Pandilleros ingresaron a una casa, amarraron a sus ocupantes y procedieron a abusar de unas menores en  San Rafael Obajuelo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros ingresaron a una casa, amarraron a sus ocupantes y procedieron a abusar de unas menores en  San Rafael Obajuelo

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros de la estructura terrorista Barrio 18 que irrumpieron en la vivienda de una familia, amarraron a las personas que estaban en la casa y violaron a dos adolescentes en el cantón La Palma del municipio de San Rafael Obajuelo, La Paz. Los sujetos fueron detenidos mientras cometían el delito de violación.

Uno de los criminales fue identificado como Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, alias “Clarinero”, mientras el otro es un menor de edad, por lo que no se brindó su identidad.

Las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos del lugar que “se escuchaban gritos al interior de una vivienda, como si estuvieran torturando a alguien”, por lo que los agentes fueron a verificar. Cuando llegaron a la zona, escucharon los gritos, por lo que ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa, los policías encontraron que los sujetos habían amarrado a los miembros de la familia a un poste y estaban violando a las menores al interior de un cuarto, por lo que los capturaron en flagrancia.

Los agentes les decomisaron a los criminales un arma de fuego con la que habrían amenazado a los familiares de las menores, cuatro cartuchos y cuatro teléfonos celulares; también tenían una escopeta de plástico. Además, tenían un vehículo del que no justificaron su pertenencia y que se cree fue robado hace unos días.

Los pandilleros serán acusados por los delitos de privación de libertad, violación en menor incapaz, lesiones, amenazas, robo, portación ilegal o irresponsable de armas de fuego y receptación.

Nacionales

Capturan a cuatro miembros de pandilla acusados de asesinar a un hombre dentro de un hospedaje en San salvador

PUBLICADO

on

La policía Nacional Civil informo la captura de un grupo de pandilleros sobre la alameda Roosevelt y 63 avenida norte de la capital. en San Salvador.

Según el reporte, los pandilleros fueron detenidos cuando se conducían a bordo de un vehículo particular con reporte de robo -placas P 794-433- sobre dicha zona de San Salvador, luego que asesinaran a un hombre al interior de un hospedaje ubicado en el centro de San Salvador.

De acuerdo al informe oficial de las autoridades, la víctima había entrado con la mujer -capturada- al hospedaje y minutos después ingresaron los tres sujetos -detenidos- quienes sin mediar palabras lo amordazaron y asesinaron con arma blanca. El reporte médico forense detalló que tenía varias heridas provocadas por arma blanca y que fue degollado.

Todos los detenidos fueron perfilados por la Policía como miembros de la Mara Salvatrucha. Ahora enfrentarán cargos por los delitos de Homicidio y agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

TRISTE CELEBRACIÓN:  Cuerpo de un joven que desapareció en la playa mientras celebraba el día del padre fue encontrado

PUBLICADO

on

Luego de varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un joven en la playa Metalío, municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Éste habría muerto ahogado tras ser arrastrado por una fuerte corriente. Según los reportes iniciales, la víctima de 21 años desapareció junto con su hermano de 13 años y desde entonces instituciones comenzaron la búsqueda.

El joven encontrado este lunes ha sido identificado como Eduardo Alexander Steven Castro, mientras que el menor, quien aún no ha sido encontrado, sería Erwin O.

Ambos llegaron a dicho lugar el pasado domingo para celebrar el día del padre en familia, sin imaginarse que la diversión pronto se convertiría en tragedia.

Equipos de la Capitanía del Puerto de Acajutla se encuentran en la búsqueda del otro joven.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia contra exalcalde de Apopa Elías Hernández y 31 imputados más  acusados de homicidios

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, instaló la  vista pública contra 31 imputados, entre ellos el ex alcalde de Apopa José Elías Hernández, acusados de Organizaciones Terroristas, cuatro Homicidios Agravados y un Homicidio agravado Imperfecto.

 

El ex alcalde Hernández está siendo procesado por el delito de homicidio agravado imperfecto en perjuicio de la víctima clave “7198”. Según la acusación fiscal el hecho ocurrió el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán de Apopa, San Salvador; cuando un grupo de sujetos llegó armado para dispararle a la víctima.

 

De acuerdo con la declaración de los testigos la orden fue dada por el ex alcalde, esto debido a que Hernández tenía problemas con la víctima, porque supuestamente hablaba cosas contra hijo del ex alcalde y por problemas en la alcaldía de Apopa.

 

Elías Hernández yace recluido en el penal de Metapán, ya que se encuentra pagando una condena de 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Entre los testigos se encuentra clave “Ninja”, el cual goza de criterio de oportunidad,  quien ha manifestado que perteneció a la estructura criminas desde el 2010 hasta el 2015. Con él pretende la parte acusadora plasmar la estructura jerárquica de la pandilla y la participación de los acusados en los delitos que se les imputa.

 

La vista pública continuará mañana a las 8:30 am, con la declaración del testigo con criterio de oportunidad “Ninja”, se prevé que la audiencia finalicé el miércoles 20 de junio.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio