OFENSIVA DE PANDILLAS - Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

OFENSIVA DE PANDILLAS – Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores

PUBLICADO

on

Niños pandilleros raptaron a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

El padre decidió no dar aviso a las autoridades sobre la privación de libertad de su hijo y un vecino e intentó rescatarlos de las manos de los delincuentes que para no dejar testigos decidieron asesinarlo.

Niños pandilleros raptan a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

Un hombre intentó rescatar a su hijo y a un vecino que habían sido raptados por pandilleros, cuando este llegó al lugar descubrió que estos habían sido decapitados. Los delincuentes para no dejar testigos también asesinaron al hombre.

Según versiones policiales, eso es lo que sucedió el pasado 6 de enero en Atiquizaya, donde murieron dos hombres y un menor de edad. El crimen, al parecer, está relacionado con disputa territorial de dos pandillas.

La versión policial señala que Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años, salió a recoger leña junto a su hijo Manuel Humberto Tobar Morales, de 20 años, y un vecino José S., de 15. En el camino, fueron privados de libertad por delincuentes, entre los que se encuentran niños de pandillas.

El parte policial estableció que en un primer momento Tobar Morales y José fueron los únicos que fueron raptados y posteriormente ejecutados por los delincuentes en la línea férrea de San Juan La Ceiba, calle al Refugio, de la referida zona del occidente del país.

Hasta el momento, las autoridades no encuentran explicación por la forma en la que los asesinos actuaron con Tobar Chávez, quien incluso llegó a su casa a dejar la leña en momentos en los que su hijo era decapitado.

El hombre de 44 años le manifestó a sus otros familiares de que “tenía un problema” y regresó al lugar donde supuestamente tenían privados de libertad a su hijo y vecino a quienes los victimarios interrogaron y torturaron previo a la ejecución.

Con la esperanza de encontrarlos vivos, el hombre decidió no dar aviso a las autoridades y se dirigió al lugar en el que encontró a los pandilleros, quienes para no dejar cabos sueltos decidieron asesinarlo de una manera menos sanguinaria.

“Los dos jóvenes fueron amarrados de los brazos, pies y decapitados con machete, mientras que el padre del joven de 20 años, presentaba heridas de la misma arma en el cuerpo”, explicó la fuente.

Las investigaciones preliminares señalan que el joven de 20 años estaba perfilado como integrante del barrio 18 Revolucionarios. Los tres residían en una zona que es considerada marginal y de extrema pobreza.

Fuentes policiales señalaron que se tiene información que los ejecutores de este hecho son miembros de la pandilla MS, quienes quieren regresar a la zona de la que fueron obligados a salir hace unos años.

La versión señala que los delincuentes utilizaron machetes para decapitar a los dos jóvenes para dejar un mensaje a los cabecillas de la pandilla contraria por el acoso al que los han venido sometiendo durante las últimas semanas.

“Estamos ante una iniciación de  descuartizadores, la información que tenemos que  la pandilla está entrenando a unos niños a descuartizar personas, esta masacre  es un sanguinario rito de iniciación de  asesinos en serie¨, aseguró una fuente policial a este medio noticioso.

En tanto, en la base de datos de la corporación policial no se registran capturas por este hecho.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Agente de la PNC recibe golpiza luego de ser encontrado con mujer casada en Nahuilingo

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una golpiza luego de ser encontrado en la casa de una mujer casada en el barrio Santiago en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate.

Preliminarmente se informa que el esposo de la mujer sorprendió al policía en la casa de su amada, por lo que inició el pleito.

Tras el altercado, una patrulla acudió al lugar y detuvo al agresor identificado solamente como Carlos R., según consta en una publicación de Grupera Noticias.

Por su parte, el agente lesionado fue trasladado hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que recibiera atención medica debido a las lesiones.

Hasta el momento, no se ha detallado qué se encontraba haciendo el agente policial dentro de la vivienda junto con la mujer.z

SIGA LEYENDO

Judicial

Prófugo a policías : “Así que queden las cosas, déjeme ir”, pero terminó esposado por evadir la justicia

PUBLICADO

on

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió es instrucción formal con detención provisional en contra de Nelson Antonio Menjivar, de 52 años de edad, residente en San Marcos, San Salvador, por el delito de cohecho activo en perjuicio de la administración pública.

Nelson Antonio Menjívar fue capturado en flagrancia, el pasado 15 de enero del presente, alrededor de las trece horas, por dos agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban realizando su patrullaje sobre la Cuarta Avenida Sur y Octava Calle Oriente de San Salvador.

 Cuando lo detuvieron le realizaron la requisa correspondiente y no encontraron nada ilícito, sin embargo al momento de solicitarle su DUI  de identidad, manifiesta no portarlo y se saca un billete de cien dólares, que posteriormente lo coloca en la mano de uno de los agentes y le dice “así que queden las cosas, déjeme ir”, por tal motivo es esposado e informado que queda en detención.

 El imputado fue trasladado al  departamento de inteligencia policial, para verificar los datos, y descubren que tiene una orden de captura vigente con fecha 20 de junio de 2018, emitida por el Juez de instrucción de Ilopango por otros delitos; el caso continúa en su siguiente etapa en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen antisociales de la MS, que se refugiaban en la colonia 10 de Octubre de San Marcos

PUBLICADO

on

Las detenciones se realizaron mediante proceso de investigación en el sector de la Colonia 10 de octubre, del municipio de San Marcos en San Salvador.

En la primer operación policial se logró la captura de Moisés Alexander Prado Majano, Alias Big Crazy de 28 años de edad, con la función de Ranflero Nacional dentro de la Pandilla por el Delito de Agrupaciones Ilícitas.

Con información obtenida en la detención del palabrero, se procedió a la detención de tres de sus colaboradores:
1) Katia Aida Canales Pocasangre, de 21 años de edad.
2) Bryan Leonardo Merino Hernández, Alias Bryan, de 19 años de edad
3) Jonathan Bladimir Prado Majano, Alias Camperito, de 21 años de edad

Así mismo, al momento de las capturas se procedió de a la incautación de
Cuatro aparatos telefónicos celulares y 04 tarjetas SIM, la cantidad de $302.75 dólares en efectivo, 01 cadena y 01 pulsera de metal color amarillo y una libreta de cuenta de ahorro con saldo de $580.00.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído