MINEC ratifica precios de los combustibles y desmiente falsa información que circulan en redes sociales sobre incremento de los mismos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MINEC ratifica precios de los combustibles y desmiente falsa información que circulan en redes sociales sobre incremento de los mismos

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC) ratificó que los precios actuales de los combustibles son los que anunció el pasado 14 de enero y que estarán vigentes hasta el próximo 28 del corriente mes.

Esta aclaración se dio luego que en redes sociales circulara una imagen donde donde se disparaban los precios de los derivados del petróleo, por lo que dicha cartera de Estado se vio en la necesidad de aclarar la situación.

” Ante desinformación generada hoy, invitamos a tomar como referencia los precios oficiales, difundidos en nuestras redes sociales y sitio Web”, publicó el MINEC en Twitter.

“Solicitamos a la población hacer caso omiso a cualquier otra información que no haya sido difundida por nuestros medios oficiales: http://www.minec.gob.sv , Facebook y Twitter”, agregó el MINEC.

El Ministerio de Economía anunció el pasado 14 de enero, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 15 al 28 de enero de 2019, siguen experimentando bajas esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05; el diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.

La tendencia a la baja de los precios de referencia para la presente quincena, obedece al aumento de las reservas de gasolinas y los destilados del petróleo de Estados Unidos; según el último reporte brindado por la AIE, las reservas de gasolina crecieron en 8.1 millones de barriles semanales, el mayor aumento en las últimas 6 semanas; de igual manera las reservas de combustibles destilados, como el diésel subieron también en 10.6 millones de barriles semanales, siendo el mayor aumento en las últimas 3 semanas.

Nacionales

Alias «Chiripillo» cae en San Vicente mediante el Plan Control Territorial

PUBLICADO

on

Anoche fue capturado un sujeto por el delito de resistencia agresiva, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de José Francisco Cabrera Ochoa, alias ‘Chiripillo’, quien fue arrestado en el departamento de San Vicente por policías desplegados en las calles como parte del Plan Control Territorial.

Según las autoridades, tras su captura, al verificar la identidad de Ochoa en el sistema, los oficiales se percataron que posee antecedentes por varios delitos.

De acuerdo con el informe, Ochoa ha sido capturado en diferentes ocasiones por los delitos de robo agravado, daños, lesiones, posesión y tenencia de droga.

Ahora deberá enfrentar nuevamente la justicia, sumando un quinto delito a su larga lista. En las próximas hora será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujeto por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

PUBLICADO

on

En las últimas horas fue capturado un joven bajo el cargo de expresiones de violencia contra la mujer, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Carlos Alberto Méndez, de 25 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos de la PNC en el departamento de San Salvador.

Mientras que en San Vicente, a un sujeto que ya guarda prisión por otros ilícitos, le fue leída una nueva orden de detención.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales le leyeron una nueva orden de detención Daniel Romero por el delito de tenencia y uso indebido de traje o uniformes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Probabilidad de lluvias con énfasis en la franja central y costera del país se esperan para este miércoles

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado este miércoles, que se esperan chubascos y tormentas moderadas, con énfasis en franja central y costeras país, al final de la tarde y primeras horas de la noche, asociado al paso de Onda Tropical.

Por la mañana el viento estará del norte y noreste de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche del noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

En la costa de El Salvador se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído