Ministro de Justicia Ramírez Landaverde: “Es un caso complicado”, sobre asesinato de periodista Karla Turcios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ministro de Justicia Ramírez Landaverde: “Es un caso complicado”, sobre asesinato de periodista Karla Turcios

PUBLICADO

on

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró estar ante un caso “complicado” referente al asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica (LPG) Karla Turcios, quien desapareció el sábado y su cuerpo fue encontrado el domingo en horas del mediodía.

El titular del ministerio público dijo que comprende la “indignación” de la población pero aseguró que por ahora, no pueden entrar en más detallles del hecho, dado que se está iniciando a investigación.

“Entendemos las muestras de indignación y la exigencia al Estado de una rápida y diligente actuación para llegar a la verdad, pero es un caso complicado. Es un caso que va a requerir mucho trabajo”, dijo el ministro esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El titular de Seguridad aseguró que por el momento, “no hay que descartar nada” y dijo que toda información sirve para esclarecer el asesinato.

“Todas las posibilidades deben ser puestas sobre la mesa. El interés de todos es llegar a la verdad y pues reiteramos no solamente el de solidarizarnos con todos los periodistas y por supuesto con la familia”, dijo.

El funcionario también pidió el apoyo de la ciudadanía y en especial de las personas cercanas a Turcios para poder resolver el caso.

“Todo aquel que conozca, que tenga algún dato o que haya tenido una relación cercana con la víctima que considere tener información importante, pues póngala al alcance de la autoridades. El apoyo que las autoridades puedan recibir es lo que va a determinar la rapidez con que este caso se resuelva. De forma que hacemos ese llamado a que prevalezca ese interés”, pidió el ministro.

Sobre otros casos emblemáticos que aún siguen sin resolverse como el crimen del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas y el desaparecimiento de la agente, Carla Ayala, el titular de justicia dijo que se está avanzando en las investigaciones.

“Todos son casos que se les está dando toda la prioridad que requieren y que van avanzando. Son casos muy complicados, algunos demorarán más tiempo y hay una demanda social para que se declare y esclarezca”, agregó.

 

 

Nacionales

Desde un vehículo disparan y asesinan a un hombre cuando se prestaba a ingresar a una cantina en Usulután

PUBLICADO

on

By

La noche del domingo, en el departamento de Usulután, sujetos le arrebataron la vida a un hombre cuando se disponía a bajar de su vehículo.

El hecho sucedió sobre la carretera Litoral, a la altura de colonia La Pista, en el municipio de Santa María, del referido departamento.  

De acuerdo con el reporte, la víctima, de quien no se brindó su identidad, se disponía a bajarse del automóvil para ingresar a un establecimiento donde se comercializan bebidas embriagantes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) creen que los malhechores ya esperaban al hombre, pues estos realizaron el ataque desde un automotor en marcha.

Por el momento se desconoce si este hecho está relacionado con el accionar de las pandillas, o al margen de estas.

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica ambiente cálido para este lunes

PUBLICADO

on

By

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este lunes se tendrá un ambiente cálido y con muy pocas probabilidades de lluvias, panorama muy diferente al que se tuvo este fin de semana con intensas lluvias producto de una onda tropical.

Las autoridades del MARN, indicaron que se tendrán algunas lluvias pero “muy aisladas”, sobre todo en la zona occidental del territorio.

En cuanto a las temperaturas, se registrará una máxima de 34°C en San Miguel y Acajutla, en Santa Ana se tendrá una temperatura de 32°C y 30°C para San Salvador.

Mientras que se tendrán mínimas que irán de los 23°C en San Miguel a 19°C en Santa Ana y San Salvador

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad afirma que muerte de agente Carla Ayala fue debido al “odio, por ser mujer”

PUBLICADO

on

By

La mañana de este lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que a Carla Ayala le fue arrebatada la vida por “odio”.

Según detalló el funcionario, durante la entrevista del Noticiero Hechos, Juan Josué Castillo Arévalo habría cometido el hecho motivado “por la condición de mujer” de Ayala, quien era parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El móvil del hecho (Carla Ayala), según consta en la investigación, es por odio, se cometió por su condición de ser mujer”, aseguró el mandamás de Justicia.


 

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído