Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en "Paso del Hombre" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Más de 200 personas nadan 21 km en mar abierto en “Paso del Hombre”

PUBLICADO

on

Guardavidas voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizaron la 54 “Prueba del Hombre” nominada en esta ocasión al voluntario, Abel Araujo, guardavida con más de 21 años de servicio en dicho cuerpo filial en la seccional de Usulután.

“Quiero decirles que está nominación es, apenas, una pequeña muestra ante el merecido mérito para homenajear la honorable trayectoria de Abel, quien a demostrado en cada una de sus acciones su espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables”, destacó la presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp.

En reconocimiento por su trayectoria y labor humanitaria, las autoridades de CRS entregaron una placa al nominado, Abel Araujo, por su espíritu voluntario. “Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Cruz Roja Salvadoreña, a mi familia que siempre me han apoyado, a mis amigos y compañeros guardavidas que siempre han estado ahí y son grandes elementos”, dijo Araujo en sus palabras de agradecimiento al público.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Hernández, se sumó a la entrega de reconocimiento a CRS por la realización de a 54 Prueba del “Paso del Hombre” el cual fue recibido por el nominado del evento: “Felicitamos a la Cruz Roja Salvadoreña a su presidente, Benjamín Ruíz, y a toda su Junta Directiva, son ejemplo de un voluntariado activo, de una sociedad activa y hoy lo están demostrando preparándose previo a la Semana Santa”, dijo Hernández.

Fueron más de 216 nadadores, entre ellos 138 hombres y al menos 11 mujeres miembros de Cruz Roja Salvadoreña quienes se sometieron a la prueba para medir su resistencia física en aguas profundas y rápidas mar adentro.

Los guardavidas nadaron 21 kilómetros de travesía marina, comprendidos entre la playa La Paz del Puerto de La Libertad hasta la playa el Majahual, la cual duró cerca de cinco horas.

El resto de participantes eran parte de los invitandos especiales de la Federación Nacional de Natación, Fuerza Naval, nadadores veteranos de CRS y delegaciones de guardavidas de Cruz Roja Costarricense y Hondureña.

Los grupos estaban seleccionados por gorros de colores: los de gorro rojo eran los novatos, los de amarillos los aspirantes, los gorros verdes los experimentados y los blancos los que representaban a los invitados especiales. Los participante con gorro azul eran voluntarios de CRS altamente capacitados en el nado de aguas rápidas profundas.

CRS agradeció a los elementos de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea; así como la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, quienes apoyaron en el simulacro acuático que se realizará como parte de la demostración del trabajo conjunto de las instituciones de rescate.

La prueba de capacidad y resistencia física sirve para preparar a los guardavidas de la institución para cubrir los principales centros turísticos a escala nacional en la Semana Santa y vacaciones agostinas y otros feriados.

Advertisement

Nacionales

Representante de QUIMAGRO presentó solicitud de anulación de abogado por título falso a Douglas Meléndez

PUBLICADO

on

By

El representante legal de la empresa Quimagro, Antonio Vega, presentó una petición de suspensión del nombramiento de abogados de la República y la anulación de la autorización fiscal general de la República, Douglas Meléndez por tener un supuesto título falso, según se denunció.

En la denuncia, Vega solicitó la suspensión del nombramiento de abogados de Meléndez y de los exmagistrados: Florentín Meléndez Padilla, Rodolfo González Bonilla, Sonia Dinora Barillas de Segovia y Eliseo Ortiz.

Vega solicitó a la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia siga un instructivo con base a la causal de incumpliento de las obligaciones de la profesión por ignorancia grave, según el artículo 182 de la Constitución salvadoreña.

De igual manera, se pidió que se anule la autorización como abogado de Douglas Meléndez, ya que según el denunciante tendría un título falso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Inauguran el nuevo departamento de hemodiálisis del Bloom

PUBLICADO

on

By

Autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom inauguraron la remodelación del departamento de hemodiálisis junto a la fundación Fourteen Angels El Salvador y la Fundación Contra la Insuficiencia Renal Crónica (FUNCIR) este jueves.

Esta remodelación fue posible gracias al apoyo de salvadoreños radicados en Estados Unidos que buscan apoyar proyectos para el beneficio de la salud de muchos niños en el país, la cual tuvo un costo de más de $39,000.

La fundadora de Fourteen Angels, Reyna Serrano, asegura que el proyecto inició en 2008 y que desde entonces se ha trabajado con el Hospital Bloom.

Los trabajos de inauguración se dieron precisamente en esta área del hospital porque la antigua sala no reunía las condiciones necesarias para brindar de manera adecuada los tratamientos, beneficiado a muchos niños que necesitan ser atendidos por especialistas dentro del hospital.

Según la doctora Ana Elizabeth Cañas, cada mes son diagnosticados entre cinco y diez niños con este padecimiento, en ese sentido  “la demanda ha crecido”, por lo que el hospital se prepara para atender cada uno de estos nuevos casos.

“Un tratamiento de hemodiálisis cuesta entre $150 y $175, esto en el sector privado”, aseguró la doctora.

Con estas remodelaciones, se espera que niños entre seis y dieciocho años de edad que acuden a sus tratamientos sean atendidos en un lugar que reúna todas las condiciones necesarias para sus respectivos tratamientos.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero resulta lesionado tras ataque armado contra policías en Usulután

PUBLICADO

on

By

Un pandillero resultó lesionado en un enfrentamiento contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el departamento Usulután.

De acuerdo al reporte oficial, el grupo conjunto patrullaban la zona cuando un grupo pandilleros los empezaron a atacar. Las autoridades repelieron el ataque, generándose un enfrentamiento armado.

El hecho tuvo lugar en el caserío La Garra, del municipio de Nueva Granada, al norte del departamento de Usulután.

Como resultado de dicho ataque, uno de los pandilleros involucrados resultó lesionado y fue capturado por elementos de la 6ª Brigada de Infantería.

Al pandillero capturado quien no ha sido identificado se le incautó un arma corta y un fusil, con las cuales se presume atacó a los elementos de seguridad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído