Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en "Paso del Hombre" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en “Paso del Hombre”

PUBLICADO

on

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 “Prueba del Hombre” nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.

“Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables”, destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. “Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos”, dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del “Paso del Hombre” el cual fue recibido por el nominado del evento: “Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa”, dijo Hernández.

Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.

El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.

Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.

CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.

La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.

Advertisement

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

División de Tránsito detiene a 33 conductores temerarios en retenes policiales implementados en tres departamentos

PUBLICADO

on

Un total de 33 conductores peligrosos fueron detenidos la noche del pasado viernes durante los operativos antidoping desarrollados por la División de Tránsito Terrestre y las secciones territoriales en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Morazán.

De acuerdo a los informes policiales, en la ciudad de Santa Ana fueron 21 conductores los arrestados, ya que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los dispositivos fueron ubicados en varios puntos de la localidad.

Mientras tanto en San Salavador el departamento de control vehicular de la División de Tránsito instaló varios dispositivos en distintos sectores de la ciudad, a través de los cuales se logró detener a 11 conductores peligrosos.

Finalmente, en el departamento de Morazán se reportó la captura de una persona más, quien fue sorprendida a bordo de un vehículo, conduciendo en estado de ebriedad.

Según las pruebas antidoping los rangos consumo de alcohol oscilaron entre los 408 y 110 grados, rodos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MACABRO: Localizan cuerpo calcinado de una persona en el cantón Llano de La Laguna, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Esta mañana miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida calcinado en el occidente del país.

Según el reporte, la escena fue localizada en el cantón Llano De La Laguna, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

Por el momento, las autoridades manifestaron que no se pudo establecer la identidad de la víctima. Asimismo, no revelaron si se trata de un hombre o una mujer.

De igual manera, trascendió que trabajan para establecer si se trata de una de las personas reportadas como desaparecidas en la zona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído