Pandillero tenía a una jovencita extranjera viviendo con él y su madre a la fuerza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandillero tenía a una jovencita extranjera viviendo con él y su madre a la fuerza

PUBLICADO

on

Autoridades policiales informaron este viernes sobre la captura de un pandillero y su madre por estar vinculados con la privación de libertad de una menor de edad extranjera.

El sujeto y su madre fueron capturados en caserío El Copinol, cantón Lomas de Alarcón, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El procedimiento fue efectuado por División Central de Investigaciones (DCI) quienes identificaron a la mujer como María del Tránsito González Martínez, de 44 años, y su hijo Kevin Alexander González Martínez, de 24.

El sujeto sería un pandillero “retirado”, según la PNC, a quien se le acusa de privación de libertad, trata de personas y de obligar a la joven a tener relaciones.

Por su parte, su madre estaría acusada de coautoría en los hechos antes mecionados.

Las autoridades indicaron que el sujeto privó de libertad a la jovencita extranjera para que fuera a vivir con él. Con el fin de que no escapara de la casa le aseguraba constantemente que actuaría en contra de su familia.

De la misma forma la obligaba a tener relaciones continuamente. Estas acciones eran consentidas por la madre de Kevin, sostiene la PNC.

Sucesos

Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena

PUBLICADO

on

By

Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.

El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.

“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.

Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.

De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima “llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.

El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.

Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.

Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.

Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.

El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.

No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.

Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 09.21.33

SIGA LEYENDO

Nacionales

Enfrentamiento armado entre criminales y agentes de la PNC termina con un delincuente en el hospital

PUBLICADO

on

By

Un enfrentamiento entre miembros de estructuras y agentes policiales ocurrió durante las últimas horas, lo que ha dejado la detención de, al menos, tres sujetos.

Esto ocurrió en el departamento de Usulután, donde arremetieron contra personal de la PNC que realizaba un patrullaje en la colonia Santa Clara de dicha ciudad.

Según los reportes iniciales, dos sujetos resultaron capturados tras atentar contra los agentes. Uno de ellos fue lesionado y terminó en un hospital local.

Por su parte, elementos de Seguridad salieron ilesos.

A los detenidos se les identificó como Alexander Cortez Campos, 24 años, y Moisés Antonio Argueta Girón, de 18.

Ambos serán acusados de intentar quitarle la vida a agentes policiales, además de portar equipos ilegales con los que abrieron fuego.

En el procedimiento se incautaron los siguientes artículos y 632 porciones pequeñas de hierba.

En otro procedimiento, fue capturado Óscar Enrique Hernández Rivera, de 18 años, por portar ilegalmente un equipo con su cargador.

De acuerdo a los informes, esta detención se realizó durante un patrullaje preventivo en la comunidad La Poza.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sentencian a varios años de cárcel a integrantes de una banda que operaba en agencias bancarias del país

PUBLICADO

on

By

Fuentes judiciales informaron sobre la condena de hasta 40 años de prisión impuesta para una banda que se dedicaba a aprovecharse de usuarios de agencias bancarias, además expusieron la forma en que estos sujetos operaban.

Los imputados fueron llevados al Juzgado Especializado de Sentencia “C” donde fueron procesados. Dicho tribunal los envió a prisión y les ordenó pagar altas sumas de dinero en concepto de responsabilidad civil.

A 40 años de cárcel fue enviado Luis Alexander Muñoz Serrano, quien tendrá que pagar 16 mil 200 dólares por daños a las víctimas.

Por su parte, Mauricio Alberto López Carballo estará 20 años en prisión y pagará 4 mil 700 dólares.

Mientras que el ex agente supernumerario, Salvador Alexis Magaña Reyes, tuvo una condena de 20 años de prisión y un pago de 4 mil 500 dólares en responsabilidad civil.

Además, fueron condenados a 10 años de prisión César Balbino Guzmán Méndez, Jefferson Mauricio Muñoz Platero, Marlon Roberto Meléndez López, Ricardo Ernesto Meléndez, Manuel de Jesús Cruz, Manuel Ernesto González y David Francisco Romero Flores.

Este último tendrá que cancelar entre mil 500 dólares y 10 mil dólares en responsabilidad civil. 

El modo de operar: 

Según la declaración de un testigo criteriado los hechos ocurrieron entre enero del 2015 a agosto del 2016, siendo el “modus operandi” el enviar a alguien de la banda a los bancos como usuarios para determinar quiénes retiraban dinero y luego en vehículo daban seguimiento a las víctimas, las interceptaban y las obligaban a que les dieran el dinero que habían retirado del banco.

La fuente sostiene que en siete casos se les quitaron a las víctimas joyas, vehículos y dinero en efectivo, el cual iba desde los 500 a los 15 mil dólares.

Estos hechos fueron realizados en San Vicente, San Salvador, Sonsonate, Chalatenango, entre otros departamentos. 

Una de las víctimas narró que en agosto de 2016, en un banco ubicado en Sonsonate, retiró 7 mil dólares, se dirigió en un vehículo con rumbo a su casa y cuando se bajó del carro cuatro sujetos se acercaron y le quitaron el dinero.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído