Mujer es asesinada dentro de un bar en la Avenida en el Centro de San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Mujer es asesinada dentro de un bar en la Avenida en el Centro de San Salvador

PUBLICADO

on

Una mujer fue asesinada esta tarde de lunes dentro de un prostíbulo ubicado entre la 18 Avenida Sur y 1a. Calle Oriente de San Salvador, informaron fuentes policiales.

La escena del crimen se encuentra en las cercanías de la Avenida Independencia, reconocida como una arteria con abundantes negocios dedicados al placer sexual.

Los agentes que mantienen custodia sobre el local (prostíbulo) acordonado han confirmado que la víctima sería una mujer, quien se dedicaba a cobrar dinero a los clientes de dicho establecimiento.

Por el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni quienes serían los responsables de este crimen.

No se descarta que el asesinato tenga relación a un intento de asalto.

Nacionales

DOBLE CRIMEN: Matan a motorista y cobrador de la ruta 186 en el Paraíso de Osorio, La Paz

PUBLICADO

on

Dos hombres fueron asesinados esta mañana dentro de una unidad del transporte colectivo de la ruta 186, que hace su recorrido desde Cojutepeque hasta Paraíso de Osorio en La Paz.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el suceso ocurrió en el barrio La Cruz del municipio Paraíso Osorio, en el departamento de La Paz.

Las víctimas respondían a los nombres de Johanan Moreno, de 39 años de edad, quien era el motorista de la unidad; y el menor de edad Rubén Alonso Cortez Gómez, de 17 años, cobrador.

Según el reporte de las autoridades, los hombres se disponían a realizar un viaje cuando sujetos abordaron el bus y acabaron con sus vidas. El autobús estaba estacionado en el punto de la ruta.

Por el momento los efectivos de la Policía manifestaron desconocer el móvil de este doble suceso. La escena está siendo procesada.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sacerdote José Chicas es condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño

PUBLICADO

on

Condenan a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, de 58 años de edad, quien fue encontrado culpable por agredir sexualmente a un niño y por haberle pagado para sostener relaciones sexuales con él. 

El fiscal del caso explicó que al exsacerdote de Zaragoza fue encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuado y la pena que se le impuso fue de 12 años.

Por otro lado, fue encontrado culpable del delito de remuneración por actos sexuales o erótico por el que se le impuso una pena de cuatro años de prisión. En suma, el religioso deberá pasar 16 años en la cárcel. Asimismo fue condenado al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

El ente fiscal expuso que Chicas fue sobreseído del delito de corrupción de de niños a través de las tecnologías de la comunicación. 

Chicas era el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza hasta que familiares de la víctima decidieron denunciarlo ante las autoridades por abusar de un menor de edad de 13 años.

Según la acusación, señalaron que la víctima recibía una remuneración económica después de cada uno de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad que ocurrieron dentro de la parroquia que él dirigió por 25 años. 

“Las investigaciones han determinado que aproximadamente desde dos años atrás el sacerdote ha obligado a la víctima a que le practique ciertos hábitos y luego lo remuneraba con 50, 20 o 10 dólares”, comentó el fiscal del caso cuando se destapó el caso.

Posteriormente, se le decretó reserva y no se pudieron conocer más detalles del hecho. 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Muere fiscal especializado que habría intentado suicidarse desde la segunda planta de la FGR San Benito

PUBLICADO

on

El fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, quien habría intentado suicidarse en julio de 2018 desde una sede fiscal en la colonia San Benito, murió este domingo domingo 17 de marzo debido a complicaciones de salud tras la caída. 

Excompañeros y amigos del fiscal Carlos Iván Quintanilla confirmaron que estuvo ingresado en los últimos días debido a una peritonitis (una infección en los tejidos) que terminó en que adquiriera una bacteria que le produjo una meningitis, es decir, la inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que le habría provocado la muerte en un hospital privado.

De acuerdo a informes, Quintanilla habría intentado suicidarse el 23 de julio del 2018 cuando se lanzó desde la segunda planta de un edificio de una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador.

En un primer momento, señaló que se encontraba con vida e iba a ser intervenido de la columna. “Solo quería informales que no estoy muerto, estoy vivo. No crean lo que se dice en internet”, dijo Iván Quintanilla, a través de un mensaje dedicado a sus amigos y familiares. Eso fue lo último que se supo.

Luego, trascendió que aparentemente no se trató de un suicidio, sino de una caída incidental, luego de presentar una descompensación en su salud, por lo que habría perdido el equilibrio tras marearse. pero esto nunca fue confirmado. 

Según la información que fue compartida a este medio, la salud del fiscal se complicó en los últimos días hasta que falleció. La vela se realizó en el salón Las Orquídeas de Capillas Memoriales la noche del domingo.

El entierro de Quintanilla se llevó a cabo el lunes 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en Jardines del Recuerdo de San Salvador, donde familiares, compañeros de trabajo y amigos le dieron el último adiós.

El fiscal especializado era esposo de una agente fiscal quien labora en la Unidad de Delitos de Crimen Organizado y ha llevado el caso delictivo denominado Rais-Martínez.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído