Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos

PUBLICADO

on

El no tener dinero para seguir arrendando un apartamento obligó a  Wilfredo G., a regresar a vivir a la casa de sus padres quienes lo recibieron bajo la condición que no practicara los ritos satánicos debido a la religión que profesaba.

Juan (nombre modificado por seguridad), un comerciante de 60 años de edad, y su esposa Sofía, de 53, tenían conocimiento de que su hijo era partícipe de una religión satánica, por lo que se dedicaba a encender todo tipo de velas para celebrar cultos.

Un mes después de haberse instalado, Wilfredo intentó golpear a su madre con una silla. Además, amenazó a muerte a sus padres luego de ser reprendido por sus prácticas y con ello faltar a la condición establecida.

Dos días después Wilfredo generó el problema que lo llevó a bartolinas. Sus padres encontraron en el interior de la vivienda una estrella de seis picos y en ella estaban posicionadas unas piedras. La pareja decidió destruir el símbolo.

Posteriormente, se dirigieron a su negocio de artesanías, mismo que se ubica entre la calle Rubén Darío y la calle Arce. A la hora del almuerzo, Juan fue a comprar los alimentos y al regresar encontró a Wilfredo gritándole a Sofía. El motivo de este arranque de enojo fue la destrucción de las piedras.

“Hasta aquí van a llegar, este será su último día”, les advirtió el sujeto, quien asumía que la residencia de sus padres estaba destinada a ser un centro para la práctica satánica.

El hombre sacó de su bolsa delantera derecha del pantalón una máquina para afeitar e hirió la mano de su padre. Debido a la lesión, Juan tuvo que ser trasladado hacia una unidad de la Cruz Roja, en donde le tuvieron que saturar uno de sus dedos con cinco puntadas.

La detención en flagrancia

Los comerciantes que se encuentran alrededor del negocio de la pareja alertaron a la Unidad de Emergencia del 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la agresión que Wilfredo realizaba en contra de sus progenitores..

Inmediatamente, dos agentes policiales destacados en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, de la Delegación de San Salvador, detuvieron al sujeto cuando se desplazaba sobre el pasaje Montalvo.

Al realizarle un registro, encontraron que aún portaba la máquina para afeitar. El objeto delató la agresión, el cual se encontraba llena de la sangre de Juan.

El proceso jurídico se inició en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, en donde la madre del imputado declaró que su hijo los golpeaba y los mantenía amenazados de muerte a tal punto que se refería a ellos como “malditos”.

Luego de haber estado detenido provisionalmente tras ser acusado por los delitos de lesiones agravadas y amenazas, el sujeto fue enviado a juicio, pero el juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador decretó la suspensión condicional del procedimiento.

Según la resolución, Juan fue sometido a un año de reglas de conducta, por lo que no podrá residir en la casa de las víctimas, además, deberá internarse en la casa de restauración Lourdes y deberá someterse a una evaluación psicológica y psiquiátrica, no deberá ingerir alcohol ni consumir drogas.

Las reglas serán evaluadas por un juez de vigilancia penitenciaria, que verá que Wilfredo las cumpla como es requerido.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

VIDEO – Supuesto asesino de Ramón Kury revela que Douglas Meléndez recibió dinero por no investigar corrupción y de emplear a una asesora de dudosa procedencia, vinculada según el supuesto asesino, a situaciones ilegales

PUBLICADO

on

By

¿A la honorable Corte Suprema de Justicia y la Sección de Probidad le preguntamos si en esta ocasión va a hacer la investigación pertinente sobre el supuesto aviso Penal de enriquecimiento ilícito denunciado Oscar Remberto Delgado, en el cual acusa a Douglas Meléndez de actos de corrupción?

A instituciones como el Tribunal de Ética Gubernamental, a la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos y Corte de Cuenta de la República ha que hagan su trabajo y den rendición de cuentas sobre las investigaciones respectivas al ex fiscal Douglas Meléndez pendientes desde hace mucho tiempo, tal como lo hemos denunciado en entregas anteriores.

Remberto Delgado afirmó que el dirigente político, pagó una fuerte cantidad de dinero al exfiscal general, Douglas Meléndez, omitiera para que lo investigara.

Oscar Remberto Delgado, acusado de quitarle la vida al dirigente del partido PCN Ramón Kury, compareció ante los medios de comunicación y ahí reveló información relevante sobre otros casos y sobre la omisión de investigación de la Fiscalía a altos dirigentes del FMLN.

“Pregúntenle al exfiscal general Douglas Meléndez, ¿Cuánto le dio José Luis Merino para que no lo investigara? Sé día y hora, y casa donde se reunieron”, expresó Remberto Delgado ante los medios de comunicación.

De igual forma, Delgado aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se le ha dado una plaza como “asesora” a Thelma Aldana, quien para el testigo es una asesora protegida por razones desconocidas y ocupa una plaza en la FGR ¿Por qué la están protegiendo” dijo. Recordemos que Aldana es candidata presidencial del partido Semilla de Guatemala para las elecciones que se celebrarán el 16 de junio de 2019.

Según Delgado hay muchos políticos que están empecinados en encubrir la verdad, y que no es un show. Aseguró que trabajaba para la Asamblea Legislativa y que en el país no son los diputados de la Asamblea Legislativa los que eligen al fiscal general o magistrados, sino la Embajada de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Judicial

Denys Suárez, el asesino de una doctora en Santa Ana, enfrenta juicio por feminicidio

PUBLICADO

on

A este sujeto se le imputa también el delito de fraude procesal, debido a que intentó borrar evidencia en la escena del supuesto crimen, según la Fiscalía.

Denys Suárez, el presunto asesino de una doctora en Santa Ana, enfrenta juicio por feminicidio

Esta mañana se instaló el juicio contra Denys Suárez, el hombre acusado de asesinar a su compañera de vida, Rosa María Bonilla, en un hecho registrado el pasado 23 de enero de 2018. 

La vista pública se ha instalado esta mañana en el Juzgado Especializado de la Mujer de Santa Ana, donde se hicieron presentes un grupo de feministas para exigir justicia en este caso. 

Al lugar también se hizo presente la hermana de Bonilla, quien dijo que ha sido para ellos que no solo ha sido un duelo como familia, sino también como amigos, vecinos y hasta del pueblo salvadoreño. “Espero que exista justicia y que haya una condena”, dijo Irma Bonilla, visiblemente afectada ante la prensa.  

Suárez Mejía, sospechoso de haber provocado la muerte de su pareja, indicó que esta habría sufrido una caída en las gradas de la casa en donde residían, por lo que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a un hospital a la mujer.

En el nosocomio, los médicos detectaron que la mujer tenía diversos golpes en su cuerpo y que hasta tenía señales en su cuello como si hubiera tratado de ser estrangulada.

Ante esto, el sujeto solicitó una revisión al cuerpo de su pareja, debido a que manifestó que se le ha señalado de estrangularla sin siquiera haber inspeccionado su cuerpo y determinar si hay huellas dactilares de él en este.

Según la Fiscalía, Suárez dependía económicamente de la profesional, quien era obligada a entregarle el dinero procedente de un negocio para mantenerlo.

Al sujeto se le acusa además de intentar alterar la escena del crimen, ya que hay indicios que intentaron lavar rastros de sangre en la vivienda familiar. El caso se maneja como un feminicidio.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

MISTERIO: Secretario general del PCN Ramón Kury, fue asesinado por su propia seguridad

PUBLICADO

on

FOTOS FGR

Un elemento policial habría colaborado con dos miembros de la seguridad privada del secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, en quitarle la vida al empresario y dirigente del mismo instituto político, Ramón Orlando Kury.

Este lunes, autoridades policiales y de la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron detalles del fatal hecho ocurrido el 26 de abril del 2018. Además expusieron a los presuntos responsables.

El miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) detenido durante las últimas horas, como parte de las investigaciones respecto al crimen, sería Santos Hernández.

Este habría colaborado con Samuel Elías Delgado Navas y Óscar Remberto Delgado Martínez.

Ambos serían parte de la seguridad privada del secretario general del partido político en cuestión, confirman fuentes cercanas al PCN.

Aunque no se ha detallado cuáles fueron las motivaciones del crimen, se supo que esto ocurrió en la sede del partido político, ubicada en la colonia Las Mercedes de San Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído