Municipalidad de Antiguo Cuscatlán multarán a dueños de mascotas escandalosas hasta con $128.57 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Municipalidad de Antiguo Cuscatlán multarán a dueños de mascotas escandalosas hasta con $128.57

PUBLICADO

on

Una ciudad más limpia y evitar molestias entre vecinos por causa de las mascotas es lo que buscan las autoridades municipales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con la aplicación de la ordenanza municipal que tiene como objetivo promover el respeto y la responsabilidad.

Quienes sean sorprendidos no acatando estas disposiciones serán multados -según el artículo 98 de la ordenanza municipal- económicamente con pagos que van desde $27.14 a $128.57.

De acuerdo con el referido artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Contravencional del municipio, en su apartado de ruidos molestos de mascotas, se aplicará a propietarios de mascotas que permitan ruidos molestos, sonidos prolongados y reiterados de mascotas o animales domésticos en zonas residenciales o urbanas.

“Procuremos poner de nuestra parte para que las mascotas no generen molestias a los vecinos a causa de los ruidos prolongados”, es parte del mensaje de la campaña que realiza la comuna.

Según las disposiciones legales del caso, de acuerdo con el artículo 97 de la normativa, habrá multas que van desde $20.14 a los $128.57.

“¡Sé dueño responsable! Cuando saques a tu mascota, lleva una bolsa para recoger su excremento”, es otro mensaje de la campaña.

Para que los ciudadanos consulten sus dudas respecto a la ordenanza y sus alcances, las autoridades municipales han proporcionado el siguiente número 2511-0158.

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS:En virtud de la entrada en vigencia de la Ordenanza de…

Posted by Alcaldia de Antiguo Cuscatlan on Wednesday, 21 August 2019

Nacionales

Localizan cadáver de un anciano enterrado al interior de una vivienda en Ahuachapán

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado al interior de una vivienda, en el departamento de Ahuachapán.

El hallazgo se registró dentro de una vivienda ubicada en la colonia La Palma, en la localidad d Cara Sucia, en el occidente del país.

Según la investigación de la policía, el fallecido es un anciano de 72 años de edad que respondía al nombre de Alfonso Vásquez.

El asesinó intentó ocultar el cuerpo enterrándolo. Pese a que la policía procesó la escena dijeron desconoce por qué o quienes lo asesinaron.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciano pierde la vida en accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

Un anciano aún no identificado por las autoridades, perdió la vida, la tarde del sábado, al caer de un pick up en el que se trasladaba sobre la carretera a Comalapa, a la altura del municipio de Olocuilta, San Salvador.

De acuerdo con los informares, el anciano cayó del vehículo debido a una maniobra brusca que hizo el conductor, cuando otro vehículo se le cruzó en el camino repentinamente.

Tras el siniestro vial el anciano perdió la vida instantáneamente; cuando miembros de cuerpos de socorro llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él.

El accidente ocasionó un prolongado tráfico vehicular en el sector, en el sentido que conduce hacia San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Presuntos rivales matan a alias “El Chucky”, temido pandillero que operaba en la colonia Escalón, San Salvador

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue asesinado, la tarde de este domingo, en la comunidad El Tanque, del cantón El Carmen, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron al pandillero y abrieron fuego contra él, para después huir con rumbo desconocido del sector.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como David Ernesto Rivera Calderón, alias «Chucky», quien pertenecía a una agrupación terrorista de la zona.

De manera preliminar se informa que el ahora fallecido presenta lesiones a la altura de la cabeza y el tórax, las cuales fueron cometidas con arma de fuego.

Tras ser alertados sobre el hecho, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero al cierre de esta nota no se informa sobre capturas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído