Pandillas asesinan a motorista de microbús por negarse a pagar la renta - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Pandillas asesinan a motorista de microbús por negarse a pagar la renta

PUBLICADO

on

Supuestos miembros de pandillas interceptaron a un microbús que hace viajes en la zona, procediendo a darle muerte a su conductor en las cercanías del la plaza de San Andrés en Ciudad Arce del departamento de La Libertad.

Como René Pineda, de 40 años de edad, fue identificado el hombre asesinado esta mañana en la Hacienda San Andrés.

El homicidio de Pineda se registró cuando hacía su primer viaje en un microbús en el que trabajaba como motorista, las autoridades mantienen como principal hipótesis que su muerte fue debido a negarse a pagar la renta.

Las autoridades realizaron la inspección de la escena del homicidio para poder obtener información que los lleve con los responsables del crimen.

Advertisement

Nacionales

Policía con licencia es asesinado en San Miguel por estructuras criminales

PUBLICADO

on

By

La noche de este jueves, en el departamento de San Miguel, sujetos le arrebataron la vida a otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la institución manifestaron que el suceso tuvo lugar frente a un billar en el barrio San Francisco del municipio El Transito.

De acuerdo con agentes de la PNC, el oficial al que le arrebataron la vida respondía al nombre de José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años de edad, quien estaba destacado en Ciudad Barrios.

Según el reporte, Trejo Guerrero se encontraba de licencia y los sujetos que le arrebataron la vida lo habrían estado siguiendo para controlar por las zonas donde transitaba.

Con este nuevo suceso en lo que va de 2019 las autoridades manifestaron que es la sexta baja de la corporación. Los principales sospechosos en todos los casos son miembros de pandillas.

En la zona del barrio San Francisco y alrededores se ha montado un operativo de búsqueda para capturar a los responsables de este suceso; no obstante, hasta el cierre de esta nota no reportaron ninguna captura.


SIGA LEYENDO

Judicial

A juicio empleada de la  PNC acusada de cobrar por limpiar  solvencias de antecedentes

PUBLICADO

on

By

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador  ordenó auto de apertura a juicio contra  Reina Isabel Acosta, por los delitos de  cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material y sobreseyó provisionalmente por no acreditar suficientes elementos de prueba, al abogado  Edgardo Antonio Molina Morales por  cohecho activo y estafa.

Reina Isabel Acosta

Para el juez Rigoberto Chicas  hay probabilidad positiva que la imputada  realizó   actividades impropias de sus funciones,  ella debió   respetar su funciones como servidora pública.

El juzgador también envió a juicio a Rolando Elías Julián Belloso, por tenencia, portación o conducción irresponsable de armas de fuego, la Fiscalía lo acusó de tenencia de armas de guerra, pero según el resultado de un peritaje  de funcionamiento  a las tres armas  se corroboró que el mecanismo de disparo no es automático y que al parecer fueron utilizados en la época de la guerra civil, por lo tanto  no se pudo acreditar que son armas de guerra, sostuvo el juzgador.

Según la acusación fiscal, la  imputada  laboraba  en el Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la PNC  y que supuestamente cobraba  a cambio de limpiar los antecedentes penales de las solvencias.

La  investigación surgió  a raíz  de denuncia de una víctima con régimen de protección quien relató  que en noviembre del año 2016 sacó una solvencia de antecedentes penales en la cual le aparecía un delito el cual ya había cumplido la pena. Por tal motivo el 15 de noviembre de ese año presuntamente se contactó con el abogado Molina quien le cobró 600 dólares para borrarle  permanentemente los antecedentes.

SIGA LEYENDO

Judicial

A JUICIO – Desde  2011 se le adjudicaban más del 87 % los contratos del Laboratorio Genético de Medicina Legal a DIPROLAB

PUBLICADO

on

By

El Tribunal 2° de Sentencia continúo la vista pública contra los doctores Juan Carlos Monterrosa  y  Josefina Morales de Monterrosa acusados de negociaciones ilícitas, asimismo se procesa a la sobrina de Morales,  Sindi Berenice García de Portillo  por falsedad ideológica.

 Uno de los testigos de cargo, quien fue una de las dos personas que elaboraron un peritaje manifestó que según documentación proporcionada desde el 2011 al 2016 Diprolab obtuvo entre el 87% al 100% de las compras directos, de los productos distribuidos por ésta.

Asimismo, manifestó que según el Art. 26 de la (LACAP) “no podrán participar como ofertantes: c) El cónyuge o conviviente, y las personas que tuvieren vinculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad, con los funcionarios públicos y empleados públicos mencionados en el literal anterior, así como las personas jurídicas en las que aquellos ostenten la calidad de propietarios, socios, accionistas, administradores, gerentes, directivos, directores, concejales o representantes legales… por lo tanto la señora García de Portillo no podía ofertar”, acotó.

Para mañana se prevé que declaren los testigos de la defensa de los acusados, entre los cuales se encuentra el ex Director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído