MARN rescata a tres monos araña que fueron abandonados y encadenados en un vagón de circo en Conchagua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

MARN rescata a tres monos araña que fueron abandonados y encadenados en un vagón de circo en Conchagua

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el rescate de tres monos Araña que fueron abandonados por un circo.

Según manifestaron miembros del MARN, los animales fueron abandonados por un circo dentro de un vagón, en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

De acuerdo con el reporte de Medio Ambiente, los tres animales estaban en condiciones inadecuadas, encadenados y sin comida ni hidratación.

Asimismo, destacaron que los primates se encontraban en condiciones inadecuadas pece a que “es una especie en peligro de extinción”.

El rescate estuvo a cargo de técnicos de Medio Ambiente, quienes explicaron que luego de brindarles la atención médica necesaria a los monos Araña serán llevados hacia un lugar donde puedan estar seguros.

Judicial

Mujer señalada de matar a su hijo recién nacido enfrentará proceso en libertad: Es acusada por la FGR

PUBLICADO

on

Evelyn Hernández quedó en libertad luego de permanecer 33 meses tras las rejas. Así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque este viernes en una resolvió a favor de la fémina, dejándola al final con un proceso en libertad.

La joven es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de quitarle la vida a su bebé.

Evelyn fue recibida en las afuera de Cárcel de Mujeres de Ilopango por sus familiares y un grupo de defensores de derechos humanos de diferentes organizaciones, quienes aprovecharon para exigir la liberación de al menos 20 mujeres encarceladas por supuestamente abortar.

El pasado 5 de julio, Evelyn,  fue condenada a 30 años de cárcel acusada de quitarle la vida a su hijo recién nacido tras sufrir un aborto en la letrina de su vivienda en abril de 2016.

El 4 de abril es la fecha fijada para que Hernández sea sometida nuevamente a juicio en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

SIGA LEYENDO

Nacionales

En San Miguel ultiman a alias “Forever”, colaborador de la MS-13

PUBLICADO

on

La madrugada de este viernes la Policía Nacional Civil (PNC), informó del crimen de un hombre que fue ultimado en la colonia El Porillo, ubicada en el cantón San Antonio, del departamento de San Miguel.

La víctima identificada como Isaac Antonio López Villatoro, de 22 años de edad, conocido con el alias de “Forever”.

Segpun información proporcionada por la Policía Nacional Civil, el sujeto era colaborador de la MS 13.

En la escena donde ocurrieron los hechos fueron localizados varios casquillos al parecer de calibre 9 milímetros.

Familiares de López Villatoro indicaron que varios sujetos vestidos con ropas oscuras ingresaron a la vivienda y sacaron al ahora fallecido, eliminándolo frente al inmueble.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele, anunciará su gabinete de gobierno en las próximas horas

PUBLICADO

on

Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas, explicó que el presidente electo, Nayib Bukele, anunciará muy pronto los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete de gobierno

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído