“No es cierto que se haya suicidado”: Familia de niño que apareció muerte en el río de Santiago Nonualco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

“No es cierto que se haya suicidado”: Familia de niño que apareció muerte en el río de Santiago Nonualco

PUBLICADO

on

Familiares del niño que fue encontrado muerto en el río Apanta, en Santiago Nonualco, se niegan a creer la línea de investigación policial que señala que Rony Alexis Fuentes García, de 10 años, se suicidó a causa de una ruptura amorosa de sus padres.

El Salvador Times buscó la versión de la familia que inmediatamente señaló que la información brindada por las autoridades policiales no concuerda: “Esa información está equivocada, nada que ver ese tema, están confundidos”, dijo un pariente.

Al mismo tiempo, explicó que los investigadores han cuestionado la relación de los padres con el menor, pero aclaró que “en ningún momento hemos abordado ese tema (la separación). La pareja está bastante bien”.

El familiar sospecha que la línea de investigación surgió a partir de algunas personas que hablaron con las autoridades. “Alguien pudo haber dado una mala información a la Policía”.

El menor de edad desapareció el pasado martes por la mañana luego de que su madre lo mandó a comprar pan a tres cuadras de la casa en la que vivía.

Fuentes García fue sepultado en horas de la tarde de este viernes. Su familia aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó para determinar la causa de muerte.

Por: El Salvador Times

Nacionales

TRIPLE HOMICIDIO – Asesinan a una pareja y un menor de edad en Guazapa, otra persona más resultó lesionada

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un triple homicidio en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves en Guazapa en dos escenas diferentes, la primera de ellas fue en la lotificación Aragón y el segundo fue en la colonia Dolores. Las víctimas son una pareja y un menor de edad, respectivamente en hechos simultáneos. 

Una de las víctimas en la lotificación Aragón fue identificada como Samuel López, de 23 años. El menor de edad y la mujer no han sido identificados. También resultó una persona lesionada.

De acuerdo con la versión de la policía, el hecho se realizó en dos escenas diferentes pero fueron ataques simultáneos. En ambos casos un grupo de sujetos vestidos de negro perpetraron el ataque contra las personas. El único que falleció al momento fue el menor de edad.

Una llamada al sistema de emergencia alertó del crimen y las autoridades llegaron cerrar la escena del menor y trasladar a un centro asistencial a la pareja de la lotificación Aragón ya que aún estaban con vida pero tenían lesiones de graves por las que fueron atendidas pero ambos murieron horas más tarde. 

Por el momento no se reportan capturas por el hecho, pero se informó que, debido al modo de operar, se sospecha que pandilleros de la zona podrían estar involucrados. 

Asesinan a un hombre en San Miguel 

Fuentes policiales reportaron la muerte violenta de un hombre que vestía ropa oscura y un pasamontañas durante la madrugada de este jueves en el final de la sexta calle oriente, colonia Las Unidas, San Miguel.

De acuerdo a información oficial, el hombre recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte al sujeto que aún no ha sido identificado.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada informando sobre el cuerpo de un hombre a la orilla de la calle, por lo que al realizar la inspección encontraron el cadáver del fallecido.

Hasta el cierre de la nota, las autoridades no tienen una hipótesis del móvil de crimen, pero no se descarta que pandilleros de la MS 13 este involucrados, ya que en la zona en la que encontraron el cuerpo es esta estructura criminal la que delinque. 

 
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
SIGA LEYENDO

Nacionales

Bombero resulta lesionado en el cumplimiento de su deber en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Un bombero resultó lesionado en un incendio estructural que se atendió en horas de la noche del miércoles en la 2° Calle Poniente y 5° avenida Norte, del barrio El Centro, en el departamento de San Miguel.

Se trató de varios locales comerciales que resultaron afectados, entre estos, tres de venta de ropa y una joyería, donde la principal hipótesis es que fue causado por un cortocircuito generado en la viga de madera del techo de la joyería.

Para extinguir las llamas  se destinó a  14 bomberos, cuatro motobombas y un camión cisterna de las estaciones de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes del CAM y de la Policía Nacional Civil.

Fuentes del cuerpo de Bomberos indicaron que el elemento recibió un choque eléctrico mientras realizaba labores de control del incendio, por lo que fue trasladado al Seguro Social (ISSS) donde fue atendido, su condición es estable y se encuentra en observación.

El Cuerpo de Bomberos es de las instituciones que carece de recursos para realizar su trabajo, donde su personal arriesga la vida constantemente para ayudar a la población.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros pretendían “vender” a mujer que tenían secuestrada en $600 en Guatemala

PUBLICADO

on

By

El miembro del Barrio 18 Mauricio Alberto Alarcón Portillo, alias “Moris la yegua”, deberá permanecer los próximos 10 años tras las rejas luego de ser encontrado responsable de privar de libertad a una mujer y luego forzarla a intimar con él en una zona rural del departamento de Ahuachapán.

En la vista pública, la Fiscalía presentó suficientes pruebas que dejaron en evidencia la participación del marero en el acto, por lo que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, lo declaró culpable, otorgándole cuatro años por  privación de libertad y seis años por forzarla a intimar.

De acuerdo con el informe Fiscal, el 16 de febrero del presente año, la víctima se encontraba en el interior de un Centro Escolar del municipio de Chalchuapa, cuando el sujeto comenzó a comunicarse con ella a través de mensajes de texto, para que saliera.

Al no obtener respuesta, el marero entró al centro escolar y la sacó por la fuerza, luego la condujo junto a otro sujeto conocido como el “Cejas”, a una finca abandonada en el municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

Tras horas de camino, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, llegaron a la finca, lugar donde el marero cometió los actos contra la mujer.

Al día siguiente, la víctima fue trasladada para ser comercializada en Guatemala, por $600. Sin embargo, en el transcurso del camino, encontraron un vehículo policial al que ella, al observarlo, decidió alertar sobre lo sucedido.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído