“Me extrañan las declaraciones del señor fiscal, porque posiblemente no tiene mucha información del ámbito del golfo de Fonseca" Munguia Payés ante las declaraciones de Douglas Meléndez - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

“Me extrañan las declaraciones del señor fiscal, porque posiblemente no tiene mucha información del ámbito del golfo de Fonseca” Munguia Payés ante las declaraciones de Douglas Meléndez

PUBLICADO

on

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguia Payés afirmó estar sorprendido de las palabras del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre la isla Conejo, cuando expresó que en lugar de pensar en “recuperar un montón de piedra” se debería enfocar los esfuerzos en arrebatarle los territorios a las pandillas.

“Me extrañan las declaraciones del señor fiscal, porque posiblemente no tiene mucha información del ámbito del golfo de Fonseca, tal vez del cártel del golfo, pero no de la Isla Conejo”, dijo Payés.

Agregando que, si bien el lugar es rocoso, “tiene un alto valor geoestratégico dentro del país con más de tres millas marinas; además controla rutas importantes en el Golfo de Fonseca”.

Reportes periodísticos de hace varias décadas indican que El Salvador mantenía hasta 1980 un destacamento militar en la Isla Conejo, pero debido al conflicto armado que sufrió el país, el contingente partió para colaborar en la batalla, pero ya no regresó.

Honduras aprovechó el momento para ocupar el islote, con menos de un kilómetro de extensión, y se ha mantenido allí hasta hoy.

Nacionales

Hombres fingen ser militares para cometer un doble homicidio en Pasaquina, La Unión

PUBLICADO

on

By

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron durante la noche del sábado, una escena de doble homicidio en el caserío El Zope, cantón El Rebalse, en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Según la información un grupo de sujetos armados y vestidos con ropas tipo militares, ingresaron a la vivienda de las víctimas, los sacaron y atados de manos se los llevaron donde posteriormente les dieron muerte.

Las víctimas han sido identificadas como Felicito Alejandro Guardado y Carlos Miguel Guardado, cuyas edades no fueron determinadas por agentes de la PNC.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho, del cual pandilleros son los principales sospechosos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN reporta dos sismos sentidos en el territorio Salvadoreño esta madrugada

PUBLICADO

on

By

La madruga de este domingo fue sacudida por dos sismos el gran parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primer temblor tuvo lugar a las 4:57 a.m. frente a la costa de Sonsonate, a 91 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos, con una magnitud 3.9 grados en la escala de Richter. Su profundidad fue de 18 kilómetros.

Minutos después, a las 5:08 a.m., otro temblor fue sensible para la población, este se registro de 3.6 grados frente a la costa de Ahuachapán, a 98 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos Su profundidad fue de 15 kilómetros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre es asesinado en cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un hombre en la calle principal del cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Según la fuente, la víctima fue atacada a balazos la madrugada del domingo mientras caía una tormenta en la zona.

Por el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima solo se conoce que es de sexo Masculino

La zona es limítrofe en donde acechan las pandillas del Barrio 18 Revolucionarios y de la Mara Salvatrucha (MS-13), informaron de la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído