Pandillero "cazó" por varias calles a un padre de familia hasta asesinarlo frente a su hija durante un desfile de carrozas en Cuscatancingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Pandillero «cazó» por varias calles a un padre de familia hasta asesinarlo frente a su hija durante un desfile de carrozas en Cuscatancingo

PUBLICADO

on

Una coronación infantil en Cuscatancingo se vio manchada de sangre con el asesinato del padre de familia de una de las candidatas quien fue atacado por un pandillero que lo señalaba de ser colaborador de una estructura criminal contraria a la que delinque en la zona donde residía.

El 26 de mayo de 2017, la directiva de la colonia María Auxiliadora había programado una jornada familiar en la que Rigoberto Leopoldo Figueroa participaba junto a su hija quien fue testigo de cómo Jonatán Alexis V., de 25 años, le quitaba la vida a su padre.

Según el expediente judicial, previo a su muerte, Figueroa ayudó a la decoración con globos de varios colores la carroza en la que su hija iba a desfilar por las calles del referido municipio.

La actividad se desarrolló con normalidad hasta las 5:45 de la tarde, el delincuente llegó a la zona vestido con una camisa rayada, jeans azul, tenis oscuro y una pistola lista para ser descargada. Sus compinches lo esperaban en un carro azul para darse a la fuga.

Los vecinos de la zona habían colocado sillas en la acera esperando el desfile sin saber que lo que estaba por comenzar era una cacería que se prolongó por varias calles de la colonia, muchos niños se encontraban en el lugar.

Jonathan caminaba con la vista fijada en su víctima a quien al tenerlo enfrente le apuntó con la pistola, en ese momento, Rigoberto abrió los ojos del asombro e inmediatamente comenzó a correr en dirección contraria a su verdugo.

Sin tener miedo a ser visto, Jonathan comenzó a perseguirlo sin dejarle de apuntar. Cuando los vecinos vieron lo que ocurría agarraron a sus hijos y salieron despavoridos por todos lados. Unos se escondieron debajo de los autos y otros optaron por correr para salvar sus vidas.

Los disparos que comenzaron a sonar en el lugar convirtieron en algo más caótico la escena que finalizó con Figueroa tendido en el pavimento y el pandillero pegándole patadas al cuerpo para constatar que había logrado su cometido.

El delincuente con mucha tranquilidad se dio la vuelta y se dirigió hasta el carro que lo estaba esperando a unos metros de la escena. Poca importancia le dio el hecho que durante el ataque había herido de bala a dos vecinos que no tenían nada que ver.

No hubo necesidad de denuncia de los afectados ya que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) escucharon las detonaciones y al verificar lo que había ocurrido iniciaron las investigaciones pertinentes.

El sistema de video vigilancia alertó a los agentes que el carro con los delincuentes se encontraba en una zona cercana al redondel Schafik Handal en Mejicanos, lugar en el que fueron interceptados los pandilleros, a quienes se les decomisó el arma con la que mataron a Rigoberto.

Las investigaciones realizadas señalan que Jonatán es un pandillero que había logrado pasar desapercibido gracias al trabajo como motorista privado, oficio por el que ganaba $150 y podía “patrullar” la zona para alertar a sus compinches.

La parte acusadora ha incluido en el expediente un álbum fotográfico donde se puede observar con exactitud la participación de Jonathan en el hecho.

El imputado se encuentra a la espera que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador desarrolle la vista pública en su contra donde se determinara su inocencia o culpabilidad.

NOTA DE El Salvador TIMES

Judicial

SENTENCIA: Tribunal de Ética sanciona con $1,006.80 a juez por dar su vehículo a terceros

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado, que se paga con fondos públicos, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) anunció que sancionó al Juez de Paz propietario de Santiago Texacuangos, en San Salvador, con $1,006.80 por ceder su vehículo asignado por el estado a personas ajenas a la institución y al Órgano Judicial. 

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado (que se paga con fondos públicos) para que lo utilizara, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

«Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios para el cumplimiento de los fines institucionales para los que están destinados», reza el referido artículo al mencionar las sanciones. El Tribunal aclaró que cuando se entrega vehículos para uso «discrecional» no quiere decir que no tenga restricciones. 

«El TEG reitera que un vehículo de “uso discrecional” no puede interpretarse como uso “libre”, “sin restricciones”, “conforme al criterio personal” sino que siempre debe entenderse como un uso sujeto al cumplimiento del interés público y de los fines encomendados a su institución.», escribió en la cuenta de Twitter de la institución.

Nota tomada de El Salvador Times

Fotografía de carácter ilustrativo.
Fotografía de carácter ilustrativo.
SIGA LEYENDO

Judicial

TIMADORES: Prisión para dos sujetos que andaban comprando con dólares falsos en San Miguel

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de los Intereses del Estado de la oficina de San Miguel lograron que dos hombres que se dedicaban a comprar en un centro comercial con dólares falsos, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

Los incriminados, Carlos Alberto Alegría y Héctor Antonio Vargas Argueta, residentes en San Salvador y Antiguo Cuscatlán fueron capturados en flagrancia el pasado 15 de mayo, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Al momento de su detención se les requisó un total de US$470.00, la mayoría de la denominación de 20 dólares y uno de 50 dólares.

La audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Tercero de Paz de San Miguel, en la cual con base a los elementos de probabilidad de la existencia del delito de Falsificación o Alteración de Moneda y de la participación de ambos imputados, presentados por la fiscal del caso, se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Caen dos «malos policías» que extorsionaban a comerciantes en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Fotos PNC

En una operación policial de “entrega controlada” caen dos malos policías que participaban en extorsión

Dos elementos policiales fueron detenidos esta tarde en Chalchuapa por participar en una extorsión contra una víctima del departamento de Santa Ana.

La detención fue posible gracias a la acción efectiva y oportuna de la Unidad Anti-Extorsiones de la PNC.

Los detenidos son el Cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en el puesto de la colonia Santa Lucia de Soyapango, y el agente Rafael Edgardo Batrez Mendoza, de la sección 911 de San Salvador

La operación se realizó a la 1:00 pm de este día frente al hospital La Rábida de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Se ha incautado un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego marca con tres cargadores y munición para la misma, que los sujetos utilizaron para cometer el hecho delictivo.

Ambas personas serán puestas a la orden de la Fiscalía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído