“No me quedó ni uno...”: Madre de hermanos fallecidos por terrible accidente en autopista a Comalapa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

“No me quedó ni uno…”: Madre de hermanos fallecidos por terrible accidente en autopista a Comalapa

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

Doña María y Roberto Miranda hicieron todo el esfuerzo posible para que sus dos hijos sacaran su carrera profesional.

El sabado pasado a la media noche, Johanna y Mauricio Miranda perdieron la vida accidente vial en la autopista a Comalapa, a la altura del municipio de San Marcos en San Salvador.

Johanna Miranda trabajaba como doctora en la unidad de salud en Nejapa, Ella y Mauricio Miranda, era un ingeniero industrial.

Los hermanos eran muy apegados y salian y compartian juntos a menudo, de María Flamenco y Roberto Miranda sus padres solo los tenían a ellos como hijos.

En diciembre de 2019, Johanna se recibiría de Doctora en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador. Mauricio era ingeniero industrial y trabajaba en un banco.

César Gustavo Valdez, amigo de la doctora Miranda y piloto del pick up accidentado, iba en estado de ebriedad, conducía a excesiva velocidad y chocó contra una rastra estacionada.

El sujeto esta con vida y guarda custodia policial,.

El responsable de la tragedia, era amigo de Johanna, aunque no tenían mucho tiempo de haber entablado una amistad, no eran novios, como se ha dicho en algunas noticias, dijo Roberto.

El día de la tragedia , ellos fueron a cenar al mercado Cuscatlán a eso de las seis de la tarde y les avisaron a sus padres que regresarían a las once de la noche de ese mismo día.

Don Roberto se durmió tranquilo pensando que como sus hijos siempre habían sido responsables, ellos estarían a la hora indicada, luego se despertó y se fijo que eran las tres de la madrugada y ellos no habían aparecido.

En ese momento entró en pánico, porque casi nunca hacían eso.

Les comenzó a marcar a sus respectivos números de celular, pero ninguno respondía, luego una amiga de la doctora le dio la terrible noticia de que sus hijos habían perdido la vida y estaban en medicina legal.

Despues recibió una llamada de la policía confirmando el hecho fatal, los cadáveres de los jóvenes llegaron a medicina legal sin papeles que los identificaran. En el lugar del choque todo quedo esparcido según las imágenes.

El padre de los hermanos Miranda dice que «sólo necesita justicia, quiero justicia, no dinero como compensación de parte del responsable de la muerte de mis dos muchachos», declaró estas palabras frente a los féretros de sus hijos.

“No busco culpable, pero sí necesito justicia. De esta tragedia hay un causante”, dijo Roberto, a quien le incomoda lo que el domingo anterior escuchó en la Fiscalía de San Marcos, donde ocurrió el accidente.

“Yo fui a la Fiscalía de San Marcos y allí me dijeron que era un delito culposo y que era conciliable; que si no llegábamos a un acuerdo las partes, la jueza determinaba la sentencia o algo así”, asegura.
Para Roberto eso es como ponerle precio a la vida de sus hijos.

“La vida de mis hijos, una doctora y otro ingeniero, no tiene precio. Hay que vean ellos qué precio le quieren poner”, dice, a manera de reproche.

Los padre de los hermanos Miranda dijeron que “Eran muy unidos, juntos salían a pasear y juntos me los quitó Dios”, expresó uno de ellos.

“Solo me queda el recuerdo de cuando la miraba que anochecía y amanecía estudiando, ya lo había logrado”, agregó María, refiriéndose a Johanna.

“No me quedó ni uno”, repetía la madre compungida mientras miraba la foto sus dos hijos, colocada sobre los féretros. ellos fueron sepultados en Quezaltepeque.

Otra vez la imprudencia frente al volante deja de luto a una familia que ahora se quedan sin sus amados hijos.

Judicial

Sustituyen tres años de cárcel por trabajos de utilidad pública a policías que torturaron a un joven para sacarle información sobre un ataque a otro policía

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a los agentes policiales Hugo Adalberto Morán; y dos años en calidad de cómplices a Iván Alexander Morán y Stefany Moreno Castro, por cometer el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

Las condenas fueron reemplazadas por trabajos de utilidad pública. Así mismo pagaron en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la víctima, la cantidad de 4 mil dólares, dinero entregado a la víctima en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apopa, el 13 de mayo de 2018, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes, debido a que otro agente había sido lesionado en una colonia del mismo municipio.

La víctima se encontraba en el patio de su vivienda cuando los tres agentes llegaron y comenzaron hacerle preguntas relacionadas a donde estaban los sujetos que atacaron al policía, este les respondía que no sabía nada, fue así que lo golpearon. Los reportes médicos señalaron que las lesiones del afectado sanarían en 30 días, las cuales habían puesto en riesgo su vida. Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia. 

Será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar.

SIGA LEYENDO

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que «le bajaran los dientes a la víctima».

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia inicial contra tres sujetos capturados en una casa de la colonia Santa Mónica en Santa Tecla con armas y marihuana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla instalará este miércoles 17 de julio a partir de las 2.30 p.m. la audiencia inicial contra tres hombres capturados recientemente en una vivienda ubicada en la 7. ª Avenida norte de la colonia Santa Mónica, en Santa Tecla.

En el procedimiento la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias  porciones de marihuana, celulares y un revólver. 

Los sujetos son identificados como Manuel de Jesús Campos, Wilber Alexander Salmerón Martinez y Amílcar Vladimir Garmendez Carias, quienes son acusados por los delitos de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la salud pública y la paz pública, respectivamente.

La Fiscalía  presentó el requerimiento el lunes 15 de julio en horas de la mañana ante el Juzgado 3ro de Paz y ha solicitado la instrucción formal del proceso y la detención provisional para los imputados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído