Connect with us

Nacionales

Mujer que trabajaba en una oficina jurídica fue procesada por culpa de su patrón quien adquirió por $1 la firma y sello de un notario

Publicado

el

FOTO DE REDERENCIA

Una mujer que trabajaba en una oficina jurídica en las cercanías de Sertracen fue procesada por culpa de su patrón quien adquirió por $1 la firma y sello de un notario a quien le fue plagiado sus autorizaciones con las que se contabilizaron más de 400 documentos considerados falsos.

Una investigación de las autoridades estableció que la mujer se valió de la autorización obtenida por un abogado a quien sin su consentimiento le plagió los objetos jurídicos para recibir ganancias desde el año 2014.

Miriam H., laboraba en una tramitadora ubicada en el centro comercial Metro Gangas donde su función principal era atender a los clientes que querían adquirir un vehículo y necesitaban de una compraventa, razón que la llevó a conocer a Alonso (nombre modificado por seguridad) y su hermano quienes fueron los últimos clientes que atendió tras quedar en evidencia ante las autoridades.

El 30 de octubre del 2013, la mujer y sus clientes acordaron los términos sobre el traspaso solicitado, por lo que se procedió a emitir la compraventa con firma y sello de un notario, previamente plasmada en una hoja en blanco.

Hasta ese momento todo marcha con normalidad, el trámite fue rápido y sencillo y los hombres sentían emocionados de su nueva adquisición, sin embargo, sus ánimos cambiaron cuando empleados de Sertracen les explicaron que el documento era falso y que debía ser remitido a las autoridades.

La sorpresa les cayó como un balde de agua fría para los hombres que decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de uso y portación de documentos falsos en contra de Miriam.

INTERESANTE!  FOTOS: Las dos imágenes más curiosas y ejemplares que dejó el 15 de septiembre

En sede fiscal, Alonso y su hermano fueron notificados que su caso iba a ser sumado al expediente de la mujer a quien le contabilizaron más de 400 víctimas las cuales residían en diferentes zonas del país.

Firma y sello eran vendidas a $1

Según el expediente judicial, la firma y sello pertenecen a Manuel (nombre modificado por seguridad) un notario que en 2014 se enteró que desconocidos le tomaron su firma y sello para plasmarlo en hojas en blanco que eran vendidas por $1 a las diferentes casas tramitadoras de vehículos.

El abogado decidió interponer el aviso a las diferentes instituciones judiciales por los reclamos que comenzó a recibir de supuestos clientes, con los que jamás había tratado, por las irregularidades señaladas en Sertracen.

Fue hasta diciembre del 2017 que el ministerio público golpeó a la estructura que se lucraba de la firma del abogado en un mega operativo realizado en varios puntos de la capital donde fueron detenidas unas 20 personas.

Al conocer su situación jurídica, Miriam decidió presentarse voluntariamente a los tribunales para enfrentar el proceso judicial en su contra debido a la denuncia de los hermanos. El caso llegó hasta la etapa de sentencia.

Pese a la acusación, en ningún momento se constató que la imputada había sido la responsable de la falsificación de dicho documento. La imputada fue catalogada por su abogada como una “persona aislada del hecho”.

Mientras tanto, la Fiscalía explicó que el propietario del vehículo no ha logrado ponerlo en circulación debido a este problema judicial, aunque, decidió no seguir presentándose a los tribunales ya que “no quería saber más nada del caso».

INTERESANTE!  Desarticulan campamento de pandilleros en Lourdes, Colón, se encontró droga y municiones

Luego de varias horas de juicio, la jueza del Juzgado Quinto de Sentencia decidió absorber de toda responsabilidad penal y civil a la mujer señalando que no había manera alguna de comprobar la intención de perjudicar a las víctimas que la señalaron en un primer momento.  Cuando Miriam escuchó el fallo no logró contener las lágrimas ya que había pasado varios meses en el proceso.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujetos que se conducían en una moto con reporte de robo en San Salvador

Publicado

el

Una pareja fue capturada este martes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser interceptados a bordo de una motocicleta con reporte de robo, ubicada en un sector de San Salvador.

La motocicleta fue ubicada gracias al trabajo del sistema 911, mientras circulaba sobre la 29 calle poniente, en San Salvador. Al instante, las unidades policiales se desplegaron para perseguir a los presuntos asaltantes.

Los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron pero terminaron estrellándose contra una patrulla policial. Al momento de su captura, las autoridades les incautaron paquetes de marihuana y metanfetaminas.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Andrea Marín y Jonathan Alejandro López. La Policía señaló que ambos serán presentados ante las autoridades correspondientes para ser procesados por este hecho.

INTERESANTE!  Asesinan a otro periodista en México, a pocos días de las elecciones
Continuar Leyendo

Nacionales

Así capturan a pandillero que mantenía amenazados a vendedores en Apopa

Publicado

el

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas que mantenía vigilados y amenazados a comerciantes y vendedores en Apopa fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmaron las autoridades este martes.

El detenido responde al nombre de José Antonio Méndez Ortiz, alias Negro, quien fue perfilado como miembro activo de la pandilla 18R, con grado de homeboy y operando en la zona de Valle del Sol, en Apopa, San Salvador.

El sujeto se encargaba de vigilar a vendedores de la zona, a quienes amenazaba y ante quienes presumía su pertenencia a pandillas. La captura se llevó a cabo en la avenida Quirino Chávez, siempre en Apopa.

 

INTERESANTE!  El Ministerio de Educación inicia la intervención de las escuelas dañadas en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor que ocasionó trágico accidente donde perdió la vida un niño

Publicado

el

Un conductor que provocó un accidente de tránsito en el que falleció un niño y otras personas resultaron lesionadas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector de Santa Ana.

La institución policial detalló que el detenido fue identificado como Israel Dagoberto Díaz Martínez, quien conducía un pick up y no portaba licencia.

El vehículo volcó por desperfectos mecánicos. En el hecho falleció un menor de edad y otras cinco personas resultaron lesionadas.

La Policía detalló que el hecho ocurrió en el caserío Barranquilla, Singuil, en Santiago de la Frontera. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes y procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

En otro hecho, la Policía confirmó la captura de un hombre que también provocó un accidente de tránsito, esta vez en Usulután, por conducir en sentido contrario y bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El detenido responde al nombre de Mario Edgardo Jiménez, quien chocó contra otro vehículo tras conducir en sentido contrario sobre el kilómetro 98 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Estanzuela, en Mercedes Umaña, Usulután.

Al momento de su detención se le realizó la prueba alcotest, la cual determinó que conducía bajo los efectos de 264 grados de alcohol.

INTERESANTE!  Divisas y compras de turistas aumentan en El Salvador

El sujeto será procesado por el delito de conducción peligrosa, según indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: