LECCIÓN: De nada le valió a un busero tico ofrecer $4,000 a un policía, un juez lo mandó a las bartolinas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

LECCIÓN: De nada le valió a un busero tico ofrecer $4,000 a un policía, un juez lo mandó a las bartolinas

PUBLICADO

on

PNC

El sujeto fue detenido en la frontera El Amatillo cuando transportaba cinco kilos de cocaína valorados en más de $126,000

Busero tico que ofreció $4,000 a un policía para que no lo arrestara seguirá preso

El Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, ordenó durante la audiencia inicial que Luis López Borbón, de 45 años, siga preso mientras continúe el proceso judicial en su contra por delitos relacionados con actividades de narcotráfico y por intentar sobornar a un policía a cambio de no ser detenido.

Según la Fiscalía, el sujeto ofreció $4,000 a un agente antidrogas para que no lo arrestara tras ser sorprendido cuando transportaba cinco kilos de cocaína, valorados en más de $126,000,  en uno de los compartimientos del bus que conducía.

Borbón, originario de Costa Rica, trabajaba como motorista en un bus que realiza viajes internacionales; fue detenido el pasado seis de junio en la frontera El Amatillo, La Unión, cuando pretendía ingresar al país durante un viaje proveniente de Nicaragua.

“El juez ha valorado de manera positiva la prueba ofrecida por la Fiscalía, principalmente la pericial, dado que hemos presentado el resultado de un peritaje practicado a la droga”, explicó el fiscal coordinador antinarcotráfico de la zona oriental.

En ese sentido, aseguró que el juzgador “determinó enviar a prisión de manera provisional al imputado, por lo que el caso pasará en los próximos días a conocimiento del Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima”.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

Queda en libertad conductor guatemalteco que arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani

PUBLICADO

on

Fuentes policiales han informado de la liberación de Abner Abisen Herrera, el conductor de la rastra que el sábado por la mañana arrolló y mató el hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Herrera arrolló al hijo del exmandatario, Javier Alfredo Cristiani Llach, en el kilómetro 34 de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, unos metros más adelante fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por tratar de huir de la escena. El conductor dijo que no huía, sino que no se había dado cuenta del percance.

La corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes como todo procedimiento de rutina, pero entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.

“En la orden de liberación decía que por no sentirse ofendido la víctima, motivo por el cual no hay razón que siga detenido el conductor”, cuando se consultó si el propio expresidente fue el que dijo no sentirse ofendido, solo se indicó que en el oficio no iba el nombre, solo se refería a la persona como “la víctima”.

También se liberó la rastra que el hombre conducía que estaba en poder de las Policía desde el percance.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instrucción formal con detención provisional para sacristán que asesinó a sacerdote Cecilio Pérez en Juayúa

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, decretó esta mañana la instrucción formal con detención provisional contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 33 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera el sacerdote Cecilio Pérez.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 128 y 129 del Código Penal.

durante la audiencia inicial, el  Ministerio Público ofertó prueba documental, pericial y testimonial que fueron suficientes para que el juez tuviera los elementos de convicción suficientes tanto para acreditar la existencia del delito, así como también para sostener razonablemente la participación del incoado en la comisión del delito; y, con ello, remita el proceso a la etapa de instrucción.

Todo ello, tal y como lo exige el Artículo 329 del Código Procesal Penal, donde también se establece que la medida cautelar de la detención se otorga cuando la pena del delito es superior a los tres años de prisión.

Sacristán, presunto asesino del párroco de Juayúa.

La FGR ha solicitado un plazo de 180 días para continuar con las investigaciones en torno al caso. Sin embargo, será el Juzgado 1º de Instrucción de Sonsonate el que decida si accede o modifica la petición fiscal.

El hecho que le imputan a Mestizo Pérez ocurrió el 18 de mayo recién pasado al interior de la habitación del sacerdote en la casa parroquial, ubicada en el cantón San José La Majada, en Juayúa. El cadáver presentaba una lesión originada por arma de fuego, según las primeras pesquisas.

El imputado que está siendo procesado fue capturado en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, el lunes 10 de junio, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.

SIGA LEYENDO

Judicial

PESADILLA: Niña de 7 años fue abusada sexualmente por su abuelo, tío y un vecino en La Libertad

PUBLICADO

on

Un verdadero infierno vivía a diario una menor de 7 años de edad cuando su mamá la dejaba al cuido de su abuela en el municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.

En ese lugar su abuelo, su tío y un inquilino procedían a abusar a la pequeña víctima en un hecho repudiable que repitieron por tres años consecutivos. Actualmente la menor tiene 10 años de edad.

Los imputados son: Erundio N., Ramiro N., y Ricardo N. Los tres enfrentaron hoy la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, quien, con base a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, impuso penas carcelarias de 14 y ocho años.

La fiscal de la Unidad de Delitos del Menor y la Mujer de la oficina de Zaragoza, informó que, en el caso de Ramiro N., y Ricardo N., decidieron acogerse a un proceso abreviado aceptando los cargos que se les imputan, por lo que el juzgador decidió imponerles la pena de ocho años.

En tanto que Erundio N., decidió enfrentar el proceso común y se le impuso una pena de 14 años de prisión.

Refiere la Fiscal del caso que se enteraron de los vejámenes a que era sometida la menor, debido a que padece de una enfermedad que requiere tratamiento en el hospital Bloom. No obstante, la madre, que se dedica a la venta, observó ciertas sospechas que le llevaron a solicitarle a los médicos del Bloom a que le practicaran reconocimiento que al final dio positivo, y confirmó las sospechas de la progenitora.

Inmediatamente interpusieron denuncia en sede fiscal y se procedió a la detención bajo orden administrativa hasta llegar a vista pública, logrando el resultado antes mencionado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído