Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate

PUBLICADO

on

Cinco años tenía cuando murió el niño al caer de un árbol en el caserío Los 25, del cantón Agua Caliente, en el municipio de Caluco, Sonsonate, confirmó la Policía.

El menor fue identificado por las autoridades como Anderson P.

Según la PNC, los padres del niño habían salido a trabajar desde tempranas horas de la mañana y lo dejaron al cuidado de otro familiar que realizaba labores de agricultura en un terreno cercano.

Informaron que el menor de edad estaba jugando mientras su pariente trabajaba.

Pero fue a eso de las 9:00 de la mañana, y mientras el adulto continuaba con sus labores, que el pequeño decidió ir a jugar a un lugar cercano donde escaló un árbol y estando arriba perdió el control y cayó de cabeza.

Lugareños vieron al niño en el piso y como no reaccionaba decidieron llamar a la Policía.

Un grupo de agentes llegó a la zona para ver de qué forma auxiliaban a la víctima, pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño, puesto que había muerto de manera inmediata. La Policía informó a la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal (IML) para el reconocimiento respectivo.

Fuentes policiales indicaron que luego de la inspección de la Fiscalía y IML no se ha configurado ningún delito, por lo que el caso se manejó como un accidente.

Información cortesía de El Salvador Times.

Sucesos

La trágica historia de Alejandra, la joven que falleció a causa de la imprudencia de un motociclista, en San Vicente

PUBLICADO

on

La familia de Alejandra Amaya Aguilar, de 23 años, aún no puede creer que la joven esté muerta a raíz de un accidente ocurrido en la mañana del miércoles en el cantón El Arco, municipio de Tecoluca, San Vicente.

Una familiar de la joven habló con un periódico digital nacional y explicó que toda la familia está devastada y que aún no digieren que ella perdió la vida en el accidente.

«Para mí fue como una hermana, en cualquier momento me ayudaba», comentó una pariente de la joven.

Esa misma familiar relató que Alejandra tenía de dos a tres años de trabajar como vendedora en la empresa de telefonía TIGO. Estaba casada, era muy trabajadora, amable y cariñosa. 

«Ella quería crecer y seguir escalando puestos en la empresa, además quería sacar adelante a sus padres», comentó.

Alejandra era hija única, residía en el municipio de El Rosario, en La Paz, y todos los días salía a vender celulares, chips y recargas para teléfonos.

“Iba a la casa de ellas todas las noches y nos poníamos a ver películas juntas”, recuerda con nostalgia y tristeza otra pariente de la joven comerciante.

Los restos de la joven fueron velados en la vivienda de sus padres y será enterrada este viernes 20 de septiembre en el cementerio general de El Rosario.

El día del accidente

Alejandra viajaba como acompañante en la motocicleta placas M102-950, que era conducida por Óscar Vladimir Molina Merino, de 21 años, uno de sus compañeros de trabajo quien también murió en el accidente.

Según datos policiales, Merino perdió el control de la moto y chocó contra un vehículo que circulaba en el carril contrario.

El informe que dio la Unidad de Tránsito de la Policía detalló que la causa del accidente fue por no guardar la distancia y la excesiva velocidad.

Los dos jóvenes se trasladaban desde San Vicente hacia el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Tras el impacto, algunos artículos de telefonía celular que transportaban quedaron regados en la calle.

Datos oficiales indican que la imprudencia al conducir y la excesiva velocidad son las principales causas de accidentes en motociclistas y automovilistas.

Lea la nota de El Salvador Times aquí

Cantón El Arco
SIGA LEYENDO

Judicial

Abogado dinamita enciende Twitter al cuestionar a Fiscal General sobre cuándo procesará a Presidente Nayib Bukele

PUBLICADO

on

El abogado Ricardo Núñez,  conocido popularmente como el abogado ‘Dinamita’, hizo un llamado al Fiscal General, Raúl Melara, para que procese penalmente al presidente de la República, Nayib Bukele. 

Núñez hizo una publicación por medio de su cuenta de Twitter, donde exigió a Melara no dejar pasar más tiempo y procesar al presidente Bukele por supuestos actos de corrupción durante sus administraciones en las alcaldías de Nuevo Cuscatlán y San Salvador. 

“Fiscal Melara, cuándo procesará a Nayib Bukele por actos de corrupción en sus corruptas y delincuentes gestiones como Alcalde Municipal de San Salvador y Nuevo Cuscatlán”, escribió el abogado en su cuenta personal de Twitter.

Tras sus declaraciones, el abogado recibió una gran cantidad de comentarios negativos, pues los salvadoreños consideran que su postura es equivocada. 

Durante la pasada campaña presidencial, el abogado “Dinamita” intentó por todos los medios frenar al entonces candidato de la alianza de Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele.

Núñez presentó una serie de demandas de inconstitucionalidad contra la candidatura de Bukele, pero todas fueron evacuadas en los tribunales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en operativo a siete personas acusados de varios delitos en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil(PNC) informa que en las últimas horas de este viernes, sigue sumando las estadísticas de sujetos peligrosos detenidos a nivel nacional por los delitos de homicidio a  gravado.  

Según el reporte oficial de la PNC, siete personas entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en el departamento de Ahuachapán, a quienes las autoridades  les atribuyen los delitos de homicidio, tenencia de droga y agrupaciones ilícitas. 

El reporte indica que estas personas fueron aprehendidas en un operativo policial de rápida intervención por elementos de la policía en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador FAES.

En las próximas horas, estos serán remitidos a las instancias correspondientes, donde deberán iniciar el proceso judicial para que  respondan  por los delitos al que las autoridades  se les atribuyen.

En otro hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en horas de la tarde procedieron a la captura de un peligroso sujeto armado en el Congo, departamento de Santa Ana. La policía confirmó que al momento de la captura el sujeto tenía en su poder un arma.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído