Menor de edad encuentra la muerte tras enamorarse de una compañera de clases - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Menor de edad encuentra la muerte tras enamorarse de una compañera de clases

PUBLICADO

on

Para Tomy Emanuel Mejía Ángel, de 16 años, el “pecado” que lo llevó a la muerte fue haberse enamorado de una compañera de clases quien, presumiblemente, era novia de un pandillero de la 18 que opera en Cojutepeque, Cuscatlán.

Emanuel fue encontrado muerto la tarde del jueves en el fondo de una quebrada y según personas que llegaron al lugar para reconocer el cadáver, la muerte le llegó por su cercanía con una compañera que mantiene una relación sentimental con un delincuente.  

Según se informó, Emanuel vivía en una zona controlada por la MS y el pandillero que habría ordenado su asesinato es miembro de la 18.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), Mejía era estudiante del Instituto Nacional San Rafael Cedros, al igual que la joven con la que mantenía una relación.

Salió a almorzar y no regresó

Los agentes manifestaron que la víctima salió a almorzar a las 11:45 de la mañana del miércoles y le tocaba presentarse a las 1:00 de la tarde al salón de clases, pero nunca llegó.

Se presume que el joven fue privado de libertad por miembros de la pandilla que posteriormente lo asesinaron.

El cuerpo de Mejía fue encontrado aproximadamente a las 4:00 de la tarde del jueves, en las cercanías del cementerio del cantón Palacios de San Rafael Cedros y en el fondo de una quebrada bastante profunda, lo que complicó el reconocimiento.

Un oficial de la Policía manifestó a El Salvador Times que el cuerpo del estudiante fue encontrado con ropa particular.

Los familiares del menor de edad se presentaron al sitio en donde localizaron el cadáver, pero se mantuvieron alejados de la escena.

Sobre el hecho, la Policía no ha registrado detenciones, pero están siguiendo una línea de investigación.

Por: El Salvador Times

Nacionales

FOTO – Desconocidos privaron de libertad y asesinaron a pandillero en Zacatecoluca

PUBLICADO

on

Autoridades reportaron un pandillero muerto en la calle Perical, en las cercanías al desvío a la carretera a Zacatecoula, sector conocido como Las Flores, en el departamento de La Paz.

Las autoridades procesan la escena de muerte. La víctima mortal quedó boca abajo y amarrado de diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, fue privado de libertad y llevado a dicho sector donde sus captores le dieron muerte. Aunque se desconoce quienes habrían causado este crimen, se cree que podría ser un grupo de exterminio.

El sujeto no ha sido identificado, solo se conoce que es integrante de la pandilla 18 por un tatuaje que presenta en la espalda.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC arresta en Santa Ana a 11 personas por diferentes delitos

PUBLICADO

on

Las autoridades policiales confirmaron la captura de, al menos, 11 personas durante las últimas horas en el departamento de Santa Ana, por delitos de homicidio, robo, extorsiones y otros ilíticos.

Por homicidio agravado y organizaciones terroristas fue capturado Adolfo Ernesto Peraza Echeverría, de 37 años, entre la 10a. Calle Oriente y 1a. Avenida Norte de la ciudad de Santa Ana. Es reclamado por el juzgado especializado de instrucción por el asesinato de Carlos Ernesto Landaverde Juárez.

De igual forma se arrestó a Billy Alexander Laínez Ruiz, de 43 años, por medio de orden judicial girada por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador. Su detención fue posible entre la 10a. Avenida Sur y 7a. calle Poniente de la misma ciudad. Se le acusa de asesinar a Oscar Alberto Fuentes Erazo.

Por su parte, en la frontera Anguiatú fue detenida Hilda Guadalupe Amaya, de 24 años, quien fue sorprendida cuando realizaba trámites migratorios en la mencionada frontera y era reclamada por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.

Mientras que en el caserío San Cristóbal de Candelaria de la Frontera fue aprehendido Cristian Vladimir Viera Rodríguez, de 22 años, quien tenía orden de captura judicial girada por el juzgado tercero de paz de Ciudad Delgado de San Salvador.

Por el delito de robo fue detenido Eliseo Emmanuel Asencio Arévalo, de 27 años, en el callejón Guillén al costado poniente de iglesia El Calvario de Santa An. Este suejto fue sorprendido después de haber despojado de sus pertenencias a una persona.

Otros capturados fueron identificados como Francisco de Jesús Ramírez Jiménez, Cristian Adonay Méndez Herrera y José David Jiménez Herrera, José Teodoro Vásquez Barrera y Saúl Amir Aguilar Morales, todos miembros de pandillas.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Reinician vista pública contra exalcalde de Apopa Elías Hernández

PUBLICADO

on

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron, esta mañana de martes, que el proceso legal contra el exalcalde por ARENA de Apopa, Elías Hernández, continúa.

Según manifestaron elementos de la FGR, esta mañana se reinició la vista pública en el Tribunal Especializado de Sentencia “C”, en San Salvador.

De acuerdo con información de la Fiscalía,  Elías Hernández y otros 30 imputados más están acusados de homicidios agravados, organizaciones terroristas y un homicidio agravado imperfecto. “Fiscalía continuará con el desfile de pruebas”, explicaron.

Elías Hernández fue aprehendido en junio de 2016 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo órdenes de la FGR.

Actualmente Hernández se encuentra en un centro penitenciario pagando una pena carcelaria de 12 años tras ser condenado  por el Juzgado Especializado de Sentencia A por el delito agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio