Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos

PUBLICADO

on

El no tener dinero para seguir arrendando un apartamento obligó a  Wilfredo G., a regresar a vivir a la casa de sus padres quienes lo recibieron bajo la condición que no practicara los ritos satánicos debido a la religión que profesaba.

Juan (nombre modificado por seguridad), un comerciante de 60 años de edad, y su esposa Sofía, de 53, tenían conocimiento de que su hijo era partícipe de una religión satánica, por lo que se dedicaba a encender todo tipo de velas para celebrar cultos.

Un mes después de haberse instalado, Wilfredo intentó golpear a su madre con una silla. Además, amenazó a muerte a sus padres luego de ser reprendido por sus prácticas y con ello faltar a la condición establecida.

Dos días después Wilfredo generó el problema que lo llevó a bartolinas. Sus padres encontraron en el interior de la vivienda una estrella de seis picos y en ella estaban posicionadas unas piedras. La pareja decidió destruir el símbolo.

Posteriormente, se dirigieron a su negocio de artesanías, mismo que se ubica entre la calle Rubén Darío y la calle Arce. A la hora del almuerzo, Juan fue a comprar los alimentos y al regresar encontró a Wilfredo gritándole a Sofía. El motivo de este arranque de enojo fue la destrucción de las piedras.

“Hasta aquí van a llegar, este será su último día”, les advirtió el sujeto, quien asumía que la residencia de sus padres estaba destinada a ser un centro para la práctica satánica.

El hombre sacó de su bolsa delantera derecha del pantalón una máquina para afeitar e hirió la mano de su padre. Debido a la lesión, Juan tuvo que ser trasladado hacia una unidad de la Cruz Roja, en donde le tuvieron que saturar uno de sus dedos con cinco puntadas.

La detención en flagrancia

Los comerciantes que se encuentran alrededor del negocio de la pareja alertaron a la Unidad de Emergencia del 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la agresión que Wilfredo realizaba en contra de sus progenitores..

Inmediatamente, dos agentes policiales destacados en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, de la Delegación de San Salvador, detuvieron al sujeto cuando se desplazaba sobre el pasaje Montalvo.

Al realizarle un registro, encontraron que aún portaba la máquina para afeitar. El objeto delató la agresión, el cual se encontraba llena de la sangre de Juan.

El proceso jurídico se inició en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, en donde la madre del imputado declaró que su hijo los golpeaba y los mantenía amenazados de muerte a tal punto que se refería a ellos como “malditos”.

Luego de haber estado detenido provisionalmente tras ser acusado por los delitos de lesiones agravadas y amenazas, el sujeto fue enviado a juicio, pero el juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador decretó la suspensión condicional del procedimiento.

Según la resolución, Juan fue sometido a un año de reglas de conducta, por lo que no podrá residir en la casa de las víctimas, además, deberá internarse en la casa de restauración Lourdes y deberá someterse a una evaluación psicológica y psiquiátrica, no deberá ingerir alcohol ni consumir drogas.

Las reglas serán evaluadas por un juez de vigilancia penitenciaria, que verá que Wilfredo las cumpla como es requerido.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

FOTOS: Fiestas, prostitutas y alcohol, así era la lujosa vida Gustavo A. Martínez, cabecilla de pandillas arrestado en Ataco

PUBLICADO

on

El cabecilla de una estructura criminal que opera en el país, Gustavo Adolfo Martínez, quien fuera detenido por la Policía en una residencia de Concepción de Ataco, Ahuachapán, tenía una vida de lujos al estilo de narcotraficantes, de acuerdo con las autoridades.

Ayer, al ser llevado a un tribunal de San Salvador para enfrentar audiencia preliminar por las acusaciones de financiamiento por actos de terrorismo, daba muestra de sus capacidades adquisitivas. Vestía ropa de marcas costosas, diferente al resto de imputados trasladados de bartolinas hacia juzgados.

Según las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía, el sujeto obtenía altas sumas de dinero provenientes de extorsiones y venta de droga o armas.

En la residencial donde habita, por la cual pagaba 1,500 dólares mensuales de alquiler, realizaba fiestas costosas, de acuerdo al relato policial.

Su estilo de vida era holgado en dicha zona exclusiva del municipio de Concepción de Ataco.

Los fines de semana, Martínez desarrollaba fiestas con mujeres (prostitutas), abundante licor y drogas, según la fuente.

Al momento de ser capturado, el pasado 10 de julio, los agentes asignados al procedimiento incautaron 1,627 dólares en efectivo, además de 21 teléfonos celulares.

También se decomisaron dos tablets, dos pistolas sin documentación legal y una camioneta todoterreno.

Habría negociación

Previo a la audiencia de ayer viernes, el imputado y su abogado habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para negociar un proceso abreviado, afirmaron fuentes del Centro Judicial.

La Fiscalía aclaró en su cuenta de Twitter, que no se ha otorgado ningún proceso abreviado al imputado, aunque no descartó sostener una negociación.

La audiencia programada para este viernes no se desarrolló ante la solicitud del proceso abreviado. De llegarse a un acuerdo, el sujeto confesaría sus delitos.


SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan en Honduras a pandillero «Chepe Vides», uno de los 100 más buscados en El Salvador

PUBLICADO

on

By

Uno de los pandilleros más buscados de El Salvador fue capturado por la Policía de Honduras, informaron autoridades del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador, esta tarde de viernes.

El procedimiento se realizó sobre la carretera que conduce a la ciudad de San Pedro Sula, en la jurisdicción de El Progreso, del departamento de Yoro.

Se trata de un peligroso delincuente salvadoreño que responde a los nombres de José Guadalupe Vides Vides, o David Antonio García García, alias ‘Chepe Vides’, quien figura en el listado de los ‘100 Más Buscados’ del país.

De acuerdo con los informes, el detenido mantiene órdenes vigentes del Juzgado Especializado “A” de Instrucción de San Salvador y del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. 

Vides será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto le roba a su mujer $39 mil por no acceder a una petición íntima

PUBLICADO

on

Un hombre identificado solamente como José Hernández está siendo procesado por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, acusado de robar $39,400 a su compañera de vida.

De acuerdo con el relato de la mujer recogido por La Prensa Gráfica, ella había recibido $27,400 de ahorros tras su jubilación y lo guardó en una cuenta bancaria que compartía con Hernández, donde ya estaban ahorrados otros $12 mil producto de la venta de una casa.

La mujer que reside en Estados Unidos, pero visita frecuentemente El Salvador, se dio cuenta que le habían quitado todo su dinero el pasado 10 de junio, cuando intentó hacer unos retiros, pero en el banco le afirmaron que el otro propietario de la cuenta, su pareja, había eliminado su acceso.

Debido a esto, la mujer confrontó al hombre por tal situación, y este le afirmó que lo hizo debido a que no accedió a una petición «íntima».

La mujer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpuso la denuncia contra su esposo y este fue arrestado. Hernández se encuentra en prisión mientras se desarrollan las investigaciones.

La FGR ha logrado comprobar que el dinero en la cuenta le pertenecía a la mujer, a pesar de que la cuenta era compartida, pues el hombre se desempeñaba como agente municipal, donde ganaba $200 y con ese salario no podía lograr ahorrar tal cantidad de dinero.

El sujeto esta siendo acusado de sustracción de las utilidades de las actividades económicas familiares, el cual se encuentra regulado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

De ser encontrado culpable, Hernández podría recibir una pena de tres a seis años de prisión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído