Pandilleros llegan a una vela para afirmar a la familia doliente no ser ellos los responsables del asesinato - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pandilleros llegan a una vela para afirmar a la familia doliente no ser ellos los responsables del asesinato

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida luego de recibir varias lesiones de arma de fuego en un municipio del departamento de La Libertad.

El hombre de aproximadamente 55 años se encontraba tranquilamente sentado frente a su hogar cuando unos sujetos se bajaron de un vehículo y se dirigieron directamente hacia él. El hombre recibió varias lesiones que provocaron que perdiera la vida de forma inmediata.

Un familiar cercano al ahora fallecido se comunicó con este periódico para dar a conocer un hecho que a su juicio le pareció “extraño”, pues asegura que por la noche cuando la familia velaba los restos del hombre, reconocidos pandilleros que delinquen en la zona acudieron a la velación para “hablar con ellos”.

“Vinieron y nos dijeron que ellos no habían sido los que le quitaron la vida a Julio. A nosotros nos dio medio que vinieran a la vela y no nos quedó de otra que decir que les creíamos”, expresó el familiar que prefirió no dar su nombre ni el municipio donde se dio el hecho delictivo.

El hombre dejó en la orfandad a tres menores, que sobrevivían con lo que él ganaba trabajando en una empresa de lacteos ubicada en San Salvador.

Debido a esto, la esposa decidió partir recientemente hacia los Estados Unidos de forma indocumentada con la esperanza de encontrar seguridad y una mejor vida para sus tres hijos.

La familia afirma que las autoridades aún no tienen una clara hipótesis sobre el móvil del hecho contra el hombre.

Hechos a la baja

Judicial

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, le dijeron unos pandilleros a un hombre que los enfrentó con valor y logró escapar de ellos

PUBLICADO

on

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, esa fue la amenaza que un grupo de pandilleros cubiertos del rostro lanzaron a un hombre a quien intentaron matar sin advertir que este se defendería y lograría escapar de ellos en una zona rural del norte de San Salvador.

Antes de la salida del sol y como era de costumbre, Juan (nombre modificado por seguridad) salió de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo, al que no llegó debido a que en su camino se encontró a varios pandilleros, entre ellos Oswaldo R., quienes lo quisieron asesinar.

Eran las 4:30 de la madrugada del 20 de enero del 2018, cuando la víctima se desplazaba por un camino cubierto de árboles que lo llevaban a la calle principal donde tomaba el bus en el que se trasladaba a su lugar de trabajo.

La escasa luz del tendido eléctrico en la zona sirvió para que cinco delincuentes con los rostros ocultos con unos gorros se cruzaran en el camino del hombre quien desde un primer momento trató de no mostrar miedo.

Juan trató de seguir su camino pero previo a la advertencia que más sonó a burla comenzaron a dispararle con la intención de asesinarlo. Algo que no lograron ya que la puntería les falló a los gatilleros.

Impresionados por la reacción de la víctima, los delincuentes dieron un alto al fuego pero al ver que Juan se desplazaba para agredirlos continuaron con el ataque armado que hirió en una de sus piernas al trabajador.

En lugar de calmar al ofendido, este se llenó de ira y se abalanzó sobre su principal agresor a quien valiéndose de mucha astucia le logró arrebatar el arma de fuego. Algo que dejó atónitos a los pandilleros.

La adrenalina que recorría por el cuerpo de Juan evitó que este sintiera dolor por un disparo que recibió en una de las manos cuando forcejeaba con el delincuente quien recibió un rodillazo en los testículos y otro en la cara que lo dejaron tendido en el suelo.

El resto de delincuentes no daba crédito a lo sucedido y se mantuvieron inertes que vieron como Juan le sacaba el gorro al atacante para identificarlo y denunciarlo ante las autoridades.

Con mucho dolor por las heridas recibidas, Juan comenzó a correr para intentar escapar y salvar su vida en medio de la oscuridad, fue en ese momento que los otros cuatro pandilleros reaccionaron para asesinar a la víctima.

Los pandilleros encontraron el arma que había sido arrojada en la pelea y desde un punto lejano comenzaron a disparar en contra del ofendido quien fue herido nuevamente, esta vez en uno de sus hombros.

Para su suerte, Juan logró encontrar a un grupo de policías en un carro patrulla a quienes les pidió ayuda. El hombre herido fue trasladado al hospital donde fue atendido en emergencias.

Con la denuncia interpuesta, el principal agresor y a quien Juan había descubierto del rostro fue capturado cuatro meses más tarde durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el resto de criminales.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador y se espera qie el próximo lunes 10 de diciembre se instale el juicio en contra del pandillero que es procesado por el delito de homicidio agravado tentado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cae alias “El Chino”, miembro de una estructura delincuencial en Sonsonate

PUBLICADO

on

Autoridades policiales informaron esta mañana de domingo sobre la captura de miembros de una estructura delincuencial que opera en el departamento de Sonsonate durante las últimas horas.

Durante un procedimiento en la colonia Las Delicias, del cantón El Cerrito, en el municipio de Nahuizalco, policías de la Subdelegación de ese lugar, arrestaron a Melvin Saul Hernandez Zarco, de 21 años, alias “Chino”, detalla un informe.

Este sujeto detenido era reclamado por órdenes judiciales por presuntamente participar como coautor en acabar con la vida de dos personas, además es acusado de organizaciones terroristas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FUERTES IMÁGENES: Menor de ocho años fallece al volcar el vehículo en el que se transportaba junto con sus padres esta mañana en Apopa   

PUBLICADO

on

El vuelco de un vehículo sobre el kilómetro 10 ½ en el sentido que conduce de Apopa hacia la Troncal de Norte, dejó un saldo fatal con el fallecimiento de un menor de ocho años edad.

El menor respondía al nombre de Ezequiel A., quien viajaba con sus padres en el vehículo tipo sedán, el cual se accidentó a tempranas horas de este domingo a eso de las 7: 57 a.m., según las primeras pesquisas de las autoridades de tránsito.

De acuerdo a una fuente de socorro, el menor era acompañado por su madre y padre, quien conducía el vehículo placas P 235-892 al momento en el que el vehículo volcó.

Tanto la madre como el padre resultaron con laceraciones en varias partes del cuerpo, pero no quisieron ser trasladados hacia un hospital por lo que fueron atendidos en el lugar por Comandos de Salvamento.

Sobre el hecho hay dos versiones, una que el vuelco del vehículo se originó por desperfectos mecánicos, y el menor falleció al instante.

No obstante, otra versión detalla que el vehículo en el que se transportaban fue impactado por otro automotor que se conducía a excesiva velocidad y el menor al no llevar puesto el cinturón de seguridad, salió disparado y al caer al pavimento su cabeza fue destrozada.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído