La FGR alerta a la PNC de atentados contra efectivos policías por parte de la pandilla MS-13 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

La FGR alerta a la PNC de atentados contra efectivos policías por parte de la pandilla MS-13

PUBLICADO

on

En las últimas horas ha circulado un memorándum de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se hace del conocimiento a sus altos miembros, que se ha obtenido información de la pandilla MS-13, de atentar contra la vida los agentes de seguridad pública.

Dicha información se ha dado a través de un memorándum en el que el fiscal General de la República, Douglas Meléndez alerta a la institución policial a tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los policías a la hora de prestar su servicio a la ciudadanía.

El titular la Fiscalía General de la República (FGR) hace ver en el documento que “obtuvo información de inteligencia, relativa a que la estructura de mando de la pandilla MS-13, autorizó a sus miembros para que asesinen a elementos policiales y militares, se encuentres éstos uniformados o con vestimenta civil”, manifiesta el memorándum  con fecha de 16 de octubre de 2018.

Ante tal notificación se le pide a las dependencia de la PNC a tomar las precauciones debidas y a no dejarse sorprender por la amenaza de pandilla MS-13.

Además se le pide a la institución de seguridad pública a tomar las consideraciones necesarias y realizar las operaciones debidas que vayan encaminadas a erradicar las amenazas y a tomar las medidas de protección y autoprotección de cada uno de sus miembros, con el fin de evitar hechos lamentables para la PNC.

El memorándum llega en momentos en que elementos policiales y militares han repelido ataques armados por parte de estructuras criminales en lo que va de esta semana, hechos que solo han dejado bajas en los bandos delincuencias.

Nacionales

Cae en manos de la justica alias “Wicho”, uno de los 100 Más buscados en el país

PUBLICADO

on

By

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) capturó en las últimas horas a un sujeto que era reclamado por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación.

El detenido es Mauricio Adalberto Portillo Gómez alias “wicho”, uno de lista de 100 Más Buscados y reclamado desde hace varios años por diversos delitos.

La captura de Portillo Gómez se hizo efectiva sobre la calle principal de la colonia Las Victorias, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

En las próximas horas pasará a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.


 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reportan hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una finca de La Libertad

PUBLICADO

on

By

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado al interior de la finca El Retiro, en el cantón Lourdes, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Según el reporte oficial el cadáver fue encontrado el sábado, a eso de las 6:00 de la tarde, por personas que cultivan en la zona pero fue hasta esta mañana de domingo que la escena comenzó a ser procesada por las autoridades correspondientes.

El cadáver fue encontrado con lesiones en el cráneo y en las extremidades superiores ocasionadas por disparos de arma de fuego. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado, ya que no hay documentos de identidad entre las pertenencias del fallecido, quien vestía camisa color blanca pantalón azul y tenía sólo un zapato de color gris.

Las personas que se encontraban en el lugar dijeron no reconocerlo, pista que autoridades tomaron como que había sido llevado secuestrado hasta ese lugar para darle muerte, pero hasta el momento se desconocen mayores detalles.

SIGA LEYENDO

Sucesos

“Gordo Max” abrirá esta noche programa de entrevistas del periodista Samuel Barraza, donde cocinarán a la parrilla

PUBLICADO

on

By

Como una manera para innovar un espacio de entrevistas, el periodista Samuel Barraza lanzará hoy su programa “Meat & Greet”, en donde su primer invitado será el locutor Max González, quien fue procesado en el Tribunal Quinto de Sentencia tras ser acusado de pagar a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

González, quien fue sobreseído en el proceso judicial, estrenará el episodio uno de la primera temporada del segmento de entrevistas, mismo que será transmitido a través de la plataforma digital.

Barraza anunció que “Meat & Greet” podrá ser visto todos los domingos, a partir de las 7:00 en la noche en sus plataformas digitales. En el programa, el periodista se dedicará a hacer un buen asado  y también hará una diversidad de preguntas a sus invitados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído