su nombre ni el municipio donde se dio el hecho delictivo.

El hombre dejó en la orfandad a tres menores, que sobrevivían con lo que él ganaba trabajando en una empresa de lacteos ubicada en San Salvador.

Debido a esto, la esposa decidió partir recientemente hacia los Estados Unidos de forma indocumentada con la esperanza de encontrar seguridad y una mejor vida para sus tres hijos.

La familia afirma que las autoridades aún no tienen una clara hipótesis sobre el móvil del hecho contra el hombre.

Hechos a la baja

Nacionales

Solicitan la creación de una unidad fiscalizadora de los fondos de los partidos políticos

PUBLICADO

on

Foto cortesía

El diputado Leonardo Bonilla y el Movimiento Acción Ciudadana presentaron ante la Asamblea Legislativa una reforma al Código Electoral con el fin de introducir un ente de fiscalización adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
La unidad fiscalizadora tendría como objetivo monitorear de donde provienen los fondos de los partidos políticos, verificar la lista de donantes, la certeza de resultados y el gasto de la campaña.

Además de vigilar el debido cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, control financiero, acceso a la información y rendición de cuentas por parte de los institutos políticos.

El representante del Movimiento Acción Ciudadana, Eduardo Escobar señala que de momento los Magistrados del TSE solamente reciben la documentación financiera que le presentan los partidos políticos, y candidatos en campaña, y no es verificada.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hacienda solicitará un refuerzo de $15 millones para alimentación de policías y militares

PUBLICADO

on

Foto de casa presidencial

El Ministerio de Hacienda solicitará a la Asamblea Legislativa un refuerzo de $15 millones para alimentación de policías y militares.

Según el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la solicitud es una instrucción del presidente de la República, Nayib Bukele, para financiar las tareas del Plan Control Territorial que se inició desde el pasado 20 de junio.

Anteriormente aprobaron otro fondo para la compra de uniformes y botas para los uniformados que han aumentado la presencia en lugares de alta incidencia delincuencial.

El funcionario ha señalado que la Dirección de Centros Penales se encuentra en saldo rojo debido a que tiene un presupuesto con el que pueden operar hasta el 15 de julio, por lo que será necesario solicitar una reorientación de fondos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MAG promete potenciar apicultura en el país

PUBLICADO

on

Foto cortesía

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, promete potenciar la apicultura en el país que ha sido abandonada por las instituciones de gobierno desde el año 2009 durante una reunión con un grupo de productores de miel en Ciudad Arce, La Libertad.

El funcionario señaló que trabajaría en lo necesario para obtener recursos para apoyar al sector así como en mejorar los precios de la miel de abeja en el mercado internacional.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído