Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido

PUBLICADO

on

Un niño de tres años que resultó con quemaduras de tercer en el 80% del cuerpo durante un incendio en una cohetería clandestina del cantón Ranchador de Santa Ana, será trasladado a Estados Unidos para ser atendido.

Carlos Eduardo Reyes Ramírez se encontraba al interior del negocio que opera de forma ilegal el pasado sábado cuando hubo una explosión. El menor resultó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y brazos. Desde ese día, la víctima estaba interna en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Benjamín Bloom.

El Club Shriners será la institución encargada de trasladar al menor desde el Hospital Bloom hasta el Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Houston, de Estados Unidos, donde se le realizará una operación para que pueda curarse con mayor rapidez.

El presidente del Club, Carlos López, explicó a El Salvador Times que el menor permanecerá por un tiempo aproximado de tres meses. Tras su regreso a El Salvador, tendrá la posibilidad de regresar al país del Norte para seguir con sus tratamientos médicos con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

López explicó que el Hospital Bloom cuenta con la capacidad para atender a niños con quemaduras críticas, pero es en Estados Unidos donde hay más tecnología especializada para la atención y recuperación de la salud.

La institución señaló que el Hospital Bloom notificó al Club cuando llegó el caso de Carlos y fue de manera inmediata que las autoridades certificaron al niño como un beneficiario de dicha operación.

El menor será llevado la tarde del martes en una ambulancia hasta el aeropuerto de Ilopango y de ahí saldrá hacia el hospital norteamericano.

El Club explicó que no cuentan con un monto especifico de cuánto podría costar el tratamiento, pero señalaron que solo el avión ambulancia ronda los $27,500.

Para que un niño sea acreedor de este beneficio tiene que cumplir los requisitos como ser menor de edad, pertenecer a un familia con escasos recursos y tener algún tipo de padecimiento médico.

El Club, por medio de la embajada estadounidense en El Salvador, le da la posibilidad al menor de viajar hacia Estados Unidos a través de una visa. El presidente señaló que la familia del menor no pagará por el servicio.

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en la cohetería clandestina. Tras la inspección del Cuerpo de Bomberos se encontró material para elaborar mechas para cohetes, además de productos prohibidos, como silbadores. En el lugar, resultaron heridas otras tres personas las cuales fueron atendidos por socorristas.

Los heridos fueron identificados como Mariana Francisca Reyes, de 55 años, también tiene quemaduras considerables en casi todo su cuerpo. Y un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron con lesionados.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Hombres fingen ser militares para cometer un doble homicidio en Pasaquina, La Unión

PUBLICADO

on

By

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron durante la noche del sábado, una escena de doble homicidio en el caserío El Zope, cantón El Rebalse, en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Según la información un grupo de sujetos armados y vestidos con ropas tipo militares, ingresaron a la vivienda de las víctimas, los sacaron y atados de manos se los llevaron donde posteriormente les dieron muerte.

Las víctimas han sido identificadas como Felicito Alejandro Guardado y Carlos Miguel Guardado, cuyas edades no fueron determinadas por agentes de la PNC.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho, del cual pandilleros son los principales sospechosos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN reporta dos sismos sentidos en el territorio Salvadoreño esta madrugada

PUBLICADO

on

By

La madruga de este domingo fue sacudida por dos sismos el gran parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primer temblor tuvo lugar a las 4:57 a.m. frente a la costa de Sonsonate, a 91 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos, con una magnitud 3.9 grados en la escala de Richter. Su profundidad fue de 18 kilómetros.

Minutos después, a las 5:08 a.m., otro temblor fue sensible para la población, este se registro de 3.6 grados frente a la costa de Ahuachapán, a 98 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos Su profundidad fue de 15 kilómetros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre es asesinado en cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un hombre en la calle principal del cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Según la fuente, la víctima fue atacada a balazos la madrugada del domingo mientras caía una tormenta en la zona.

Por el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima solo se conoce que es de sexo Masculino

La zona es limítrofe en donde acechan las pandillas del Barrio 18 Revolucionarios y de la Mara Salvatrucha (MS-13), informaron de la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído