Nelson Guardado presentó su renuncia al cargo de vice ministro de Obras Públicas y presidente la acepta - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Nelson Guardado presentó su renuncia al cargo de vice ministro de Obras Públicas y presidente la acepta

PUBLICADO

on

foto de Internet

Una carta de renuncia fue presentada este sábado 6 de julio por Nelson Guardado al cargo de vice Ministro de Obras Públicas al cual fue juramentado el pasado 11 de junio por el presidente Nayib Bukele.

El funcionario colgó un comunicado en la prensa en el que señala que presentó su renuncia desde el pasado 4 de julio, al mismo tiempo en que agradeció al mandatario por la confianza depositada y a la población.

Guardado aclaró que siempre recibió apoyo para ejercer el cargo pero que se desvincula del cargo por razones personales que se basan en el cargo que tiene como diputado del Parlamento Centroamericano (PARCELEN) que ejerce desde el año 2016.

Según argumentó en el comunicado, la vacante del cargo mencionado con anterioridad, tuvo la aprobación, pero ambos cargos muestran incompatibilidad que arriesgan el mandato representativo ante el sistema de integración regional que el pueblo otorgó en las urnas.

El político del partido GANA recalcó su compromiso y respaldo con el proyecto que lidera el presidente Nayib Bukele, siempre contando con su respaldo y apoyo para continuar con el esfuerzo de transformar a El Salvador y hacer de este un Estado a favor de la población, expresó Guardado.

La presidencia también emitió un comunicado en el que señala el presidente que comprende sus razones, al tiempo en que le desea exitos en su proyectos.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1147649451315605504

Nacionales

Gobierno entrega a terrible cabecilla del Barrio 18 a Estados Unidos por dos delitos

PUBLICADO

on

El Gobierno salvadoreño entregó este sábado a Estados Unidos a un líder regional de la pandilla 18.

El terrorista identificado como Juan Carlos Quino, de 40 años de edad,
es reclamado por esa nación por los delitos de abuso sexual y secuestro.

Quino pagó una condena de 4 años en prisión de El Salvador, por el delito de falsificación de moneda.

El sujeto, estuvo recluido en el Centro Penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Seguridad y Migración, para que enfrente un proceso judicial en Estados Unidos por los delitos cometidos en ese país.

El proceso de expulsión de esta persona se realizó en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos pescadores sobreviven de milagro tras perderse en aguas territoriales salvadoreñas

PUBLICADO

on

La tarde de este sábado, dos pescadores artesanales fueron rescatados por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador tras haberse extraviado mar adentro en el puerto de La Libertad.

Autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informaron que desde tempranas horas personal de la Capitanía del Puerto de La Libertad inició una operación de búsqueda y rescate.

Finalmente, horas más tarde, los pescadores Ángel Castellano Alfaro, de 47 años de edad; y Marcelino Cruz Hernández, de 81 años, fueron localizados a cinco millas náuticas al sur del puerto de La Libertad.

De igual manera, las autoridades explicaron que Alfaro y Hernández, quienes residen en la comunidad El Charcón de La Libertad, fueron localizados “en buen estado físico y de salud”.

Por su parte, elementos de Protección Civil detallaron que efectivos de la Fuerza Naval, junto con miembros de la municipalidad, de la Asociación de Guardavidas Profesionales y la autoridad Marítima Portuaria, iniciaron las labores de rescate  desde las 6:00 a.m., inmediatamente tras recibir la llamada de auxilio.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cachan a «coyote» cuando intentaba salir con un cliente hacia Estados Unidos

PUBLICADO

on

En flagrancia fue arrestado un hombre, esta tarde de sábado, por el delito de tráfico ilegal de personas, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue efectuado en el paso fronterizo de Las Chinamas, del departamento de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador.

El aprehendido responde al nombre de Carlos Enrique Ramírez, de 37 años de edad.

Según el informe, Ramírez fue detenido «cuando intentaba salir ilegalmente del país con la víctima, a quien llevaría hacia los Estados Unidos de América (EUA)».

Ramírez será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le acusa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído