Pandilleros acusados de ordenar más de 1,900 asesinatos son capturados por la PNC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros acusados de ordenar más de 1,900 asesinatos son capturados por la PNC

PUBLICADO

on

Agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de unidades especializadas de investigación, desarrollaron un operativo en el que se logró la captura de 17 miembros de estructuras criminales desarrollado en ocho departamentos y en 10 municipios de los mismos.

Según la investigación, con estas detenciones se resuelve el cometimiento de 1,979 atentados contra la vida ocurridos de julio a diciembre del año 2017; entre los casos se encuentran 32 miembros de la corporación policial y 21 miembros de la Fuerza Armada los cuales fueron ordenados por José Antonio Colocho Martínez, alias “Dasti de Hollywood”, Geovanny Navarro alias “Little greñas”, Erick Mauricio García Miranda alias “Careto o Maniático” principales cabecillas de estructura criminal que operan en diferentes colonias, urbanizaciones, comunidades, cantones y caseríos de Ilopango y Soyapango, San Salvador, y quienes guardan prisión en penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Entre los detenidos se encuentran varios de los encargados de ejecutar las órdenes por los sujetos ya mencionados y que cuentan con un largo historial policial se trata de Santiago Adiel Alvarado Alvarado alias ” Wizard”, de 39 años (40 delitos); Walter Isaías Hernández Merlos alias “renuente o sangriento”, de 19 años (52 delitos) y Oscar Antonio Escobar Arias alias “El Corrupto” (38 delitos).

Por: El Blog.

Nacionales

Conductor sale ileso al estrellarse contra un seperador a la altura del redondel Integración

PUBLICADO

on

El conductor de un automóvil tipo sedán se estrelló esta madrugada de miércoles sobre el bulevar Constitución, a la altura del redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, el conductor perdió el control y fue a impactar contra unos separadores, hecho que provocó que se saliera de la vía.

Pese a todo, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor resultó ileso. “Solo hubo daños materiales”, explicaron.

Tras lo sucedido, las autoridades nuevamente hicieron el llamado a todos los conductores a manejar con precaución y siguiendo todas las normas de tránsito establecidas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, el movimiento telúrico fue de 2.5 grados en la escala de Richter, en el departamento de Usulután.

Autoridades detallaron que el epicentro fue en el municipio de Tecapán, a 14 kilómetros al noroeste de dicho departamento.

De igual manera, indicaron que el temblor, ocurrido a la 1:54 a.m., se sintió con mayor intensidad debido a que la profundidad fue de solo siete kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEOS – FOTO: Operación Libertad deja la detención de 21 sujetos esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, 21 personas, entre estas algunas miembros de pandillas, fueron capturadas durante el operativo Operación Libertad desarrollado en los municipios de Soyapango e Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el procedimiento se efectuó en varias zonas de dichos municipios.

Asimismo, detallaron que además de los 21 arrestos se realizarán 22 intimaciones en los diferentes centros penales del país durante este día.

De acuerdo con la información, con estas detenciones las autoridades están resolviendo los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y preposición en el delito de homicidio, hurto, daños, estafa y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído