Pandilleros acusados de ordenar más de 1,900 asesinatos son capturados por la PNC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pandilleros acusados de ordenar más de 1,900 asesinatos son capturados por la PNC

PUBLICADO

on

Agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de unidades especializadas de investigación, desarrollaron un operativo en el que se logró la captura de 17 miembros de estructuras criminales desarrollado en ocho departamentos y en 10 municipios de los mismos.

Según la investigación, con estas detenciones se resuelve el cometimiento de 1,979 atentados contra la vida ocurridos de julio a diciembre del año 2017; entre los casos se encuentran 32 miembros de la corporación policial y 21 miembros de la Fuerza Armada los cuales fueron ordenados por José Antonio Colocho Martínez, alias “Dasti de Hollywood”, Geovanny Navarro alias “Little greñas”, Erick Mauricio García Miranda alias “Careto o Maniático” principales cabecillas de estructura criminal que operan en diferentes colonias, urbanizaciones, comunidades, cantones y caseríos de Ilopango y Soyapango, San Salvador, y quienes guardan prisión en penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Entre los detenidos se encuentran varios de los encargados de ejecutar las órdenes por los sujetos ya mencionados y que cuentan con un largo historial policial se trata de Santiago Adiel Alvarado Alvarado alias ” Wizard”, de 39 años (40 delitos); Walter Isaías Hernández Merlos alias “renuente o sangriento”, de 19 años (52 delitos) y Oscar Antonio Escobar Arias alias “El Corrupto” (38 delitos).

Por: El Blog.

Nacionales

Ultiman a cuidador de carros en la calle Rubén Darío de San Salvador

PUBLICADO

on

Sujetos desconocidos atacaron y asesinaron a un joven el domingo sobre la 19 avenida sur y calle Ruben Darío del municipio y departamento de San Salvador.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana Morales, de 24 años de edad, quien se dedicaba al cuido de los vehículos en el sector, informaron la autoridades.

De acuerdo al informe preliminar, sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba la víctima y sin mediar palabras la asesinaron, de varios disparos en la cabeza. El cadáver fue encontrado a la orilla de la calle, con una mochila, entre otros utensilios.

Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan investigando el caso para determinar quiénes cometieron el crimen y esclarecer el móvil.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Ruta 80 en el Puerto de La Libertad amanece en paro de labores esta mañana de lunes

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes varias unidades de la ruta 80, del Puerto de La Libertad están en paro de labores y se encuentra obstaculizando el tránsito en uno de los carriles de esa carretera hacia San Salvador.

Si bien no se conocen las razones por los que los motorista han tomado la decisión de paralizar el servicio, lo cierto es que las unidades estacionadas a un costado de la carretera están bloqueando el libre tránsito por el sector.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en el lugar para negociar con los motoristas que se encuentran en paro de labores y determinar las razones de la medida.

Por el tráfico que se ha generado en la zona, usuarios de otras rutas han optado por bajarse de las unidades para caminar y avanzar hacia sus lugares de destino.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en las últimas horas, a un hombre en el municipio de Rosario de Mora, en el departamento de La Paz.

El sujeto identificado como Bladimir Omar Vásquez Najarro, de 29 años, es acusado de lesionar a un agente policial y de resistirse al arresto.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

De momento, las autoridades policiales no han detallado cómo sucedieron los hechos donde un agente resultó lesionado.

Desde el 1 de junio al 18 de julio un total de 5,431 personas han sido detenidas por haber cometido diferentes delitos, de los cuales el homicidio permanece como uno de los principales, ya que se registran 421 arrestos por ese crimen.

Según lo revelan las estadísticas de la Policía, durante este tiempo fueron capturadas 398 personas acusadas del delito de lesiones, mientras que 198 corresponden a otras señaladas de extorsionistas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído