Miembro de una estructura criminal en estado de ebriedad cae en un retén policial en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Miembro de una estructura criminal en estado de ebriedad cae en un retén policial en San Salvador

PUBLICADO

on

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron anoche a dos conductores en estado de ebriedad en los departamentos de San Salvador y San Vicente.

En la capital los efectivos policiales pusieron bajo arresto a  Martín Salmeron, quien está perfilado como miembro activo de una estructura criminal, a quien intervinieron durante un control vehicular.

Salmerón presentó 464 grados de alcohol en sangre tras realizarle la prueba antidoping, por lo que fue capturado y remitido por el delito de conducción peligrosa.

Autoridades dijeron no descartar que la investigación en su contra revele su participación en otros delitos.

Por su parte, en el departamento de San Vicente, un conductor aparente estado de  ebriedad también fue capturado luego que chocara contra otro vehículo.

El detenido responde al nombre de Francisco Esteban Montes, quien dio positivo a la prueba antidoping y registró que portaba 332 grados de alcohol.

El choque provocado por el conductor peligroso dejó como resultado a 5 personas lesionadas, por lo que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Ambos detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.

Judicial

LARGA CONDENA: Sentencian a 58 años de prisión a sujeto que abusó de dos niñas en San Martín y Soyapango

PUBLICADO

on

Jesús N.N. fue condenado por violar a dos niñas de seis años, las cuales según información de la Fiscalía eran sus familiares; los casos fueron reportados en los municipios de San Martín y Soyapango durante el 2006 y 2012.

Según la investigación de los fiscales, el primer caso ocurrió en San Martín cuando el sujeto aprovechaba para agredirla sexualmente y violarla a una de las menores mientras sus padres se encontraba trabajando.

Después, el sujeto cambió de lugar de residencia en Soyapango donde volvió actuar de la misma manera en contra de una menor.

Las agresiones y violaciones ocurrieron cuando las menores tenían seis años; actualmente tienen 19 y 13 años.

Los casos fueron reportados ante la Fiscalía y la PNC, la denuncia dejó como resultado la detención del agresor al que procesaron judicialmente.

Más de medio siglo encerrado 

El lunes 16 de septiembre, el sujeto enfrentó vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por los delitos de violación en menor o incapaz agravada y continuada, agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor o incapaz agravada.

Al comprobar su participación en estos casos, el juzgado lo condenó a 58 años de prisión; de ese total, 26 fueron por el delito de violación en menor o incapaz; 16 por agresión sexual en una de las niñas quien ahora es mayor de edad; y 16 más por el delito de agresión sexual.

Durante las investigaciones, los fiscales de la Unidad de Delitos relativos de la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la oficina de Soyapango demostraron en el juicio que el comportamiento del condenado era consecuente con su actuar criminal.

Ese argumento fue planteado por el Ministerio Público debido a que se presentaron diversos peritajes científicos realizados por expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador a las víctimas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor sale ileso al estrellarse contra un seperador a la altura del redondel Integración

PUBLICADO

on

El conductor de un automóvil tipo sedán se estrelló esta madrugada de miércoles sobre el bulevar Constitución, a la altura del redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, el conductor perdió el control y fue a impactar contra unos separadores, hecho que provocó que se saliera de la vía.

Pese a todo, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor resultó ileso. “Solo hubo daños materiales”, explicaron.

Tras lo sucedido, las autoridades nuevamente hicieron el llamado a todos los conductores a manejar con precaución y siguiendo todas las normas de tránsito establecidas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, el movimiento telúrico fue de 2.5 grados en la escala de Richter, en el departamento de Usulután.

Autoridades detallaron que el epicentro fue en el municipio de Tecapán, a 14 kilómetros al noroeste de dicho departamento.

De igual manera, indicaron que el temblor, ocurrido a la 1:54 a.m., se sintió con mayor intensidad debido a que la profundidad fue de solo siete kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído