Le quitan la vida a vendedora informal cuando regresaba a su lugar de residencia en San Pedro Perulapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Le quitan la vida a vendedora informal cuando regresaba a su lugar de residencia en San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida, la noche del domingo, cuando se disponía a regresar a su vivienda luego de cumplir sus labores diarias en el caserío Zacamil, cantón El Espino del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

La mujer ahora fallecida fue identificada como Vilma Yesenia Moreno de Pérez, de 46 años, quien recibió varios tiros a la altura de la cabeza.

La mujer se ganaba la vida como vendedora informal y al momento del hecho regresaba de una cancha de fútbol de la localidad donde había pasado toda la tarde de domingo vendiendo.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando el caso para descubrir el móvil del hecho.

Este fue el segundo hecho donde supuestos mareros les quitaron la vida a residentes del lugar.

El mismo domingo por la mañana, un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado sin vida sobre el kilómetro 22, carretera Panamericana, siempre en San Pedro Perulapán.

Nacionales

Gobierno entrega a terrible cabecilla del Barrio 18 a Estados Unidos por dos delitos

PUBLICADO

on

El Gobierno salvadoreño entregó este sábado a Estados Unidos a un líder regional de la pandilla 18.

El terrorista identificado como Juan Carlos Quino, de 40 años de edad,
es reclamado por esa nación por los delitos de abuso sexual y secuestro.

Quino pagó una condena de 4 años en prisión de El Salvador, por el delito de falsificación de moneda.

El sujeto, estuvo recluido en el Centro Penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Seguridad y Migración, para que enfrente un proceso judicial en Estados Unidos por los delitos cometidos en ese país.

El proceso de expulsión de esta persona se realizó en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos pescadores sobreviven de milagro tras perderse en aguas territoriales salvadoreñas

PUBLICADO

on

La tarde de este sábado, dos pescadores artesanales fueron rescatados por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador tras haberse extraviado mar adentro en el puerto de La Libertad.

Autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informaron que desde tempranas horas personal de la Capitanía del Puerto de La Libertad inició una operación de búsqueda y rescate.

Finalmente, horas más tarde, los pescadores Ángel Castellano Alfaro, de 47 años de edad; y Marcelino Cruz Hernández, de 81 años, fueron localizados a cinco millas náuticas al sur del puerto de La Libertad.

De igual manera, las autoridades explicaron que Alfaro y Hernández, quienes residen en la comunidad El Charcón de La Libertad, fueron localizados “en buen estado físico y de salud”.

Por su parte, elementos de Protección Civil detallaron que efectivos de la Fuerza Naval, junto con miembros de la municipalidad, de la Asociación de Guardavidas Profesionales y la autoridad Marítima Portuaria, iniciaron las labores de rescate  desde las 6:00 a.m., inmediatamente tras recibir la llamada de auxilio.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cachan a «coyote» cuando intentaba salir con un cliente hacia Estados Unidos

PUBLICADO

on

En flagrancia fue arrestado un hombre, esta tarde de sábado, por el delito de tráfico ilegal de personas, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue efectuado en el paso fronterizo de Las Chinamas, del departamento de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador.

El aprehendido responde al nombre de Carlos Enrique Ramírez, de 37 años de edad.

Según el informe, Ramírez fue detenido «cuando intentaba salir ilegalmente del país con la víctima, a quien llevaría hacia los Estados Unidos de América (EUA)».

Ramírez será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le acusa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído