Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido

PUBLICADO

on

Un niño de tres años que resultó con quemaduras de tercer en el 80% del cuerpo durante un incendio en una cohetería clandestina del cantón Ranchador de Santa Ana, será trasladado a Estados Unidos para ser atendido.

Carlos Eduardo Reyes Ramírez se encontraba al interior del negocio que opera de forma ilegal el pasado sábado cuando hubo una explosión. El menor resultó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y brazos. Desde ese día, la víctima estaba interna en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Benjamín Bloom.

El Club Shriners será la institución encargada de trasladar al menor desde el Hospital Bloom hasta el Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Houston, de Estados Unidos, donde se le realizará una operación para que pueda curarse con mayor rapidez.

El presidente del Club, Carlos López, explicó a El Salvador Times que el menor permanecerá por un tiempo aproximado de tres meses. Tras su regreso a El Salvador, tendrá la posibilidad de regresar al país del Norte para seguir con sus tratamientos médicos con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

López explicó que el Hospital Bloom cuenta con la capacidad para atender a niños con quemaduras críticas, pero es en Estados Unidos donde hay más tecnología especializada para la atención y recuperación de la salud.

La institución señaló que el Hospital Bloom notificó al Club cuando llegó el caso de Carlos y fue de manera inmediata que las autoridades certificaron al niño como un beneficiario de dicha operación.

El menor será llevado la tarde del martes en una ambulancia hasta el aeropuerto de Ilopango y de ahí saldrá hacia el hospital norteamericano.

El Club explicó que no cuentan con un monto especifico de cuánto podría costar el tratamiento, pero señalaron que solo el avión ambulancia ronda los $27,500.

Para que un niño sea acreedor de este beneficio tiene que cumplir los requisitos como ser menor de edad, pertenecer a un familia con escasos recursos y tener algún tipo de padecimiento médico.

El Club, por medio de la embajada estadounidense en El Salvador, le da la posibilidad al menor de viajar hacia Estados Unidos a través de una visa. El presidente señaló que la familia del menor no pagará por el servicio.

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en la cohetería clandestina. Tras la inspección del Cuerpo de Bomberos se encontró material para elaborar mechas para cohetes, además de productos prohibidos, como silbadores. En el lugar, resultaron heridas otras tres personas las cuales fueron atendidos por socorristas.

Los heridos fueron identificados como Mariana Francisca Reyes, de 55 años, también tiene quemaduras considerables en casi todo su cuerpo. Y un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron con lesionados.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Decomisan una granada a este sujeto en el centro de San Salvador

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante un patrullaje rutinario a un sujeto que transportaba una granada M-67 de fabricación estadounidense.

Oficiales de la PNC detallaron que la captura tuvo lugar la noche del sábado, sobre la 25 avenida Norte y 25 calle Poniente, en el centro de la capital.

El aprehendido responde al nombre de Fernando Mejía López, de 37 años de edad, quien llevaba el explosivo dentro de un pequeño bolsón.

De acuerdo con autoridades de la Policía, López será acusado del ilícito de tenencia, portación, conducción e irresponsable de armas de guerra en perjuicio de la paz pública. Será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero portaba en su celular un listado de personas a las que iba a asesinar, pero fue capturado por la PNC

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un pandillero del barrio 18 Revolucionarios a quien se le encontró un celular una lista de dos personas a quien iba asesinar.

El nombre del detenido es Félix Antonio Alvarado, de 18 años, alias “El Chele Guayni”, quien operaba en la zona del sector de la Super Manzana de la colonia Zacamil, San Ramón y Mejicanos.

Al momento de su detención, al delincuente se le decomisó una pistola, un cargador de once cartuchos para la misma, a la cual se le realizará una experticia y rastreo, ya que se presume ha sido utilizada para cometer varios homicidios.

Alvarado será investigado de ser el responsable de haber dañado unas cámaras del sistema de videovigilancia instaladas en la colonia Zacamil.

El sujeto es miembro activo de la pandilla 18, fue capturado por los delitos de tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y receptación.

Fue llevado a las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos y posteriormente será puesto a las órdenes de un juzgado de Paz.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros acribillan a un rival en Soyapango

PUBLICADO

on

By

Un peligroso pandillero fue asesinado en la comunidad 16 de Marzo del municipio de Soyapango.

El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Víctor Alfonso Morales Jiménez, de 18 años de edad, quien fue asesinado en la calle principal de referida comunidad.

De acuerdo con el reporte, varios sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo tipo sedán llegaron a la zona y atacaron a balazos al pandillero.

La Policía Nacional Civil (PNC) no descarta que el hecho de sangre se debe a rivalidades entre estructuras criminales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio