“No me quedó ni uno...”: Madre de hermanos fallecidos por terrible accidente en autopista a Comalapa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

“No me quedó ni uno…”: Madre de hermanos fallecidos por terrible accidente en autopista a Comalapa

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

Doña María y Roberto Miranda hicieron todo el esfuerzo posible para que sus dos hijos sacaran su carrera profesional.

El sabado pasado a la media noche, Johanna y Mauricio Miranda perdieron la vida accidente vial en la autopista a Comalapa, a la altura del municipio de San Marcos en San Salvador.

Johanna Miranda trabajaba como doctora en la unidad de salud en Nejapa, Ella y Mauricio Miranda, era un ingeniero industrial.

Los hermanos eran muy apegados y salian y compartian juntos a menudo, de María Flamenco y Roberto Miranda sus padres solo los tenían a ellos como hijos.

En diciembre de 2019, Johanna se recibiría de Doctora en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador. Mauricio era ingeniero industrial y trabajaba en un banco.

César Gustavo Valdez, amigo de la doctora Miranda y piloto del pick up accidentado, iba en estado de ebriedad, conducía a excesiva velocidad y chocó contra una rastra estacionada.

El sujeto esta con vida y guarda custodia policial,.

El responsable de la tragedia, era amigo de Johanna, aunque no tenían mucho tiempo de haber entablado una amistad, no eran novios, como se ha dicho en algunas noticias, dijo Roberto.

El día de la tragedia , ellos fueron a cenar al mercado Cuscatlán a eso de las seis de la tarde y les avisaron a sus padres que regresarían a las once de la noche de ese mismo día.

Don Roberto se durmió tranquilo pensando que como sus hijos siempre habían sido responsables, ellos estarían a la hora indicada, luego se despertó y se fijo que eran las tres de la madrugada y ellos no habían aparecido.

En ese momento entró en pánico, porque casi nunca hacían eso.

Les comenzó a marcar a sus respectivos números de celular, pero ninguno respondía, luego una amiga de la doctora le dio la terrible noticia de que sus hijos habían perdido la vida y estaban en medicina legal.

Despues recibió una llamada de la policía confirmando el hecho fatal, los cadáveres de los jóvenes llegaron a medicina legal sin papeles que los identificaran. En el lugar del choque todo quedo esparcido según las imágenes.

El padre de los hermanos Miranda dice que “sólo necesita justicia, quiero justicia, no dinero como compensación de parte del responsable de la muerte de mis dos muchachos”, declaró estas palabras frente a los féretros de sus hijos.

“No busco culpable, pero sí necesito justicia. De esta tragedia hay un causante”, dijo Roberto, a quien le incomoda lo que el domingo anterior escuchó en la Fiscalía de San Marcos, donde ocurrió el accidente.

“Yo fui a la Fiscalía de San Marcos y allí me dijeron que era un delito culposo y que era conciliable; que si no llegábamos a un acuerdo las partes, la jueza determinaba la sentencia o algo así”, asegura.
Para Roberto eso es como ponerle precio a la vida de sus hijos.

“La vida de mis hijos, una doctora y otro ingeniero, no tiene precio. Hay que vean ellos qué precio le quieren poner”, dice, a manera de reproche.

Los padre de los hermanos Miranda dijeron que “Eran muy unidos, juntos salían a pasear y juntos me los quitó Dios”, expresó uno de ellos.

“Solo me queda el recuerdo de cuando la miraba que anochecía y amanecía estudiando, ya lo había logrado”, agregó María, refiriéndose a Johanna.

“No me quedó ni uno”, repetía la madre compungida mientras miraba la foto sus dos hijos, colocada sobre los féretros. ellos fueron sepultados en Quezaltepeque.

Otra vez la imprudencia frente al volante deja de luto a una familia que ahora se quedan sin sus amados hijos.

Nacionales

FOTOS: Habitantes reclaman y bloquean la calle El Guaje por falta de agua

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes varios habitantes de cinco comunidades del cantón El Guaje, en el municipio de Soyapango, cerraron la calle que lleva el mismo nombre como una medida de presión para exigir a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) agua potable.

Los ciudadanos cerraron específicamente la calle que conecta el municipio de Soyapango con San Marcos, en San Salvador.

Según la denuncia de las personas, llevan alrededor de 20 días sin el servicio del vital líquido en sus hogares, sin que ANDA dé una solución a la problemática.

Los denunciantes aseguraron que casi alrededor de una década han tenido un servicio irregular, pero últimamente este ha empeorado.

De igual manera, puntualizaron que si ANDA no les resuelve la situación volverán a cerrar la calle hasta contar nuevamente con el servicio. Hasta el cierre de esta nota la calle sigue cerrada por los manifestantes

Fotos: Cortesía Roxana Ruiz y Cafocares.

SIGA LEYENDO

Sucesos

SUEÑO CUMPLIDO: Niño salvadoreño “Pipe” Muyshondt, fue uno más de los Avengers

PUBLICADO

on

“Pipe” Muyshondt vivió una noche inolvidable y como un miembro más de los  Avengers.

El niño salvadoreño y sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt junto a sus padres no paró de sonríe cuando los protagonistas de la película lo reconocieron y le brindaron toda su admiración y muestras de apoyo a “Pipe”.

“¡Fue una noche mágica! Con el mejor regalo, que fue ver a Pipe feliz. ¿Lo más increíble? ¡Varios de los actores lo reconocieron! – “Me encantó tu video! Ya va a venir Chris a conocerte!” ¡le dijeron varios!”, informó su padre  Gerardo Muyshondt.

El niño, quien lucha desde el 2015 contra un tumor cerebral y a quien ya se le han practicado varias cirugías, recientemente fue sometido a una más, de la cual salió con bien, se hizo acompañar por Hulk, Capitán América, su personaje favorito así como el “Hombre Hormiga”, durante su noche de ensueño.

Fue precisamente con el Capitán América con quien “Pipe” disfrutó más el momento de tener en persona a su ídolo, y hasta posó para la foto del recuerdo con el actor  Chris Evans. Sin duda una noche en la que “Pipe” fue uno más de los Avengers: Endgame.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reos salen hoy a limpiar las playas inundadas de basura tras periodo de Semana Santa

PUBLICADO

on

El período vacacional llegó a su fin para la mayoría de salvadoreños. Sin embargo, esto ha dejado un ambiente de caos por la acumulación de basura en los sectores turísticos más visitados por los veraneantes en Semana Santa.

Las playas son, por costumbre, los sitios que los turistas prefieren para pasar sus días libres.

En redes sociales han circulado fotografías que muestran cómo han quedado algunos centros turísticos, lo que ha sido criticado por la falta de conciencia de las personas que suelen lanzar su basura al aire libre.

Ante esta situación, el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima informó que a partir de hoy martes y mañana miércoles se realizará una limpieza en las playas de Sonsonate, La Libertad y La Paz, siendo estas las que concentraron mayor número de visitantes durante los últimos días.

En su publicación en redes sociales, Lima también lanza una pregunta a los ciudadanos a manera de promover este tipo de acciones por el bien del medio ambiente.

El titular de Penales afirmó que los privados de libertad de la “Granja Zacatecoluca (limpiarán las) playas de la Costa del Sol y tú?”.

Estas son las fotografías que circulan sobre la situación de basura tras vacaciones:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído