Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Menor que resulto quemado en incendio de cohetería clandestina será trasladado a Estados Unidos para ser atendido

PUBLICADO

on

Un niño de tres años que resultó con quemaduras de tercer en el 80% del cuerpo durante un incendio en una cohetería clandestina del cantón Ranchador de Santa Ana, será trasladado a Estados Unidos para ser atendido.

Carlos Eduardo Reyes Ramírez se encontraba al interior del negocio que opera de forma ilegal el pasado sábado cuando hubo una explosión. El menor resultó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y brazos. Desde ese día, la víctima estaba interna en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Benjamín Bloom.

El Club Shriners será la institución encargada de trasladar al menor desde el Hospital Bloom hasta el Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Houston, de Estados Unidos, donde se le realizará una operación para que pueda curarse con mayor rapidez.

El presidente del Club, Carlos López, explicó a El Salvador Times que el menor permanecerá por un tiempo aproximado de tres meses. Tras su regreso a El Salvador, tendrá la posibilidad de regresar al país del Norte para seguir con sus tratamientos médicos con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

López explicó que el Hospital Bloom cuenta con la capacidad para atender a niños con quemaduras críticas, pero es en Estados Unidos donde hay más tecnología especializada para la atención y recuperación de la salud.

La institución señaló que el Hospital Bloom notificó al Club cuando llegó el caso de Carlos y fue de manera inmediata que las autoridades certificaron al niño como un beneficiario de dicha operación.

El menor será llevado la tarde del martes en una ambulancia hasta el aeropuerto de Ilopango y de ahí saldrá hacia el hospital norteamericano.

El Club explicó que no cuentan con un monto especifico de cuánto podría costar el tratamiento, pero señalaron que solo el avión ambulancia ronda los $27,500.

Para que un niño sea acreedor de este beneficio tiene que cumplir los requisitos como ser menor de edad, pertenecer a un familia con escasos recursos y tener algún tipo de padecimiento médico.

El Club, por medio de la embajada estadounidense en El Salvador, le da la posibilidad al menor de viajar hacia Estados Unidos a través de una visa. El presidente señaló que la familia del menor no pagará por el servicio.

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en la cohetería clandestina. Tras la inspección del Cuerpo de Bomberos se encontró material para elaborar mechas para cohetes, además de productos prohibidos, como silbadores. En el lugar, resultaron heridas otras tres personas las cuales fueron atendidos por socorristas.

Los heridos fueron identificados como Mariana Francisca Reyes, de 55 años, también tiene quemaduras considerables en casi todo su cuerpo. Y un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron con lesionados.

Por: El Salvador Times

Sucesos

Ebrio es asesinado en Soyapango por pelearse un trago con otros alcohólicos del sector

PUBLICADO

on

Una persona alcohólica fue asesinada este domingo en las cercanías de una cancha de fútbol alfombrada en la colonia El Pepeto 1 en el municipio de Soyapango, reportaron la autoridades.

El hecho se dio por una aparente pelea de un trago a tempranas horas de este día confirmaron testigos de lo sucedido.

Las autoridades identificaron al fallecido como Jefrey Geovanni Mejía, de 42 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones en su rostro.

La Policía no reportó detenciones por el crimen, pese a que se rastreó la zona en búsqueda de los hechores. Un familiar de la víctima lo reconoció en el lugar de su muerte.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sacerdote de Zaragoza condenado a prisión por abusar de un menor hoy enfrentará juicio eclesiástico

PUBLICADO

on

El sacerdote José Adonay Chicas Campos, quien fue condenado a 16 años de prisión por haber violado a un menor de edad en Zaragoza, enfrentará un juicio eclesiástico.

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, explicó que la iglesia católica lleva un juicio eclasiástico en contra de Chicas y que cuando se tenga los resultados se darán a conocer a los medios de comunicación.

Un juicio eclesiástico es un proceso interno que lleva a cabo la iglesia católica en contra de un sacerdote u otro miembro de la iglesia que ha cometido faltas y de ser encontrado culpable puede ser suspendido de por vida de sus funciones.

Escobar Alas dijo que la sentencia dictada esta semana es propia de la justicia penal de la nación y, según él, está en todo derecho.

“Nosotros como iglesia estamos a favor de la justicia y también estamos en favor a las víctimas no por desprecios  a ninguno de los sacerdote, la iglesia es madres de todos pero en este caso va a proteger a los niños en definitiva”.

El arzobispo de San Salvador, detalló que desde el principio ha acogido a la víctima, le han pedido perdón de lo sucedido, se le ha dado ayuda piscológica y todo el apoyo moral.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductores borrachos siguen cayendo ante la justicia: Hay uno con 400 grados de alcohol este domingo

PUBLICADO

on

La división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de tres conductores en estado de ebriedad en diferentes puntos del país, uno de ellos con más de 400 grados de alcohol en sangre y otros que provocaron accidentes de tránsito.

El primero de los sujetos fue identificado como José Franklin Henríquez, quien fue detenido tras provocar un aparatoso accidente de tránsito en la autopista a Comalapa, en donde hubo personas lesionadas. Al momento de practicarle la prueba, esta arrojó 151 grados de alcohol en sangre.

El segundo de los casos fue en el oriente del país, donde un hombre, Nicolás Armando Calderón de 48 años, fue detectado en evidente estado de ebriedad por agentes que mantenían controles viales que le practicaron la prueba dando un resultado de 432 grados, razón por la que fue detenido.

El tercer conductor peligroso fue capturado luego de protagonizar otro accidente de tránsito en la alameda Juan Pablo Segundo y primera avenida norte de San Salvador. Fernando Eliseo Mena fue llevado a las bartolinas por conducir con 150 grados de alcohol en sangre. El percance dejó una persona lesionada.

Agentes de tránsito dijeron que José Franklin Henríquez y Fernando Eliseo Mena, además de conducción peligrosa, serán acusados por lesiones culposas. Mientras que Nicolás Armando Calderón solo por conducción peligrosa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído