Mujer abandona un vehículo cerca del estacionamiento del 911 de Sonsonate, se presume puede ser una bomba - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Mujer abandona un vehículo cerca del estacionamiento del 911 de Sonsonate, se presume puede ser una bomba

PUBLICADO

on

La Policía investiga un vehículo sospechoso que fue abandonado en las cercanías del estacionamiento del Sistema de Emergencias del 911 de Sonsonate ubicado en la calle hacia Acajutla a dos cuadras de Metrocentro.

El vehículo marca Hyundai, el cual no tiene placas, fue encontrado a las 12:00 del mediodía del miércoles, según informes policiales.

Dicho automotor fue abandonado en el lugar por una mujer, quien lo dejó con llave y luego se retiró del lugar en otro vehículo.

Los agentes policiales han solicitado que se lleve un equipo especial, ya que se tiene el temor de que pueda tratarse de un coche bomba y explote.

Un agente manifestó que las cámaras que están instaladas en el lugar no funcionan y por tal razón no se ha determinado la identidad de la mujer que lo dejó en el lugar.

Se espera que lleguen al lugar equipos especializados de la División de Armas y Explosivos (DAE).

Por: El Salvador Times

Nacionales

Pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años por robarle un fusil

PUBLICADO

on

Por robarle un fusil, pandilleros del barrio 18 Revolucionarios asesinaron a un padre y su hijo mayor en su vivienda del cantón San Antonio, comunidad La Ceiba #2, municipio El Refugio en Ahuachapán. Dos menores de edad que presenciaron el ataque se escondieron para salvarse.

La fuente policial detalla que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes 15 de octubre. Las víctimas fueron Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 41 años de edad, y Moisés S., de 16; padre e hijo respectivamente.

Las primeras pesquisas del caso establecen que Cruz Martínez tenía un fusil dentro de su vivienda, el cual lo utilizaba para cuidar la zona donde vivía. Esa información llegó a manos de los delincuentes que quisieron arrebatárselo.

“Al lugar llegaron cinco sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, los cuales hicieron ruido en las afueras de la casa para sacar de adentro al padre de familia, luego cuando él sale, le disparan”, sostuvo la fuente policial.

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una “hondilla” y comenzó a lanzarles piedras a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los criminales repelió el ataque con su arma de fuego. Un solo balazo a la altura del corazón lo dejo tirado en el suelo.

En la casa, también se encontraban dos hermanos menores del joven. Uno de ellos presenció el hecho y al ver a su pariente agonizando en el piso de su casa, corrió a buscar al más pequeño de la familia para intentar salvarse del ataque armado.

El menor junto al pequeño buscaron resguardarse. Cerraron la puerta y la bloquearon con lo que pudieron. Posteriormente, se escondieron para evitar que los mataran.

“Los pandilleros intentaron abrir la puerta a patadas, pero como ya habían pasado varios minutos y para evitar que fuesen detenidos, huyeron del lugar. De lo contrario, hubiésemos tenido cuatro muertos”, explicó la fuente policial.

Los sujetos aún no han sido detenidos, pero de ser capturados serán acusados de homicidio agravado por los dos asesinatos.

LEA NOTA ORIGINAL: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se realizan controles vehiculares en diferentes zonas del país

PUBLICADO

on

División de Tránsito Terrestre de la PNC se encuentra monitoreando calles y carreteras, que son propensas a deslizamientos o pequeños derrumbes debido a las lluvias, con la finalidad de prevenir percances viales.

Además, se está auxiliando en limpiar arterias por estragos de las lluvias y quitar obstáculos de las mismas, que impiden el paso de vehículos para evitar incidentes.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro accidentes que dejaron tres lesionados, el día de ayer hubo 53 percances que dejaron 22 lesionados y dos fallecidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Alrededor de 300 hondureños intentan cruzar la frontera de El Salvador para llegar a su destino, Estados Unidos.

PUBLICADO

on

Este día, alrededor de 300 hondureños llegaron a la Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, pretendiendo ingresar al país sin pasar por control migratorio, y así poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Por tal razón, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes al lugar para evitar cualquier tipo de disturbios.

Autoridades migratorias de El Salvador advirtieron por medio de un comunicado que se negará el paso sólo a las personas que no cumplan los requisitos establecidos.

 

Los inmigrantes hondureños buscan salir  por la aduna de El Amatillo para llegar llegar a Guatemala y así unirse a la denominada Caravana del Migrante que tiene por destino Estados Unidos.

Desde 13 de febrero, alrededor de 2000 hondureños emprendieron la caravana hacia Estados Unidos, con el propósito  de buscar mejores oportunidades laborales en dicho país.

El presidente estadounidense Donald Trump ya advirtió de cortar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído