Pandilleros abandonan arma de guerra en predio baldío en La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros abandonan arma de guerra en predio baldío en La Unión

PUBLICADO

on

Personal policial del sistema de emergencias 911 de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, localizaron a primeras horas de la madrugada de este día un fusil AK-47 con un cargador sin cartuchos, parcialmente enterrado en un predio baldío adyacente a las riberas de un río de la zona.

El hallazgo se dio en momentos que los agentes realizaban un patrullaje preventivo en el caserío Los Ventura, del cantón El Algodón del municipio antes mencionado, por lo que coordinaron con el equipo de laboratorio técnico para su respectiva inspección.

Las autoridades policiales manifestaron que estas acciones de abandonar armas en lugares muy evidentes es una consecuencia de la desarticulación de la pandilla MS13 en el norte del departamento, donde buscan evitar operaciones de largo alcance, por el temor que generó en ellos la operación “Limeño”.

Nacionales

Pandilleros habrían asesinado por venganza a agente de la STO en Nejapa

PUBLICADO

on

By

El asesinato del agente Óscar Alberto Pérez Vázquez, de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) habría sido cometido por miembros de pandillas como un acto de venganza.

El crimen corrió la noche del miércoles en el caserío El Llano, del cantón Camotepeque, del municipio de Nejapa, mientras el policía se encontraba de licencia en su vivienda.

De acuerdo con Fuentes policiales Pérez Vázquez participó en un procedimiento a inicios de abril donde se frustró un asalto en las inmediaciones de la Periplaza Apopa, lo cual dio origen a una persecución a miembros de pandillas donde se logró la captura de dos sujetos y uno de ellos fue dado de baja.

Al parecer la orden de asesinar al agente salió de las mismas bartolinas de Apopa, donde se encuentran detenidos los pandilleros.

Las autoridades investigan el caso y por el momento no se reportan personas capturadas vinculadas al homicidio.

Este es el tercer efectivo policial asesinado en lo que transcurre de este año ha detallado la corporación policial.

 

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Tribunal de Sentencia condena a tres años de prisión a alcalde de Tacuba

PUBLICADO

on

By

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condena a tres años de prisión al alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta.

El edil bajo la bandera del partido AREAN fue encontrado responsable por el delito de portación o conducción irresponsable de arma de fuego por dicho tribunal.

Ramírez Acosta fue detenido el 10 de agosto de 2017 cuando portaba su arma de fuego bajo los efectos del alcohol y conducía su vehículo en el cantón Los Huatales, en la calle que une los municipios de Ahuachapán y Tacuba.

La pena impuesta al funcionario le será reemplazada por trabajos de utilidad pública, mismos que serán supervisados por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Durante la vista pública, la Fiscalía presentó la declaración de un perito del Instituto de Medicina Legal (IML), quien acreditó que dos horas después de la detención del imputado, este presentaba signos de encontrarse bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Pese a que Ramírez Acosta portaba legalmente el arma de fuego, pues tenía licencia para ello, el delito de tenencia y portación irresponsable de arma de fuego se configuró al encontrarse en estado de ebriedad al momento de su detención. Al momento de la captura, llevaba una pistola 9 mm y una UZI, además de varios cargadores, que le fueron decomisados.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Dos ancianos resultan con quemaduras al incendiarse su vivienda en Cabañas

PUBLICADO

on

By

Un fuerte incendio se registró la medianoche del miércoles en el Barrio Concepción, sobre la calle a Santa Marta, en el municipio de Victoria, Cabañas.

El resultado de este siniestro fue la destruida de una casa y dos personas lesionadas, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

“En el momento de la emergencia se encontraban dos personas, una identificada como  Alejandrina Galdámez, 68 años y su esposo” detalla un reporte oficial.

Con la intervención de bomberos se evitó que el fuego se propagara a las viviendas aledañas.

Según las inspecciones, “el incendio inició por dejar una hornilla de leña encendida, desde donde comenzó a propagarse a unos materiales reciclados”, añade la fuente.

Foto: Bomberos El Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio