Vendedor de fruta es asesinado por el honor de la pandilla en Mejicanos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Vendedor de fruta es asesinado por el honor de la pandilla en Mejicanos

PUBLICADO

on

Un tributo para la pandilla, eso fue lo que la vida de un comerciante de frutas significó para los miembros de una estructura criminal quienes a pesar de no tener nada en su contra le dispararon en repetidas ocasiones frente a una escuela en Mejicanos.

Guillermo Duran, era un pequeño comerciante de frutas que nunca imaginó que caminar por la avenida José Matías Delgado, en Mejicanos, le iba a costar la vida por el ataque de cuatro pandilleros que lo escogieron a lazar.

El 8 de septiembre del 2016. Guillermo observó que había muchas personas a las afueras de un centro escolar esperando que los estudiantes salieran, le dio igual y pasó de largo sin percatarse que cuatro sujetos le seguían el paso.

Dos de ellos estaban pegados a una lámina de un chalet afuera de la escuela y otros dos estaban dentro de un vehículo con vidrios polarizados que rondaba despacio la calle.

Desde la tienda uno de los terroristas comenzó a darle indicaciones con las manos a los dos del vehículo. La mano se alzó y su dedo apuntó a Guillermo.

El conductor se aproximó lentamente, tal cual el cazador acecha a su presa. Se detuvieron justo a la par del vendedor quien reacciona de manera agitada buscando una salida, pero estaba acorralado.

Fueron tres balas las que traspasaron su cabeza y otras más que impactaron en varias partes de su cuerpo quitándole la vida inmediatamente.

El sonido de las detonaciones causó el espanto de las personas que estaban en el lugar, mientras que los asesinos escapaban en el carro.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que pertenece a la clica que opera en esa zona quien al aceptar colaborar confesó que el asesinato del joven era parte de un ritual que hace en la pandilla.

“Estos sujetos son los que andan matando a varias personas en honor a la pandilla”, confesó el imputado quien agregó que en muchos casos quienes no cooperan son asesinados e incluso quien “hace un desprecio de inmediato lo matan”.

Uno de los testigos, que se encontraba a unos metros de donde ocurrió el asesinato, logró identificar a los responsables y dijo que quienes se conducían en el vehículo eran: Diego Alejandro A., alias “Streed boy”, de 19 años de edad; Jhonatan Alexander P., alias “Jhon”, de 20. 

Mientras que Marvin G., alias “el chele Rugrats” y Kevin L., “el grillo”, eran los que vigilaban y dieron la orden de la muerte.

Luego del reconocimiento, los hombres fueron capturados y ahora esperan su resolución en el tribunal Primero de sentencia de San Salvador.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

 

Judicial

Abogada Tania Pastor exige se investigue con prontitud al exfiscal Douglas Meléndez por supuestas torturas a fiscales y empleados de la FGR

PUBLICADO

on

El ex fiscal de la República, Douglas Meléndez siguen ocupando agenda política a nivel nacional, tras ser denunciado por empleados y fiscales de presuntas torturas y violación a los derechos humanos de los demandados.

Los fiscales y trabajadores confesaron en su momento que fueron víctimas de torturas y acciones arbitrarias por parte del exfiscal Meléndez y su equipo más cercano de trabajo encabezado por su primo Wil Walter Ruiz y el fiscal Jorge Cortez (Jefe de la UIF) para obligarlos a ser “testigos criteriados y a mentir” y así fabricar el caso CORRUPTELA y perjudicar al empresario Enrique Rais, al exfiscal Luis Martínez, entre otros.

Tras esta serie de denuncias esta mañana de martes la abogada Tania Pastor pidió que se esclarezca con prontitud las denuncias en contra de Douglas Meléndez Ruiz y el resto de sus colaboradores señalados.

La profesional del derecho expresó en la entrevista de TVX que si el caso Corruptela fue llevado ante tribunales teniendo como origen las declaraciones falsas de los testigos criteriados de toda la investigación, el “caso se cae completo porque la nulidad va hasta atrás”.

Lo anterior según Tania Pastor, podría deberse a un posible caso de actos arbitrarios por parte del exfiscal general Douglas Meléndez o en su defecto a culpa de las personas criteriadas.

“¿Y esta afectación es culpa de los siete criterados, de los cuales se está investigando una tortura hacia ellos, o es culpa de una probable comisión de actos arbitrarios o abuso de autoridad por parte de Douglas Meléndez?”, externó.

“Yo si como población y como ciudadana exijo claridad y transparencia en que eso se dio”, agregó Pastor.

 La abogada sostuvo que “cuando el río suena es porque trae piedras” refiriéndose a que hay tres casos aislados de denuncias en contra del exfiscal Meléndez, entre ellos el delito de utilizar el centro de escuchas telefónicas de forma ilegal para intervenir teléfonos de empresarios, secretarios generales de partidos políticos, diputados y periodistas. “Incluso el exfiscal Meléndez estaba escuchando al ahora fiscal general Raúl Melara”, dijo.

Se conoció que personalidades como Mauricio Interiano, de ARENA, Medardo González, del Fmln, Roberto Murray Meza, Julio Valdivieso, Mario Salaverría –mano derecha de Tomás  Regalado- entre otros, eran escuchados ilegalmente por parte de Douglas Meléndez y su primo Wil Walter Ruiz.

“Esa es una de las violaciones que pueden haber, por lo que debe investigarse el exfiscal Meléndez”, afirmó Pastor.

Las otras denuncias son por fabricar el caso Corruptela y además obligar a testigos de otros casos a brindar declaraciones falsas.

La abogada sostuvo que el exfiscal Meléndez tenía intimidado a todo el sistema judicial y por eso no actuaron en su contra. “Douglas Meléndez insultó a todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en el pleno les dijo que tenían clicas dentro de la Corte; que tenían modus operandi; amenazó a abogados a que los investigaría”, expresó.

SIGA LEYENDO

Judicial

Decretan prisión para mujer que fue detenida en flagrancia robando un celular

PUBLICADO

on

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Alison Elizabeth Orellana España, de 18 años de edad acusado de robo agravado, amenazas agravadas y receptación en perjuicio de dos personas y la colectividad respectivamente.

La imputada fue detenida en flagrancia el pasado 8 de junio a las ocho de la noche en la intersección de la Primera Calle Poniente y 33 Avenida, en esta ciudad, por agentes policiales que escucharon los gritos de auxilio de parte de las víctimas que acababan de bajar de una ruta del transporte colectivo.

Las victimas manifestaron que Alison junto a tres sujetos, que por tener dos de ellos 14 y uno 16 años fueron separados del proceso, les habían robado sus teléfonos. Al registrarlos no les encontraron nada ilícito; pero los agentes les interrogaron por las pertenecías de las víctimas y éstos dijeron que las habían lanzado a un zacatal.

Según la acusación, los policías inspeccionaron dicho zacatal y encontraron tres teléfonos celulares, así como también dos cuchillos con los que presuntamente habían cometido el ilícito.

SIGA LEYENDO

Judicial

Queda en libertad conductor guatemalteco que arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani

PUBLICADO

on

Fuentes policiales han informado de la liberación de Abner Abisen Herrera, el conductor de la rastra que el sábado por la mañana arrolló y mató el hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Herrera arrolló al hijo del exmandatario, Javier Alfredo Cristiani Llach, en el kilómetro 34 de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, unos metros más adelante fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por tratar de huir de la escena. El conductor dijo que no huía, sino que no se había dado cuenta del percance.

La corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes como todo procedimiento de rutina, pero entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.

“En la orden de liberación decía que por no sentirse ofendido la víctima, motivo por el cual no hay razón que siga detenido el conductor”, cuando se consultó si el propio expresidente fue el que dijo no sentirse ofendido, solo se indicó que en el oficio no iba el nombre, solo se refería a la persona como “la víctima”.

También se liberó la rastra que el hombre conducía que estaba en poder de las Policía desde el percance.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído