Lluvias y tormentas eléctricas para este viernes por el paso de una vaguada en el país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas para este viernes por el paso de una vaguada en el país

PUBLICADO

on

Para este viernes se espera la generación de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes, las cuales tendrán énfasis en la franja norte y cordillera volcánica del centro al occidente del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN informa  que el cielo se presentará de medio nublado a nublado en gran parte del día y se espera que las precipitaciones tenga lugar a partir de horas de la tarde.

De acuerdo con los expertos, estas condiciones son favorecidas por el paso de una vaguada inducida por sistemas de la atmosfera alta.

 

Nacionales

VIDEOS: Momento angustiante de un joven al recibir 6 disparos de bala en su cuerpo en la avenida Cuscatlán

PUBLICADO

on

By

Un joven de 20 años de edad identificado Emerson Uriel Rivas, vivió el peor momento de su vida ayer al ser atacado por sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa en reiteradas ocasiones.

Uriel Rivas transitiva sobre la Avenida Cuscatlán y Bulevar Venezuela, en San Salvador, cuando sus atacantes le asestaron 6 impactos de bala en su espalda para luego huir del sector.

Rivas habría sido lesionado por notarse “sospechoso” indicaron fuentes cercanas a las investigaciones, ya que presenta tatuajes, de los cuales no se ha establecido su vínculo con la MS o 18. Aunque portaba zapatos similares o alusivos a los que  utilizan las pandillas, señalaron

El joven fue atendieron por socorristas de Cuerpo de Camilleros, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital para su debida atención.

En la grabación se logra escuchar la angustian del joven que es chequeado y asistido por los socorristas en plena acera del sector donde fue atacado.

Hasta el momento se desconoce del estado de salud del joven y no se ha reportado capturas de los sus atacantes.


 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Nueva protesta de sindicato de trabajadores de la PDDH frente al Tribunal de Servicio Civil en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Por segundo día consecutivo el  sindicato de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), realizó esta mañana una protesta frente al Tribunal de Servicio Civil, en San Salvador.

Los manifestantes protestaron esta vez y cerraron la calle frente al tribunal en mención, debido a las demandas no resueltas sobre casos de despidos arbitrarios contra el personal de la PDDH.

El lunes otra protesta similar se realizó frente a las instalaciones de la PDDH donde se pronunciaron en contra de la titular, Raquel de Guevara, por contrataciones de personas cercanas a ella y por despidos injustificados, según explicaron voceros del sindicato.

El cierre de llevó a cabo en la intersección de la calle Guadalupe y Bulevar Tutunichapa, de San Salvador. Lo que ha generado tráfico complicado en el sector.

Foto: Cortesía  

SIGA LEYENDO

Judicial

Detención provisional para misionero de los Santos de los Últimos Días por privar de libertad a un menor de edad

PUBLICADO

on

By

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención Provisional  para, Jorge Miguel Montes Avendaño de 25 años de edad, residente de San Marcos en San Salvador, misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos días en la colonia América, en perjuicio de un menor de edad.

Según requerimiento presentado por la FGR los hechos que se le atribuyen al imputado se dieron a cabo en el interior de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la colonia América, el pasado 10 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se llevaba a cabo un evento deportivo  –juegos familiares de baloncesto-, la madre del menor se percató de que su hijo ya no se encontraba en la cancha y hacia diez minutos que lo había visto, eso le alertó y empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.

A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo diciéndole algo y además el niño no tenía su camisa puesta.

La madre asustada empezó a gritar el nombre del niño, momento que el menor aprovecho para correr y salir del lugar, le reclamó al misionero, por qué tenía a su hijo ahí encerrado y sin camisa, a lo que el ahora imputado respondió “solo le tomé fotos de las manos para observar su dermis”.

La madre de la víctima llamó a la Policía Nacional Civil pero las autoridades de la Iglesia tomaron la decisión de sacar al imputado y a los agredidos fuera de las instalaciones para evitar el escándalo, la captura del sujeto se realizó a las 6:00 de la tarde en periodo de flagrancia.

Y en audiencia inicial se determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito, e investigar si existen más casos.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído