Madre de un agente de la PPI es asesinada mientras regresaba de un evento religioso en San Vicente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Madre de un agente de la PPI es asesinada mientras regresaba de un evento religioso en San Vicente

PUBLICADO

on

La madre un agente PPI de la PNC, fue asesinada a a balazos esta madrugada en el cantón Llano Grande del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente.

La víctima fue identificada como Irma Almendares Rivas de 56 años de edad. Según la versión preliminar la ahora fallecida regresaba de una actividad religiosa de la iglesia a la que asistía, al llegar en horas de la madrugada a su vivienda fue interceptada por supuestos miembros de pandillas, quienes le dieron muerte instantáneamente.

La Policía ha desplegado un operativo en la zona y ya busca la información para dar con los responsables de este crimen.

Una de las hipótesis sobre la muerte, que se podría deber al trabajo dentro de la corporación de su hijo, según dejó entrever una fuente policial, sin embargo habrá que esperar las investigaciones para determinar que originó este hecho.

Fuente: Noticias Menotty

Judicial

Instalan audiencia contra exalcalde de Apopa Elías Hernández y 31 imputados más  acusados de homicidios

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, instaló la  vista pública contra 31 imputados, entre ellos el ex alcalde de Apopa José Elías Hernández, acusados de Organizaciones Terroristas, cuatro Homicidios Agravados y un Homicidio agravado Imperfecto.

 

El ex alcalde Hernández está siendo procesado por el delito de homicidio agravado imperfecto en perjuicio de la víctima clave “7198”. Según la acusación fiscal el hecho ocurrió el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán de Apopa, San Salvador; cuando un grupo de sujetos llegó armado para dispararle a la víctima.

 

De acuerdo con la declaración de los testigos la orden fue dada por el ex alcalde, esto debido a que Hernández tenía problemas con la víctima, porque supuestamente hablaba cosas contra hijo del ex alcalde y por problemas en la alcaldía de Apopa.

 

Elías Hernández yace recluido en el penal de Metapán, ya que se encuentra pagando una condena de 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Entre los testigos se encuentra clave “Ninja”, el cual goza de criterio de oportunidad,  quien ha manifestado que perteneció a la estructura criminas desde el 2010 hasta el 2015. Con él pretende la parte acusadora plasmar la estructura jerárquica de la pandilla y la participación de los acusados en los delitos que se les imputa.

 

La vista pública continuará mañana a las 8:30 am, con la declaración del testigo con criterio de oportunidad “Ninja”, se prevé que la audiencia finalicé el miércoles 20 de junio.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer es asesinada dentro de un bar en la Avenida en el Centro de San Salvador

PUBLICADO

on

Una mujer fue asesinada esta tarde de lunes dentro de un prostíbulo ubicado entre la 18 Avenida Sur y 1a. Calle Oriente de San Salvador, informaron fuentes policiales.

La escena del crimen se encuentra en las cercanías de la Avenida Independencia, reconocida como una arteria con abundantes negocios dedicados al placer sexual.

Los agentes que mantienen custodia sobre el local (prostíbulo) acordonado han confirmado que la víctima sería una mujer, quien se dedicaba a cobrar dinero a los clientes de dicho establecimiento.

Por el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni quienes serían los responsables de este crimen.

No se descarta que el asesinato tenga relación a un intento de asalto.

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre a juicio por tener conexión ilegal de agua y energía eléctrica en su vivienda

PUBLICADO

on

Un conductor de la ruta 26 enfrenta un proceso judicial luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaran que el servicio de agua y luz que tenía en su vivienda era obtenido de manera ilegal.

El 7 de septiembre de 2016, Juan Isaac Villeda Fuentes, de 29 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio San Jacinto de San Salvador. Al lugar llegaron agentes que desarrollaron uno de los operativos denominado “Casa Segura”.

Dos agentes observaron el comportamiento sospechoso del hombre, quien al verlos salió corriendo hasta su vivienda. En lugar de hacerlo pasar por desapercibido, el hombre alertó a los agentes quienes procedieron a su revisión. 

Según el expediente judicial, los agentes tocaron la puerta y el hombre salió, no le quedaba de otra que enfrentarse a los policías. Ante preguntas por el inmueble, el imputado explicó que tenía apenas un mes de residir en la zona y que pagaba $60 de renta.

Luego de una breve plática, uno de los policías le solicitó los recibos de agua y de luz eléctrica. Con temor y sin saber qué hacer Villeda dijo que no tenía los documentos ya que el dueño de la vivienda, a quien conocía como Juan, no le daba los recibos del servicio.

Los policías extrañados escucharon las explicaciones del hombre quien agregó que  las conexiones estaban de forma directa sin tener medidor, es decir, que no tenían un registro para poder ser cobrados. 

La explicación no convenció a los agentes, quienes procedieron su captura como parte del plan que desde hace unos años tiene la Policía para recuperar viviendas que han sido usurpadas o, como en este caso, que tienen servicios de manera ilegal.

Villeda no se imaginó que salir de su casa un rato le iba a traer tantos problemas, ya que según el expediente judicial, las autoridades han determinado que cometió el delito de hurto de servicios de energía o fluidos.

El proceso es llevado por tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador en el que se determinará si él tiene o no alguna responsabilidad por los hechos señalados.

Según el artículo 211 del Código Penal,  las personas que utilicen ilícitamente los servicios de energía eléctrica, agua o servicio telefónico será sancionadas con multa de treinta a cuarenta días multa. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio