MINEC reporta nueva baja en los precios de los combustibles vigentes hasta el 28 de enero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

MINEC reporta nueva baja en los precios de los combustibles vigentes hasta el 28 de enero

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció, este lunes 14 de enero que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 15 al 28 de enero de 2019, seguirán experimentando bajas para esta quincena.

Según el MINEC, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, permitiendo así que El Salvador consiga los precios más bajos para esta próxima quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera.

La gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05.

El diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país, mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.


 

Economia

NUEVA ALZA: Precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana hasta $0.13 ctvs

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC), anunció hoy que los precios que estarán vigentes la próxima quincena sufrirán una nueva alza.

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes a partir del 9 al 22 de abril de 2019.

Según el MINEC, el incremento se debe a las posibles sanciones de Estados Unidos con Iran. Estos se reflejarán de la siguiente manera:

La gasolina regular aumentará $0.14 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.13.

El diésel no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01.

Mientras que el diésel bajo en azufre no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental disminuirá $0.01.

SIGA LEYENDO

Economia

Gas propano presenta segunda reducción en su precio a partir de hoy

PUBLICADO

on

A partir de hoy los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo (GLP) serán hasta $0.08 más bajos que el mes pasado, informó el pasado viernes el Ministerio de Economía (Minec).

Por ser un bien subsidiado por el Estado, el MINEC está obligado a fijar los precios máximos de venta del gas propano. Estos precios cambian cada mes y los de abril marcan la segunda reducción en lo que va de 2019, después de la registrada en enero.

Para este mes, el cilindro de 10 libras costará $0.02 que en marzo y no podrá comercializarse en más de $4.58, indicó el Minec en un comunicado. La cartera de Estado anunció que el subsidio por cilindro para abril será de $6, por lo que quienes cuentan con este beneficio y adquieran esta presentación de gas, no pagarán por ella.

El de 20 libras reportará un precio máximo de $8.89, $0.04 menos que en marzo. Para las familias beneficiaras del subsidio costará $2.89.

Las mayores reducciones se verán en los cilindros de 25 y 35 libras, que costarán $0.05 y $0.08 menos que en marzo, respectivamente.

El precio máximo del tambo de 25 libras será $11.02 durante este mes y para los beneficiarios del subsidio quedará en $5.02. El de 35 libras no podrá costar más de $15.34 con subsidio y $9.34 con subsidio.

El Minec explicó que los precios bajaron gracias al cambio de temperatura en Estados Unidos. La llegada de la primavera reduce el uso de combustibles para calefacción, entre ellos el butano y el propano, los principales componentes del GLP.

Ese cambio en la temperatura ha pesado más que la reducción en los inventarios  de destilados de petróleo. Citando a la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Minec indicó que las reservas de estos derivados han acumulado una reducción de 8.2 millones de barriles.


SIGA LEYENDO

Economia

Mario Belloso es trasladado de Zacatraz a un hospital con aparentes síntomas de infarto cardíaco

PUBLICADO

on

By

El reo Mario Belloso, conocido por quitarle la vida a dos policías durante una marcha de la Universidad de El Salvador (UES) en 2006, fue sacado del Penal de Máxima Seguridad de Zacateoluca, La Paz, y llevado a un centro asistencial con síntomas de infarto.

Fuentes de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) indicaron que el traslado de Belloso hacia el centro asistencial tuvo lugar a las 10:30 de la mañana.

“Posiblemente esté pasando por síntomas de paro cardíaco, fue en la mañana y lo llevó la seguridad de Centros Penales”, afirmó una fuente cita por el Times. 

Belloso cumple una condena de 56 años por haberle quitado la vida a dos elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) durante una protesta frente a la UES.

Dentro del penal, Belloso se ha hecho pastor evangélico y se dedica a predicar la palabra de Dios a otros reclusos. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído