ORDEN DE BUKELE: Ambulancia que pasó retenida por meses ya salió de aduana para ser utilizada por la población - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

ORDEN DE BUKELE: Ambulancia que pasó retenida por meses ya salió de aduana para ser utilizada por la población

PUBLICADO

on

Una ambulancia que fue donada por un grupo de salvadoreños en el exterior hace unos ocho meses y que estaba retenida en aduana por parte del FMLN, comenzará a ser utilizada para brindar servicios a la población, pues ante la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, la unidad ya está siendo trasladada al municipio de Concepción de Oriente.

Así lo confirmó la emisaria de Nuevas Ideas, Monica Taher por medio de redes sociales.

«Esta ambulancia fue donada por salvadoreños en el exterior pero el gobierno del FMLN la había tenido en aduanas por ocho meses sin explicación alguna. El Presidente Nayib Bukele solicitó liberar el vehículo en 24 horas y ahora será llevado a Concepción de Oriente», publicó Taher en su cuenta de Twitter.


El presidente Nayib Bukele al enterarse de esta situación pidió al nuevo director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, entregar la ambulancia en un plazo de 24 horas.

«Se le ordena al director de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo. Hágalo mañana mismo, por favor», manifestó el mandatario salvadoreño por Twitter.

Al respecto, la tarde de este jueves y a menos de 24 horas de que se dio la orden presidencial, el director de Aduanas anunció que la ambulancia ya salió de aduana y pronto estará disponible para la población de Concapción de Oriente.

«Señor Presidente Nayib Bukele, le informo que su instrucción ya fue cumplida. La ambulancia ya salió de Aduana y ya va rumbo a cumplir su función de trasladar pacientes», dijo Villatoro.

Nota tomada de El Blog

Nacionales

VIDEO: Conductor de camión sale lesionado al precipitarse a un barranco en el redondel Integración

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, el conductor de un camión sufrió un fuerte accidente de tránsito sobre el redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, la víctima perdió el control del vehículo pesado, chocó contras los separadores y se salió de vía, acabando al fondo de un pequeño precipicio.

Preliminarmente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor se accidentó tras presentar una falla en sistema de los frenos que lo imposibilitó de controlar el automotor.

La víctima responde al nombre de German Geovanny Méndez, de 40 años de edad, quien fue auxiliado por socorristas de diferentes instituciones. Asimismo, trascendió que sufrió severas lesiones en el siniestro, aunque se desconoce su condición de salud.


SIGA LEYENDO

Nacionales

Alias «Chiripillo» cae en San Vicente mediante el Plan Control Territorial

PUBLICADO

on

Anoche fue capturado un sujeto por el delito de resistencia agresiva, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de José Francisco Cabrera Ochoa, alias ‘Chiripillo’, quien fue arrestado en el departamento de San Vicente por policías desplegados en las calles como parte del Plan Control Territorial.

Según las autoridades, tras su captura, al verificar la identidad de Ochoa en el sistema, los oficiales se percataron que posee antecedentes por varios delitos.

De acuerdo con el informe, Ochoa ha sido capturado en diferentes ocasiones por los delitos de robo agravado, daños, lesiones, posesión y tenencia de droga.

Ahora deberá enfrentar nuevamente la justicia, sumando un quinto delito a su larga lista. En las próximas hora será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujeto por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

PUBLICADO

on

En las últimas horas fue capturado un joven bajo el cargo de expresiones de violencia contra la mujer, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Carlos Alberto Méndez, de 25 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos de la PNC en el departamento de San Salvador.

Mientras que en San Vicente, a un sujeto que ya guarda prisión por otros ilícitos, le fue leída una nueva orden de detención.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales le leyeron una nueva orden de detención Daniel Romero por el delito de tenencia y uso indebido de traje o uniformes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído