La FGR investiga un cementerio clandestino en el que habría al menos 25 cuerpos enterrados en Ilopango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

La FGR investiga un cementerio clandestino en el que habría al menos 25 cuerpos enterrados en Ilopango

PUBLICADO

on

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó la mañana de este miércoles que según las investigaciones al menos 25 cuerpos podrían estar en un cementerio secreto encontrado en la colonia Vista al Lago del municipio de Ilopango, San Salvador.

Inicialmente, las autoridades sospechaban que en dicho lugar podrían estar los restos de cuatro soldados desparecidos desde octubre de 2016, pero se llevaron la sorpresa de que ahí se encuentran una gran cantidad de cuerpos.

“Vamos a determinar si ahí se encuentran los cuatro soldados, pero también si se encuentran esas 20 o 25, o hasta más personas en ese lugar”, expresó Meléndez ante los medios de comunicación.

Según investigaciones periodísticas, la colonia Vista a Lago es un bastión de la MS-13, en la cual un 70 por ciento de los residentes tiene vínculos o colabora con ellos de forma voluntaria.

Los soldados desaparecidos son Leonidas Enrique Morales Morán, de 22 años, Nelson Omar Díaz López, de 22, Saúl Humberto Turbín Gómez, de 24, y Wilfredo Pérez López, de 26, quienes por error tomaron un microbús de la ruta 29 A que los llevó hasta ese lugar.

Sucesos

Asesinan a cuchilladas a una mujer y dejan gravemente herida a su hija en Usulután

PUBLICADO

on

foto de referencia

Una mujer fue asesinada a cuchilladas y su hija resultó gravemente herida la tarde de este martes en el cantón El Rodeo, de San Agustín, Usulután.

la menor de edad fue llevada al hospital nacional por los vecinos de la zona quienes fueron alertados por el ruido que el agresor hizo.

La mujer fue encontrada tendida en el suelo y a unos pocos metros de distancia estaba la menor gravemente herida, según el fiscal del caso quien agregó que no conocen el estado.

La víctima no pudo ser identificada, debido a que no portaba ningún tipo de documento.

SIGA LEYENDO

Economia

Aumentan la tarifa de la energía eléctrica durante los próximos tres meses

PUBLICADO

on

foto de referencia

A partir del 15 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de este año, los salvadoreños deberán pagar el 2,39% más por el consumo de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El aumento se debe a los costos de producción de la energía eléctrica durante el trimestre anterior, informó la institución.

“Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final”, argumentó la SIGET.

El nuevo aumento que será trasladado por consumo de megavatio hora (MW/h) será de $143.82, es decir, $4.05 más a lo que durante el segundo trimestre era cobrado a los usuarios cuando fue de $139.77, dio a conocer la institución.

“Cabe mencionar que este precio  corresponde al componente del cargo por energía que equivale aproximadamente al 80% de la factura al consumidor final y el 20% restante corresponde a los cargos por comercialización y distribución que no experimentaron cambios”, informó la SIGET.

Agregó que la falta de lluvias en el último trimestre provocó una disminución de la generación de energía hidroeléctrica. A ese factor se suma la disminución de los ingenios azucareros que generan energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sustituyen tres años de cárcel por trabajos de utilidad pública a policías que torturaron a un joven para sacarle información sobre un ataque a otro policía

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a los agentes policiales Hugo Adalberto Morán; y dos años en calidad de cómplices a Iván Alexander Morán y Stefany Moreno Castro, por cometer el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

Las condenas fueron reemplazadas por trabajos de utilidad pública. Así mismo pagaron en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la víctima, la cantidad de 4 mil dólares, dinero entregado a la víctima en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apopa, el 13 de mayo de 2018, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes, debido a que otro agente había sido lesionado en una colonia del mismo municipio.

La víctima se encontraba en el patio de su vivienda cuando los tres agentes llegaron y comenzaron hacerle preguntas relacionadas a donde estaban los sujetos que atacaron al policía, este les respondía que no sabía nada, fue así que lo golpearon. Los reportes médicos señalaron que las lesiones del afectado sanarían en 30 días, las cuales habían puesto en riesgo su vida. Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia. 

Será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído