OFENSIVA DE PANDILLAS - Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

OFENSIVA DE PANDILLAS – Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores

PUBLICADO

on

Niños pandilleros raptaron a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

El padre decidió no dar aviso a las autoridades sobre la privación de libertad de su hijo y un vecino e intentó rescatarlos de las manos de los delincuentes que para no dejar testigos decidieron asesinarlo.

Niños pandilleros raptan a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

Un hombre intentó rescatar a su hijo y a un vecino que habían sido raptados por pandilleros, cuando este llegó al lugar descubrió que estos habían sido decapitados. Los delincuentes para no dejar testigos también asesinaron al hombre.

Según versiones policiales, eso es lo que sucedió el pasado 6 de enero en Atiquizaya, donde murieron dos hombres y un menor de edad. El crimen, al parecer, está relacionado con disputa territorial de dos pandillas.

La versión policial señala que Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años, salió a recoger leña junto a su hijo Manuel Humberto Tobar Morales, de 20 años, y un vecino José S., de 15. En el camino, fueron privados de libertad por delincuentes, entre los que se encuentran niños de pandillas.

El parte policial estableció que en un primer momento Tobar Morales y José fueron los únicos que fueron raptados y posteriormente ejecutados por los delincuentes en la línea férrea de San Juan La Ceiba, calle al Refugio, de la referida zona del occidente del país.

Hasta el momento, las autoridades no encuentran explicación por la forma en la que los asesinos actuaron con Tobar Chávez, quien incluso llegó a su casa a dejar la leña en momentos en los que su hijo era decapitado.

El hombre de 44 años le manifestó a sus otros familiares de que “tenía un problema” y regresó al lugar donde supuestamente tenían privados de libertad a su hijo y vecino a quienes los victimarios interrogaron y torturaron previo a la ejecución.

Con la esperanza de encontrarlos vivos, el hombre decidió no dar aviso a las autoridades y se dirigió al lugar en el que encontró a los pandilleros, quienes para no dejar cabos sueltos decidieron asesinarlo de una manera menos sanguinaria.

“Los dos jóvenes fueron amarrados de los brazos, pies y decapitados con machete, mientras que el padre del joven de 20 años, presentaba heridas de la misma arma en el cuerpo”, explicó la fuente.

Las investigaciones preliminares señalan que el joven de 20 años estaba perfilado como integrante del barrio 18 Revolucionarios. Los tres residían en una zona que es considerada marginal y de extrema pobreza.

Fuentes policiales señalaron que se tiene información que los ejecutores de este hecho son miembros de la pandilla MS, quienes quieren regresar a la zona de la que fueron obligados a salir hace unos años.

La versión señala que los delincuentes utilizaron machetes para decapitar a los dos jóvenes para dejar un mensaje a los cabecillas de la pandilla contraria por el acoso al que los han venido sometiendo durante las últimas semanas.

“Estamos ante una iniciación de  descuartizadores, la información que tenemos que  la pandilla está entrenando a unos niños a descuartizar personas, esta masacre  es un sanguinario rito de iniciación de  asesinos en serie¨, aseguró una fuente policial a este medio noticioso.

En tanto, en la base de datos de la corporación policial no se registran capturas por este hecho.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

División de Tránsito detiene a 33 conductores temerarios en retenes policiales implementados en tres departamentos

PUBLICADO

on

Un total de 33 conductores peligrosos fueron detenidos la noche del pasado viernes durante los operativos antidoping desarrollados por la División de Tránsito Terrestre y las secciones territoriales en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Morazán.

De acuerdo a los informes policiales, en la ciudad de Santa Ana fueron 21 conductores los arrestados, ya que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los dispositivos fueron ubicados en varios puntos de la localidad.

Mientras tanto en San Salavador el departamento de control vehicular de la División de Tránsito instaló varios dispositivos en distintos sectores de la ciudad, a través de los cuales se logró detener a 11 conductores peligrosos.

Finalmente, en el departamento de Morazán se reportó la captura de una persona más, quien fue sorprendida a bordo de un vehículo, conduciendo en estado de ebriedad.

Según las pruebas antidoping los rangos consumo de alcohol oscilaron entre los 408 y 110 grados, rodos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MACABRO: Localizan cuerpo calcinado de una persona en el cantón Llano de La Laguna, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Esta mañana miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida calcinado en el occidente del país.

Según el reporte, la escena fue localizada en el cantón Llano De La Laguna, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

Por el momento, las autoridades manifestaron que no se pudo establecer la identidad de la víctima. Asimismo, no revelaron si se trata de un hombre o una mujer.

De igual manera, trascendió que trabajan para establecer si se trata de una de las personas reportadas como desaparecidas en la zona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído