OFENSIVA DE PANDILLAS - Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

OFENSIVA DE PANDILLAS – Padre muere al intentar rescatar a su hijo de las garras de unos niños descuartizadores

PUBLICADO

on

Niños pandilleros raptaron a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

El padre decidió no dar aviso a las autoridades sobre la privación de libertad de su hijo y un vecino e intentó rescatarlos de las manos de los delincuentes que para no dejar testigos decidieron asesinarlo.

Niños pandilleros raptan a su hijo y a un vecino, él intenta rescatarlos, descubre que estos han sido decapitados y terminan asesinándolo

Un hombre intentó rescatar a su hijo y a un vecino que habían sido raptados por pandilleros, cuando este llegó al lugar descubrió que estos habían sido decapitados. Los delincuentes para no dejar testigos también asesinaron al hombre.

Según versiones policiales, eso es lo que sucedió el pasado 6 de enero en Atiquizaya, donde murieron dos hombres y un menor de edad. El crimen, al parecer, está relacionado con disputa territorial de dos pandillas.

La versión policial señala que Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años, salió a recoger leña junto a su hijo Manuel Humberto Tobar Morales, de 20 años, y un vecino José S., de 15. En el camino, fueron privados de libertad por delincuentes, entre los que se encuentran niños de pandillas.

El parte policial estableció que en un primer momento Tobar Morales y José fueron los únicos que fueron raptados y posteriormente ejecutados por los delincuentes en la línea férrea de San Juan La Ceiba, calle al Refugio, de la referida zona del occidente del país.

Hasta el momento, las autoridades no encuentran explicación por la forma en la que los asesinos actuaron con Tobar Chávez, quien incluso llegó a su casa a dejar la leña en momentos en los que su hijo era decapitado.

El hombre de 44 años le manifestó a sus otros familiares de que «tenía un problema» y regresó al lugar donde supuestamente tenían privados de libertad a su hijo y vecino a quienes los victimarios interrogaron y torturaron previo a la ejecución.

Con la esperanza de encontrarlos vivos, el hombre decidió no dar aviso a las autoridades y se dirigió al lugar en el que encontró a los pandilleros, quienes para no dejar cabos sueltos decidieron asesinarlo de una manera menos sanguinaria.

«Los dos jóvenes fueron amarrados de los brazos, pies y decapitados con machete, mientras que el padre del joven de 20 años, presentaba heridas de la misma arma en el cuerpo», explicó la fuente.

Las investigaciones preliminares señalan que el joven de 20 años estaba perfilado como integrante del barrio 18 Revolucionarios. Los tres residían en una zona que es considerada marginal y de extrema pobreza.

Fuentes policiales señalaron que se tiene información que los ejecutores de este hecho son miembros de la pandilla MS, quienes quieren regresar a la zona de la que fueron obligados a salir hace unos años.

La versión señala que los delincuentes utilizaron machetes para decapitar a los dos jóvenes para dejar un mensaje a los cabecillas de la pandilla contraria por el acoso al que los han venido sometiendo durante las últimas semanas.

«Estamos ante una iniciación de  descuartizadores, la información que tenemos que  la pandilla está entrenando a unos niños a descuartizar personas, esta masacre  es un sanguinario rito de iniciación de  asesinos en serie¨, aseguró una fuente policial a este medio noticioso.

En tanto, en la base de datos de la corporación policial no se registran capturas por este hecho.

Nota tomada de El Salvador Times

Sucesos

Policía se salva de ser atropellado por una conductora que no acató la señal de alto cerca del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, una conductora por poco arrolla a un elemento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no atendió una señal d alto que le hizo el oficial.

El hecho sucedió sobre la 25 avenida Norte y primera calle Poniente, en San Salvador, en las cercanías del hospital Rosales.

El tráfico en el sector se tornó difícil debido  a un accidente de tránsito (que solo dejó daños materiales), por lo que policías viales acudieron al sector para regular el flujo vehicular y así evitar una mayor congestión.

Sin embargo, mientras un oficial realizaba esas labores, la conductora del vehículo tipo sedán placas P 3 443, no acató la señal de alto y estuvo a punto de arrollar al policía de Tránsito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a alias «Zope», reclamado mediante orden judicial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura en flagrancia de un sujeto, en el departamento de Ahuachapán, que además era buscado mediante órdenes de captura.

Según el reporte, se trata de José García Aguirre, de 32 años de edad, alias “Zope”, quien fue sorprendido cuando portaba una pistola, por lo que se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Asimismo, tras la detención, las autoridades se percataron que Aguirre también era buscado con órdenes judiciales por los cargos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto será puesto en las próximas horas a las órdenes de los tribunales que lo requieren para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen peligrosos extorsionistas que delinquían en el departamento de Cuscatlán

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una red de sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes, en el departamento de Cuscatlán.

Los arrestos se ejecutaron en la colonia El Huerto, en barrio El Calvario del departamento de Cuscatlán, manifestaron autoridades.

Según el reporte, Wendy Alicia Morales Guerrero, de 26 años de edad, alias “La Seca”; Claudia Lissette Mejía López, de 40 años, alias “La Negra”; y German Arnoldo Sosa Hernández, alias “Noldo”, fueron arrestados.

Mientras que mediante órdenes administrativas, por el mismo cargo, intimaron a Carlos Humberto Quintanilla, alias “Master”; y Mayra Yessenia Hernández Zetino.

De acuerdo con la Policía, las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos se dedicaban a extorsionar a las personas residentes en la ciudad de Cojutepeque y sectores aledaños, y fue a través de las pesquisas que se logró dar con los delincuentes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído