Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios: “Siento que ahora estoy cuto, ya no estoy completo, sobre todo por mi hijo” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios: “Siento que ahora estoy cuto, ya no estoy completo, sobre todo por mi hijo”

PUBLICADO

on

Mario Huezo es el compañero de vida de la periodista Karla Turcios, un hombre de 38 años que pasó los últimos siete al lado de ella, con la que procrearon un niño que ahora tiene cinco años.

A Huezo le arrebataron la vida de su compañera de vida, con la que planeaban casarse este año y ahora, desde la funeraria La Auxiliadora conversó con El Salvador Times, sobre sus primeras impresiones, el luto y la relación con su esposa.

El hombre no se amilana al confesar que en algún momento sospechó que ella le fue infiel. Sin embargo, no se atreve a pensar que ese sea el móvil de este hecho. Por ahora dice estar enfocado en que tanto él como su hijo aprendan a vivir sin Karla y desestima las acusaciones que han hecho en su contra que lo apuntan como un posible sospechoso.

¿Qué opinión tiene que se le involucre en la muerte de Karla Turcios? 

Es lógico que en todo caso de estos el principal sospechoso sea el esposo, piensan que es pasional. No tendría yo que decirles algo a esas personas que me involucran y no creo que hagan algo por mí, porque realmente las investigaciones se están dando y eso pasa para mí a en un segundo plano. Estoy enfocado en que me hace falta ella, estoy más preocupado en cómo llevar una vida y la de mi hijo sin ella. Lo que la gente diga a mí no me afecta.

¿Su relación con ella cómo era, habían discusiones o notaba algo extraño en ella? 

Nada, llevábamos una relación normal, teníamos diferencias como toda pareja. No pasábamos como perros y gatos, cualquiera que nos conoce sabía cuando habíamos discutido o no.

¿Por qué cree que el cuerpo de Karla tenía atado al cuello una ropa interior femenina? Algunos señalan que eso podría ser un mensaje de infidelidad, ¿usted que opina?

Cuando salió lo de la ropa interior  y cuando fui a verla no tenía eso. Sí me dijo el forense que la habían encontrado. Yo no había llegado al lugar y nunca me enseñaron esa ropa interior, entonces no puedo decir que eso sea de ella. Esa información salió en redes y no sé quién la publicó, pero hasta el momento no he dado esa afirmación que se hizo viral

¿Pero usted diría que estaban bien como pareja, cree que podría haber una infidelidad detrás de este crimen?

Nosotros estábamos en unión libre, pero siempre habíamos planeado casarnos y ella andaba cotizando precios para la boda. Karla respetaba mi celular no me lo revisaba, igual yo nunca lo hacía, tenía su contraseña y sabía cuál era pero no se lo revisaba.

¿Nunca sospechó de una infidelidad? 

Sospeché sí, pero no más allá de lo normal. Pueden indagar en mi historial y nunca fui un loco celoso. Sí siento celos como cualquier otra persona, pero no de querer hacer dramas y tratar de encarar, pero sí a veces sentía que alguien le metía ideas en la cabeza, pero de saber que ella me estaba siendo infiel, no.

¿Había recibido amenazas Karla Turcios? 

Eso es lo raro, si lo supiera es lo primero que hubiera dicho en las declaraciones, pero yo no me he enterado de nada.

¿Qué escenario se imagina o qué representa la ausencia de Karla? 

Representa que estoy cuto, que ya no estoy completo, pero más que todo por mi hijo, porque todo aquel que me conoce sabe que mi vida cambió cuando nació Mario. Karla y yo teníamos un amor de pareja, pero todo lo que hacíamos giraba alrededor del niño, todo era dedicado a él. Pienso que nuestros mejores momentos son cuando ideamos cómo hacer con Mario para un futuro y cuando a él le diagnosticaron autismo, por un momento el mundo se nos acabó y se nos complicaron las cosas.

¿Y ahora siente que se vuelve a acabar el mundo?

No sólo me siento como papá que voy a estar sólo, sino que siento que a Mario le voy a quedar cuto, no voy alcanzar a cubrir lo que necesita, no sólo en lo económico y en las terapias, ese relevo y el amor no lo voy a tener suficiente (rompe en llanto).

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

Conoce al catedrático de la UES que fue despedido por agredir a una estudiante

PUBLICADO

on

La Universidad de El Salvador (UES) dio por finalizado el contrato con un docente de Antroplogía, disciplina que se imparte en la Facultad de Ciencias y Humanidad de dicha casa de estudios univesitarios.

Se trata de José Boanerges Osorto a quien la Junta Directiva Universitaria decidió prescindir de sus servicios pues este enfrenta una acusación en la Fiscalía General de la República (FGR) por maltratar y agredir a una estudiante universitaria.

El acuerdo de la Junta Directiva fue tomado este viernes, por lo que el docente ya no forma parte del cuerpo de docentes de dicha licenciatura, pese a que a mediados de la semana el decano de dhicha Facultad, José Vicente Cuchillas, habría dado su voto de abstención para que Boanerges no fuera suspendido.

El caso fue hecho público por la reconocida abogada de la República, Bertha Deleón, quien es defensora de la víctima.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Familia de prestamista desaparecida contrata a detective privado tras dos meses de no tener respuesta de las autoridades

PUBLICADO

on

Una profesora que se dedicaba a prestar dinero a sus compañeros de trabajo desapareció hace casi dos meses, las autoridades no han dado ningún avance en las investigaciones por lo que sus familiares han optado por contratar un detective privado.

Ana Yanira Rivera de 49 años, es una profesora que durante 28 años ha impartido clases en un kínder del municipio de Cojutepeque, lugar en el que misteriosamente desapareció el pasado 29 de mayo de 2018.

Hace unos meses la mujer decidió adquirir un préstamo en un banco de la zona y comenzó a prestar dinero en su lugar de trabajo. El acuerdo que la mujer tenía con sus clientes era de recibir dinero extra además del pago del monto otorgado.

Según lo manifestado por familiares, el día de la desaparición Rivera viajó a San Salvador para realizarse un chequeo médico, razón por la que dejó a su hija de 12 años al cuidado del su exesposo. “Si no la hubiera dejado con el papá quizás estaría desaparecida la niña también”, consideró un familiar de Rivera.

En horas de la tarde la mujer habría regresado a Cojutepeque, aunque no pasó a recoger a la menor. En horas de la tarde desde el número de WhatsApp de la mujer se envió una felicitación a una conocida con motivo de su cumpleaños.

Esta es la última pista que se tiene de la mujer, sus familiares sospechan que en la desaparición podrían estar involucradas personas a las que les habría prestado dinero ya que en la casa no se ha localizado el celular y la liberta en la que llevaba el control de los deudores.

“Ella prestó dinero a un banco para poder prestar por poquito a los profesores de donde ella trabaja”, afirmó la pariente quien reclamó a las autoridades que no le han dado información sobre las investigaciones respecto a este caso.

Incluso, señalan que agentes de la PNC que tienen a su cargo la investigación  les recomendaron que no divulgaran información en redes sociales sobre la desaparición de Yanira argumentando que esto podría interferir en el caso.

“Desde mayo hasta ahora no me han dicho nada, yo me aburrí y le dije que sí lo iba a publicar”, aseguró un pariente de la profesora quien ha iniciado una campaña en redes sociales para intentar obtener pistas sobre el paradero de Rivera.

De igual manera, un detective privado ha comenzado desde el 18 de julio a recoger pistas para darle seguimiento al caso debido a la lentitud con la que fiscales y agentes de la PNC han abordado este caso.

Si conoce o tiene pistas sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse al número 7260-5125, familiares y amigos agradecerán su cooperación.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC reporta triple homicidio en Carretera al Boquerón

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un triple homicidio en el caserío Los Álvarez, ubicado en la carretera que conduce hacia el Boquerón.

Preliminarmente se conoció que una de las víctimas vestía camisa celeste, pantalón azul y zapatos color negro, mientras que el otro cadáver se encuentra en ropa interior.

Según la versión inicial de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas habían sido privadas de libertad en la calle al Pito, en el cantón San Isidro y los cadáveres localizados a la altura del kilómetro 18 en la calle al Boquerón, donde les habrían ocasionado lesiones con arma de blanca.

Una de las víctimas logró ser auxiliada, pero murió cuando recibía atención médica en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

PNC se encuentra en la zona donde ocurrió el hecho violento y procesa la escena.

Al parecer, las víctimas fueron atacadas con arma blanca y por el momento no han sido proporcionadas las identidades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio