OFENSIVA DE PANDILLAS: Mareros ejecutaron a un investigador en colonia San Luis - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

OFENSIVA DE PANDILLAS: Mareros ejecutaron a un investigador en colonia San Luis

PUBLICADO

on

Fotos Red Informativa Sv

La noche de este Miércoles, las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) reportan el homicidio de uno de sus agentes policiales en San Salvador.

Según el informe preliminar, dos sujetos desconocidos -pandilleros- a bordo de una motocicleta atacaron a balazos al agente policial cerca del redondel Torogoz y el parque El Roble, en la Calle San Antonio Abad cerca de la colonia San Luis en esta capital.

El agente policial murió en el hecho, mientras que otra persona que lo acompañaba resulto lesionada.

El agente asesinado fue identificado como Luis Armando Ortiz Renderos quien estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de San Salvador, primeras investigaciones señalan que recién salía de la Universidad Nacional donde estudiaba Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Los primeros reportes indican que dos hombres vestidos con ropas oscuras lo atacaron, y que huyeron en una motocicleta color rojo con rumbo a la zacamil.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmó la captura de uno de los asesinos del agente investigador, por medio de su cuenta de Twiter

.

En los últimos días los ataques de pandilleros contra agentes policiales se han incrementado, el domingo un agente de la PNC murió y otro resulto lesionado en una emboscada en Chalchuapa, Santa Ana.

Ayer otro agente policial fue asesinado cuando salia de su casa y se dirigía a trabajar en Candelaria de la Frontera.

Nota SoloNoticias.com

Advertisement

Nacionales

IMÁGENES + 18 AÑOS: Difunden fotos de pandilleros de la 18-R, fallecidos el sábado en enfrentamiento armado con policía en Apopa

PUBLICADO

on

La noche del sábado, dos miembros del Barrio 18 Revolucionarios perdieron la vida luego de un intercambio de tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho ocurrido en la zona baja de la colonia Valle del Sol, en el municipio de Apopa.

Los miembros de la estructura criminal atacaron ilegítimamente a los agentes policiales, quienes se defendieron y aunque inicialmente se reportaba que un policía también había fallecido, la información fue descartada por las autoridades.

Los cuerpos de los terroristas quedaron a las orillas del río Tomayate, en el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, la cual era portada por uno de los delincuentes.

Aparentemente, se trataba de un grupo de ocho pandilleros dos de los cuales fueron dados de baja y los demás escaparon.

La corporación policial realizó un operativo en la zona para dar con los demás delincuentes, pero no se reportaron capturas.

Según información que compartió la PNC, los sujetos que perdieron la vida en este intercambio de disparos son los siguientes:

Miguel Ángel Mina Peñate, alias «Chacra», perfilado delincuente y que delinquía en el lugar.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ÚLTIMA HORA: Suman 791 migrantes interceptados en camiones de carga en México

PUBLICADO

on

Fotos Agencias

La migración se desdibuja con tráfico de personas; viajaban en precarias condiciones en 4 camiones de carga

México.- A 791 subió el número de migrantes que fueron interceptados este sábado cuando viajaban hacinados en cuatro camiones en el estado oriental de Veracruz, México.

A las 11 de la noche el Instituto Nacional de Migración (INAMI) emitió un reporte que informaba el rescate de los migrantes ocurrió luego de un operativo de vigilancia en la carretera Acayucan-Isla, en el kilómetro 167, en Veracruz.

Tras una revisión por parte de las autoridades, «se confirmó que transportaban a cerca de 800 personas extranjeras, quienes tenían una condición irregular en el país latinoamericano», detalló el Instituto.

El Gobierno de México ya no permitirá el ingreso de migrantes al país sin documentación que identifique a las personas que ingresan. Esto luego de una serie de acuerdos con Estados Unidos con la finalidad de evitar altos aranceles con los que había amenazado el presidente Donald Trump.

Además, la forma en la que eran transportadas las casi 800 personas se considera tráfico de personas, por lo que podría llevar a detenciones de quienes operen esta red ilegal que atraviesa por el territorio mexicano, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Un elemento de la Guardia Nacional vigila una carretera en Comitán, en el estado de Chiapas, sureste de México, el 15 de junio de 2019. Foto: Xinhua

Por lo anterior, las personas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan.

El personal del INAMI ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos en estos casos, registrándose a 791 personas

Precisó la fuente. En tanto, los conductores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con frecuencia, los traficantes de personas utilizan cajas de tractocamiones (tráileres) para transportar indocumentados desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos.

Un elemento de la Guardia Nacional conversa con integrantes de la Policía Federal en las afueras de Comitán, en el estado de Chiapas, sureste de México, el 15 de junio de 2019. Foto: Xinhua

En los últimos días, México incrementó sus medidas de vigilancia para frenar el flujo migratorio que atraviesa su territorio con destino a Estados Unidos, tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Para evitar la imposición arancelaria, México logró un acuerdo de 45 días con Estados Unidos para que el país latinoamericano refleje los resultados de las acciones en materia migratoria.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Falla eléctrica provocó incendio y destruyó completamente un vehículo en carretera a Zacatecoluca

PUBLICADO

on

Fotos Cuerpo de Bomberos

Los Bomberos llegaron al lugar a sofocar las llamas, pero el fuego ya había consumido gran parte del vehículo, para cuando lograron extinguirlo, el automotor de placas P533-081, se había quemado en su totalidad.

El cuerpo de Bomberos informó de un vehículo que se pendió en llamas en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el municipio de Cuyultitán, de La Paz.

Los Bomberos llegaron al lugar a sofocar las llamas, pero el fuego ya había consumido gran parte del vehículo, para cuando lograron extinguirlo, el automotor de placas P533-081, se había quemado en su totalidad.

Foto: Cortesía Bomberos
Foto: Cortesía Bomberos

Luego de la inspección que se hizo, se determinó que el fuego inició en los cables que están conectados a la batería, donde un cortocircuito inició la llama y se propago por todo el vehículo en cuestión de minutos.

Los socorristas recomendaron a los automovilistas revisar el sistema eléctrico de los vehículos con frecuencia para evitar este tipo de casos.

No se reportaron personas quemadas.

Nota tomada de El Salvador Times

Bomberos vehículo 3
Bomberos vehículo 1
Bomberos vehículo 2
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído