Llegó al país deportado y fue arrestado por INTERPOL tras asesinar a un hombre que no le pagó un dinero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Llegó al país deportado y fue arrestado por INTERPOL tras asesinar a un hombre que no le pagó un dinero

PUBLICADO

on

Un pandillero fue detenido por las autoridades cuando llegó deportado procedente de Estados Unidos, al delincuente se el atribuye el homicidio de un hombre al que atacó por no pagarle un dinero que le había prestado.

Un año después del homicidio, Santos Mauricio Urquilla Rodríguez, de 25 años, fue detenido en Estados Unidos por la oficina de Interpol Whashington.

Urquilla está perfilado como miembro activo de una pandilla y es reclamado por el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. 

El hecho que se le atribuye al imputado ocurrió en Lislique, en el departamento de La Unión, en seprtiembre de 2017 y en el que participaron otros compinches de él.

Luego del hecho, Urquilla Rodríguez, se habría radicado en Estados Unidos, donde fue retenido por autoridades migratorias por haber ingresado de forma ilegal. 

En las próximas horas, este criminal será puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

 

Nacionales

Solicitan la creación de una unidad fiscalizadora de los fondos de los partidos políticos

PUBLICADO

on

Foto cortesía

El diputado Leonardo Bonilla y el Movimiento Acción Ciudadana presentaron ante la Asamblea Legislativa una reforma al Código Electoral con el fin de introducir un ente de fiscalización adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
La unidad fiscalizadora tendría como objetivo monitorear de donde provienen los fondos de los partidos políticos, verificar la lista de donantes, la certeza de resultados y el gasto de la campaña.

Además de vigilar el debido cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, control financiero, acceso a la información y rendición de cuentas por parte de los institutos políticos.

El representante del Movimiento Acción Ciudadana, Eduardo Escobar señala que de momento los Magistrados del TSE solamente reciben la documentación financiera que le presentan los partidos políticos, y candidatos en campaña, y no es verificada.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hacienda solicitará un refuerzo de $15 millones para alimentación de policías y militares

PUBLICADO

on

Foto de casa presidencial

El Ministerio de Hacienda solicitará a la Asamblea Legislativa un refuerzo de $15 millones para alimentación de policías y militares.

Según el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la solicitud es una instrucción del presidente de la República, Nayib Bukele, para financiar las tareas del Plan Control Territorial que se inició desde el pasado 20 de junio.

Anteriormente aprobaron otro fondo para la compra de uniformes y botas para los uniformados que han aumentado la presencia en lugares de alta incidencia delincuencial.

El funcionario ha señalado que la Dirección de Centros Penales se encuentra en saldo rojo debido a que tiene un presupuesto con el que pueden operar hasta el 15 de julio, por lo que será necesario solicitar una reorientación de fondos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MAG promete potenciar apicultura en el país

PUBLICADO

on

Foto cortesía

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, promete potenciar la apicultura en el país que ha sido abandonada por las instituciones de gobierno desde el año 2009 durante una reunión con un grupo de productores de miel en Ciudad Arce, La Libertad.

El funcionario señaló que trabajaría en lo necesario para obtener recursos para apoyar al sector así como en mejorar los precios de la miel de abeja en el mercado internacional.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído