Pandilleros ingresaron a una casa, amarraron a sus ocupantes y procedieron a abusar de unas menores en  San Rafael Obajuelo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros ingresaron a una casa, amarraron a sus ocupantes y procedieron a abusar de unas menores en  San Rafael Obajuelo

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros de la estructura terrorista Barrio 18 que irrumpieron en la vivienda de una familia, amarraron a las personas que estaban en la casa y violaron a dos adolescentes en el cantón La Palma del municipio de San Rafael Obajuelo, La Paz. Los sujetos fueron detenidos mientras cometían el delito de violación.

Uno de los criminales fue identificado como Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, alias “Clarinero”, mientras el otro es un menor de edad, por lo que no se brindó su identidad.

Las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos del lugar que “se escuchaban gritos al interior de una vivienda, como si estuvieran torturando a alguien”, por lo que los agentes fueron a verificar. Cuando llegaron a la zona, escucharon los gritos, por lo que ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa, los policías encontraron que los sujetos habían amarrado a los miembros de la familia a un poste y estaban violando a las menores al interior de un cuarto, por lo que los capturaron en flagrancia.

Los agentes les decomisaron a los criminales un arma de fuego con la que habrían amenazado a los familiares de las menores, cuatro cartuchos y cuatro teléfonos celulares; también tenían una escopeta de plástico. Además, tenían un vehículo del que no justificaron su pertenencia y que se cree fue robado hace unos días.

Los pandilleros serán acusados por los delitos de privación de libertad, violación en menor incapaz, lesiones, amenazas, robo, portación ilegal o irresponsable de armas de fuego y receptación.

Nacionales

Más de mil unidades de aguardiente decomisadas en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Un total de 1,008 unidades de agua ardiente de 125 mililitros cada una fueron incautadas durante una verificación de permisos  para actividad comercial en el cantón Los Tablones, del municipio de Concepción de Ataco.

La PNC informó que la incautación de la mercadería se hizo efectiva en una vivienda, luego que el propietario del lugar, identificado como Willy Edelnison Trigueros, de 40 años de edad, no contara con la documentación para comercializar las bebidas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MS planifica nuevos ataques en contra de policías y militares

PUBLICADO

on

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido advertidos que miembros de la pandilla MS-13 planean un ataque en contra de este personal de la institución de seguridad pública e incluso de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

De acuerdo a la información distribuida por el director general de la PNC, Howard Cotto, los datos fueron obtenidos a través de un trabajo de inteligencia.

“La estructura de mando de la pandilla MS-13 autorizó a sus miembros para que asesinen elementos policiales y militares, se encuentren uniformados o vestidos de civil”, reza el memorándum que ha sido filtrado. El documento fue elaborado desde el pasado 11 de octubre y distribuido a las diferentes delegaciones del territorio nacional este 16 de octubre.

Lea nota original: elsalvadortimes.com 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Desaparece joven en la zona de San Jacinto

PUBLICADO

on

Un joven desapareció el pasado miércoles 10 de octubre en la zona de San Jacinto, al sur de San Salvador.

El joven desaparecido es José Luis Espinosa Recinos, de 24 años de edad, quien estudiaba cursos de inglés en la Universidad de El Salvador (UES).

La madre de Espinosa sostuvo que el padre del desaparecido falleció el pasado 12 de septiembre debido a una enfermedad natural y esa muerte le ha afectado ya que era muy cercano a su padre.

El día en que desapareció llegó su novia de 18 años a la casa a visitarlo pero tuvieron una fuerte discusión. Sin embargo, se tranquilizó y le dijo que lo perdonara. Después de esa situación el joven salió sin decir nada a nadie y ya no se supo nada de él.

Además mencionó que el joven nunca recibió una amenaza, ni se metía con nadie, incluso tenía miedo de meterse en problemas.

La madre del joven contó que le hizo una llamada un amigo de su hijo, quien le manifestó que a Espinosa lo había visto en la colonia Gallegos # 1, en las cercanías del punto de buses de la ruta 27 en San Salvador. Describió que vestía un short color verde y una camisa blanca.

Sin embargo, la madre asegura que el día en que desapareció andaba puesta una camisa amarilla, una sudadera negra y botines color beige.

La familia de Espinosa interpuso la denuncia sobre su desaparición en la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado jueves 11 de octubre; además han ido dos veces a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador, así como a hospitales para ver si es localizado el joven. La familia hace un llamado a las personas que tengan información sobre su paradero de que se comuniquen al teléfono 7852-8784.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído