Pandilleros ejecutan a dos hermanos al interior de una milpa en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pandilleros ejecutan a dos hermanos al interior de una milpa en San Miguel

PUBLICADO

on

Dos hermanos perdieron la vida, la tarde de este miércoles, en el cantón El Niño del municipio y departamento de San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil, ambos cuerpos se encontraron afuera de su vivienda.

Según el reporte, las autoridades recibieron una llamada al sistema de emergencias 911, donde se informaba sobre el hallazgo de ambos cuerpos.

Cuando una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de desplazó a la zona comprobó el hecho e identificó a las víctimas como Carlos Mauricio Chávez Trejo, de 23 años; y Luis Alonso Chávez Trejo, de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada por vecinos del lugar, varios sujetos llegaron hasta la vivienda de los jóvenes, los sacó por la fuerza y los llevaron hasta la milpa donde fueron encontrados sin vida.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes tenían relación con la estructura de pandillas que opera en el lugar.

Por: El Blog

 

Judicial

Sujetos cometieron 42 casos de hurtos de vehículos, recepción y agrupaciones ilícitas, por los delitos no les alcanzará la vida para pagar su condena

PUBLICADO

on

Fuentes judiciales informaron esta tarde sobre la condena que recibió un grupo de 15 integrantes de estructuras que operaban en la zona oriental del país.

Estos sujetos fueron encontrados culpables de hasta 42 casos de hurtos de vehículos, así como recepción y agrupaciones ilícitas.

Por tal razón, “el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel impuso condenas que oscilan entre los 10 y 146 años de cárcel” a los 15 implicados.

Entre los condenados se encuentran José Victorino Gómez Hernández, Ronis Martínez Robles, José Vladimir López y Elmer Antonio Cienfuegos.

Otros imputados por este caso y que recibieron largas condenas son Luis Francisco Zavaleta, Carlos Humberto Gáleas y María Elena Hernández de Contreras, entre otros.

SIGA LEYENDO

Judicial

Historial pandilleril de “El Thunder” habría provocado que un grupo exterminio terminara con la vida de su madre y hermanos

PUBLICADO

on

Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder”, de 20 años, integrante de una estructura delincuencial y quien estuvo en la lista de “los 100 más buscados” fue condenado a 20 años de prisión por quitar la vida de una mujer.

La víctima fue identificada como Mercedes Iglesias Garay, de 48 años. Fue lesionada en varias ocasiones por este sujeto a mediados del 2017.

El hecho ocurrió en la casa de la mujer en el caserío Los Iglesias, del cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Testigos presenciales y quienes brindaron su declaración ante un tribunal sostienen que un grupo de sujetos, miembros de la MS, llegaron al lugar, pero quien arremetió contra la señora fue Castillo Aguirre.

El dictamen forense estableció que la mujer perdió la vida por un “traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles” indicó una fuente judicial.

“El Thunder” figuró en la lista de los 100 más buscados, por quien la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció una recompensa para quien contribuya a su captura, por el riesgo que representaba para la población.

Castillo Aguirre, fue detenido en agosto del año 2017, en la colonia La Esperanza de San Miguel, a quien se le acusó de operar en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

En agosto del año 2017, también  su madre, dos hermanas y un hermano perdieron la vida a manos de un supuesto grupo de exterminio.

Sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 115, del cantón Los Planes, del municipio de Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de su moto por distracción

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, un accidente de tránsito en el departamento de San Salvador dejó como resultado a una persona lesionada.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el percance tuvo lugar sobre el kilómetro tres de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ese sector un motociclista impactó de manera frontal contra un árbol tras perder el control de la moto.

Asimismo, los oficiales de Tránsito detallaron, tras hacer la respectiva inspección del siniestro, que la causa del accidente fue la distracción del conductor.

El hombre, de quien no se brindó su identidad, fue llevado rápidamente a un centro médico por socorristas de Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído