Menor de edad encuentra la muerte tras enamorarse de una compañera de clases - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Menor de edad encuentra la muerte tras enamorarse de una compañera de clases

PUBLICADO

on

Para Tomy Emanuel Mejía Ángel, de 16 años, el “pecado” que lo llevó a la muerte fue haberse enamorado de una compañera de clases quien, presumiblemente, era novia de un pandillero de la 18 que opera en Cojutepeque, Cuscatlán.

Emanuel fue encontrado muerto la tarde del jueves en el fondo de una quebrada y según personas que llegaron al lugar para reconocer el cadáver, la muerte le llegó por su cercanía con una compañera que mantiene una relación sentimental con un delincuente.  

Según se informó, Emanuel vivía en una zona controlada por la MS y el pandillero que habría ordenado su asesinato es miembro de la 18.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), Mejía era estudiante del Instituto Nacional San Rafael Cedros, al igual que la joven con la que mantenía una relación.

Salió a almorzar y no regresó

Los agentes manifestaron que la víctima salió a almorzar a las 11:45 de la mañana del miércoles y le tocaba presentarse a las 1:00 de la tarde al salón de clases, pero nunca llegó.

Se presume que el joven fue privado de libertad por miembros de la pandilla que posteriormente lo asesinaron.

El cuerpo de Mejía fue encontrado aproximadamente a las 4:00 de la tarde del jueves, en las cercanías del cementerio del cantón Palacios de San Rafael Cedros y en el fondo de una quebrada bastante profunda, lo que complicó el reconocimiento.

Un oficial de la Policía manifestó a El Salvador Times que el cuerpo del estudiante fue encontrado con ropa particular.

Los familiares del menor de edad se presentaron al sitio en donde localizaron el cadáver, pero se mantuvieron alejados de la escena.

Sobre el hecho, la Policía no ha registrado detenciones, pero están siguiendo una línea de investigación.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Tres sujetos obligaban a una niña de 10 años a tener relaciones sexuales y le pagaban $2 para que no comentara lo sucedido

PUBLICADO

on

Erundino Calzada Palma, de 84 años, Ramiro Gustavo Reyes Alvarenga, de 60 años edad, y Ricardo Flores del Cid, de 34 años, fueron capturados por obligar a una menor a tener relaciones y por remuneración a la víctima, quien tiene 10 años de edad.

Los individuos le pagaban entre 1.75 y 2.00 dólares para que no comentara nada de lo sucedido.

La fiscal del caso manifestó que debido a las múltiples lesiones de parte de los detenidos, la niña se encuentra ingresada en un hospital con daños físicos y emocionales.

Las órdenes administrativas de detención fueron realizadas en barrio Santo Domingo, del municipio de Chiltiupán, La Libertad, y en calle principal del caserío El Mosquito, cantón Flor Amarilla, Ciudad Arce.

Según las investigaciones la niña vivía con una familiar con problemas de salud y ante la falta de una persona responsable del cuido de la víctima, los sujetos aprovecharon para obligarla a tener relaciones relaciones.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años por robarle un fusil

PUBLICADO

on

Por robarle un fusil, pandilleros del barrio 18 Revolucionarios asesinaron a un padre y su hijo mayor en su vivienda del cantón San Antonio, comunidad La Ceiba #2, municipio El Refugio en Ahuachapán. Dos menores de edad que presenciaron el ataque se escondieron para salvarse.

La fuente policial detalla que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes 15 de octubre. Las víctimas fueron Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 41 años de edad, y Moisés S., de 16; padre e hijo respectivamente.

Las primeras pesquisas del caso establecen que Cruz Martínez tenía un fusil dentro de su vivienda, el cual lo utilizaba para cuidar la zona donde vivía. Esa información llegó a manos de los delincuentes que quisieron arrebatárselo.

“Al lugar llegaron cinco sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, los cuales hicieron ruido en las afueras de la casa para sacar de adentro al padre de familia, luego cuando él sale, le disparan”, sostuvo la fuente policial.

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una “hondilla” y comenzó a lanzarles piedras a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los criminales repelió el ataque con su arma de fuego. Un solo balazo a la altura del corazón lo dejo tirado en el suelo.

En la casa, también se encontraban dos hermanos menores del joven. Uno de ellos presenció el hecho y al ver a su pariente agonizando en el piso de su casa, corrió a buscar al más pequeño de la familia para intentar salvarse del ataque armado.

El menor junto al pequeño buscaron resguardarse. Cerraron la puerta y la bloquearon con lo que pudieron. Posteriormente, se escondieron para evitar que los mataran.

“Los pandilleros intentaron abrir la puerta a patadas, pero como ya habían pasado varios minutos y para evitar que fuesen detenidos, huyeron del lugar. De lo contrario, hubiésemos tenido cuatro muertos”, explicó la fuente policial.

Los sujetos aún no han sido detenidos, pero de ser capturados serán acusados de homicidio agravado por los dos asesinatos.

LEA NOTA ORIGINAL: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se realizan controles vehiculares en diferentes zonas del país

PUBLICADO

on

División de Tránsito Terrestre de la PNC se encuentra monitoreando calles y carreteras, que son propensas a deslizamientos o pequeños derrumbes debido a las lluvias, con la finalidad de prevenir percances viales.

Además, se está auxiliando en limpiar arterias por estragos de las lluvias y quitar obstáculos de las mismas, que impiden el paso de vehículos para evitar incidentes.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro accidentes que dejaron tres lesionados, el día de ayer hubo 53 percances que dejaron 22 lesionados y dos fallecidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído