LAS ÚLTIMAS HORAS DE JOCELYN: Conoce la terrible historia de Abarca quien fue asesinada de la manera mas aterradora por su pareja - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

LAS ÚLTIMAS HORAS DE JOCELYN: Conoce la terrible historia de Abarca quien fue asesinada de la manera mas aterradora por su pareja

PUBLICADO

on

Los diez años de relación que Joselyn Abarca le entregó a Ronald Urbina no fueron suficientes. La mujer nunca imaginó que moriría en manos del hombre que insiste en amarla.

Después de cinco años viviendo juntos, Jocelyn estaba decidida a terminar la relación con el hombre de 33 años, a quien dejó de ver como su pareja debido al maltrato y celos enfermizos a los que la sometía.

Fue la noche del sábado 30 de junio cuando Jocelyn comenzó a vivir las últimas horas de su vida, ella salió a departir con sus amistades y Ronald al saberlo le llamaba insistentemente a su celular donde le exigía que se regresara a casa.

Conociendo el carácter de su pareja, la mujer optó por dormir en otra casa por miedo de lo que su compañero podría hacerle. Él estaba furioso al no poder controlar a la mujer que ya le había adelantado que quería separarse.

Al día siguiente, domingo, la mujer regresó a su casa en la que desde que puso un píe dio iniciada una guerra de palabras que tenían como punto central la decisión de Abarca.

Fueron tres días intensos, que allanaron el camino para la muerte de la mujer quien hasta el miércoles 4 de julio mantuvo informada a su madre sobre la situación que vivía en su casa.

La discusión en la pareja no tenía fin, hasta que Urbina optó por atacar con cuchillos a su pareja, el hombre frustrado por la decisión de Abarca le acestó varias puñaladas con un cuchillo. Las autoridades sospechan que esto ocurrió el miércoles.

Ese mismo día, Ronald tomó el celular de su pareja para que el resto de su familia no sospechara de la situación, llegando al punto de hacerse pasar por su víctima en platicas con amigos y familiares.

Una corazonada de la madre de Jocelyn la llevó a pedirle a su hija un audio para autenticar que era ella con quien conversaba. Ronald llegó a mandarle un audio con sonido ambiente para que su suegra desistiera.

El jueves y con el cadáver de la mujer en la vivienda, el imputado se alistó como todos los días y salió rumbo a su trabajo. Las autoridades apuntan que el hombre llevó consigo el celular de Jocelyn para seguir haciéndose pasar por ella.

En horas del mediodía el hombre regresó a la casa para verificar que todo siguiera como lo dejó en la mañana. Ronald había puesto un candado a la entrada de la casa para evitar que alguien pudiera ingresar a la fuerza y descubrir el asesinato de Abarca.

La liberación del cuerpo

Tratando de no dejar sospechas, Urbina procedió a cortar en varias partes el cuerpo de su pareja, los cuales metió en una cubeta de plástico, otros en un maletín y una bolsa plástica las cuales metió al vehículo de su víctima.

A través de las cámaras de seguridad del sistema 911 se pudo determinar que el presunto asesino se condujo por la colonia Amatepec, pasando por el bulevar del Ejercito y el bulevar Venezuela hasta llegar la 17 avenida sur, en el barrio La Vega.

Era las 2 de la madrugada del viernes 6 de julio, Ronald se estacionó a la par en el puente de la quebrada EL Piro, puso las luces de emergencia del vehículo. A partir de las imágenes de las cámaras de vigilancia se pudo constatar que el hombre se bajó y se dirigió hacia la parte trasera del carro y lanzó las partes de Jocelyn hacia el fondo del río.

Minutos después, el sujeto se movió con el vehículo hacia una gasolinera sobre la 49 avenida, donde compró una bebida. Las personas que lo atendieron dijeron en su testimonio que notaron su nerviosismo sobre todo por que botó varias veces las monedas con las que intentaba pagar.

Luego de eso el hombre regresó a su casa cuando el reloj marcaba las 3:52 de la madrugada del viernes, ese mismo día las autoridades localizaron el cuerpo mutilado en el río Acelhuate.

El plan del hombre seguía en marcha, para no levantar sospechas interpuso una denuncia por la desaparición de su pareja a quien dijo haber visto por última vez cuando tomó el Uber que la debía llevar rumbo a su trabajo. De esta manera el imputado intentó justificar que él andaba el carro propiedad de Abarca.

Tras interponer la denuncia, Urbina se quedó escondido frente a la Fiscalía para vigilar a los amigos y familiares de Abarca que se presentaban por el caso. Ahí pasó cuatro horas esperando y observando, según las autoridades.

Para el sábado, una familiar de Abarca reconoció las partes del cuerpo de la víctima y señaló a Urbina como el principal sospechoso, por lo que las autoridades con mentiras lo llevaron a Medicina Legal para proceder con su detención.

Urbina fue detenido por un delito que no estaba relacionado al hecho y por el que las autoridades se aseguraban tenerlo bajo control por 72 horas, tiempo que tardó Fiscalía en armar el caso y presentarlo como uno de los más sanguinarios asesinos de los últimos días.

Nacionales

Bomberos controlan fuerte incendio en dos vivienda de la colonia La Rábida

PUBLICADO

on

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador lograron controlar, la tarde de este lunes, un incendio ocurrido en el interior de dos viviendas situadas en la colonia La Rábida, en San Salvador.

De acuerdo a los registros preliminares, una de las viviendas resultó ser la más afectada al quemarse en su totalidad; mientras que la segunda fue parcial la afectación en ella.

Los bomberos utilizaron dos motobombas y una cisterna para evitar que el fuego afectara otras casas aledañas al percance. Luego de extinguir las llamas, no se reportaron víctimas, solo pérdidas materiales.

“Como principal hipótesis ha sido un cortocircuito el que generó el incendio, confirmo que no hay personas lesionadas”, comentó el encargado de las comunicaciones de la entidad de socorro.

SIGA LEYENDO

Judicial

Jueza deja en libertad a más de una docena de pandilleros de la MS por falta de pruebas

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó el sobreseimiento provisional para 14 pandilleros acusados por organizaciones terroristas, extorsión y dos homicidios agravados, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no judicializó ninguno de los reconocimientos durante un año y tres meses que tuvo como periodo para presentar las pruebas en contra de estos.

 

Los imputados fueron señalados de cometer el asesinato de David Morán y Samuel Rubio, entre los delitos antes mencionados, pero la jueza consideró que no había suficiencia de pruebas, por lo que tomó la decisión del sobreseimiento, con lo que los imputados recuperan su libertad.

 

Sin embargo, el ministerio público solicitó el efecto suspensivo y el proceso pasará a la orden de una Cámara Especializada a la espera de confirmar o no lo impuesto por la administradora de justicia.

 

Los pandilleros recobrarán su libertad, siempre y cuando no tengan otros procesos abiertos en otros tribunales.

 

Los sujetos operaban en colonias como la residencial Granada, 26 de Enero, Las Lajas, Sevilla, colonia Mónica, San Ramón y otros sitios de Mejicanos, en donde se dedicaban a extorsionar en negocios informales.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente de tránsito deja a una embarazada y una menor de edad lesionadas en La Paz

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito registrado este lunes en una de las carreteras que atraviesa el departamento de la Paz dejo como resultado tres personas lesionadas.

El hecho en el que se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil sobre el kilómetro 52 de la calle antigua a Zacatecoluca.

De acuerdo con los primero reportes tres personas resultaron heridas en el hecho. Entre las que se encuentran una mujer con ocho meses de embarazo y una menor de tres años de edad, las cuales se movilizaban a bordo de la motocicleta

Según informó personal de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto la mujer como la niña fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio