Militares reciben dotación de equipo especial para el combate a la delincuencia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Militares reciben dotación de equipo especial para el combate a la delincuencia

PUBLICADO

on

En cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, este día el Ministro de la Defensa Rene Merino Monroy hizo la entrega de equipo de protección  a los elementos de la Fuerza Armada asignados al Plan control Territorial.

El equipo entregado consta de 700 chalecos antibalas y la misma cantidad de cascos balísticos, que brindarán protección a los efectivos militares que apoyan las tareas de seguridad.

Esta es la segunda entrega que se realiza bajo el mandato del presidente Bukele y tiene como objetivo brindar a los elementos los recursos necesarios que garanticen su protección en el cumplimiento de su misión de combatir la delincuencia.

La entrega oficial se realizó en horas recientes en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, hasta donde el ministro Monroy asistió acompañado de otras autoridades de la fuerza Armada.

El ministro además, instó a los militares a seguir en la lucha para erradicar a las pandillas y estructuras criminales que atemorizan a la población.

Desde que iniciaron las tareas del Plan Control Territorial, las autoridades reportan la captura de más de 14 mil delincuentes a nivel nacional, lo cual ha permitido una considerable reducción en el número de homicidios extorciones y otros delitos en el país.

Nacionales

Localizan cadáver de un anciano enterrado al interior de una vivienda en Ahuachapán

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado al interior de una vivienda, en el departamento de Ahuachapán.

El hallazgo se registró dentro de una vivienda ubicada en la colonia La Palma, en la localidad d Cara Sucia, en el occidente del país.

Según la investigación de la policía, el fallecido es un anciano de 72 años de edad que respondía al nombre de Alfonso Vásquez.

El asesinó intentó ocultar el cuerpo enterrándolo. Pese a que la policía procesó la escena dijeron desconoce por qué o quienes lo asesinaron.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciano pierde la vida en accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

Un anciano aún no identificado por las autoridades, perdió la vida, la tarde del sábado, al caer de un pick up en el que se trasladaba sobre la carretera a Comalapa, a la altura del municipio de Olocuilta, San Salvador.

De acuerdo con los informares, el anciano cayó del vehículo debido a una maniobra brusca que hizo el conductor, cuando otro vehículo se le cruzó en el camino repentinamente.

Tras el siniestro vial el anciano perdió la vida instantáneamente; cuando miembros de cuerpos de socorro llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él.

El accidente ocasionó un prolongado tráfico vehicular en el sector, en el sentido que conduce hacia San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Presuntos rivales matan a alias “El Chucky”, temido pandillero que operaba en la colonia Escalón, San Salvador

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue asesinado, la tarde de este domingo, en la comunidad El Tanque, del cantón El Carmen, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron al pandillero y abrieron fuego contra él, para después huir con rumbo desconocido del sector.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como David Ernesto Rivera Calderón, alias «Chucky», quien pertenecía a una agrupación terrorista de la zona.

De manera preliminar se informa que el ahora fallecido presenta lesiones a la altura de la cabeza y el tórax, las cuales fueron cometidas con arma de fuego.

Tras ser alertados sobre el hecho, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero al cierre de esta nota no se informa sobre capturas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído