MARN rescata a tres monos araña que fueron abandonados y encadenados en un vagón de circo en Conchagua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MARN rescata a tres monos araña que fueron abandonados y encadenados en un vagón de circo en Conchagua

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el rescate de tres monos Araña que fueron abandonados por un circo.

Según manifestaron miembros del MARN, los animales fueron abandonados por un circo dentro de un vagón, en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

De acuerdo con el reporte de Medio Ambiente, los tres animales estaban en condiciones inadecuadas, encadenados y sin comida ni hidratación.

Asimismo, destacaron que los primates se encontraban en condiciones inadecuadas pece a que “es una especie en peligro de extinción”.

El rescate estuvo a cargo de técnicos de Medio Ambiente, quienes explicaron que luego de brindarles la atención médica necesaria a los monos Araña serán llevados hacia un lugar donde puedan estar seguros.

Nacionales

FOTO – Encuentran dos cuerpos amarrados en en cantón la puerta de San Miguel

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de dos personas fallecidas sobre la calle principal del cantón La Puerta en municipio de San Miguel.

Según el reporte preliminar al menos siete sujetos con ropas oscuras irrumpieron en la casa de las víctimas en hora de la madrugada y los llevaron hasta la calle principal del cantón La Puerta y los asesinaron.

Las víctimas han sido identificados como Santos Francisco Martínez de 32 años y José Roberto Guevara Ramos de 23, quienes fueron encontrados con las manos hacia atrás amarradas a su espalda.

Por el momento se desconoce si estos hombres tenían vínculos con pandillas o este doble homicidio estaría relacionado con estructuras criminales que operan en la zona.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a hombre que causo accidente de tránsito tras conducir con 670 grados de alcohol en la sangre

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC), capturo esta mañana a Marco Tulio Juárez de 38 años de edad, quien colisionó con su vehículo en un poste en la calle que conduce al centro penal la Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

La policía detuvo al conductor responsable, el cual según una prueba alcotest se encontraba bajo los efectos de 670 grados de alcohol en la sangre.

El percance provocó que las autoridades cerraran la arteria, ya que los cables que aún mantiene corriente activa quedaron en medio de la calle y parte de la zona peatonal.

Producto del impacto, una cámara de vigilancia que se encontraba en el lugar resultó dañada. El conductor deberá asumir los gastos.

Al parecer, el conductor iba solo y no resultó lesionado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Madre e hijo vinculados a pandillas son asesinados en su vivienda en Santiago Nonualco, La Paz

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de madre e hijo, en el cantón Los Tubos, del municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Según fuentes policiales, las víctimas son familiares de un cabecilla de la pandilla 18 revolucionarios de Santiago Nonualco

El hecho sucedió en horas de la madrugada de este sábado al interior de la vivienda de las víctimas, quienes fueron atacadas con arma de fuego.

Las víctimas han sido identificadas como Adela Escobar Navidad de 48 años de edad y Pedro Antonio Rodríguez de 21.

Por el momento no se conocen más detalles del hecho, pero no sé descarta que esto podría deberse a una riña entre pandillas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído