Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Sujeto lesiona a su padre con una rasuradora por no seguir sus ritos satánicos

PUBLICADO

on

El no tener dinero para seguir arrendando un apartamento obligó a  Wilfredo G., a regresar a vivir a la casa de sus padres quienes lo recibieron bajo la condición que no practicara los ritos satánicos debido a la religión que profesaba.

Juan (nombre modificado por seguridad), un comerciante de 60 años de edad, y su esposa Sofía, de 53, tenían conocimiento de que su hijo era partícipe de una religión satánica, por lo que se dedicaba a encender todo tipo de velas para celebrar cultos.

Un mes después de haberse instalado, Wilfredo intentó golpear a su madre con una silla. Además, amenazó a muerte a sus padres luego de ser reprendido por sus prácticas y con ello faltar a la condición establecida.

Dos días después Wilfredo generó el problema que lo llevó a bartolinas. Sus padres encontraron en el interior de la vivienda una estrella de seis picos y en ella estaban posicionadas unas piedras. La pareja decidió destruir el símbolo.

Posteriormente, se dirigieron a su negocio de artesanías, mismo que se ubica entre la calle Rubén Darío y la calle Arce. A la hora del almuerzo, Juan fue a comprar los alimentos y al regresar encontró a Wilfredo gritándole a Sofía. El motivo de este arranque de enojo fue la destrucción de las piedras.

“Hasta aquí van a llegar, este será su último día”, les advirtió el sujeto, quien asumía que la residencia de sus padres estaba destinada a ser un centro para la práctica satánica.

El hombre sacó de su bolsa delantera derecha del pantalón una máquina para afeitar e hirió la mano de su padre. Debido a la lesión, Juan tuvo que ser trasladado hacia una unidad de la Cruz Roja, en donde le tuvieron que saturar uno de sus dedos con cinco puntadas.

La detención en flagrancia

Los comerciantes que se encuentran alrededor del negocio de la pareja alertaron a la Unidad de Emergencia del 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la agresión que Wilfredo realizaba en contra de sus progenitores..

Inmediatamente, dos agentes policiales destacados en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, de la Delegación de San Salvador, detuvieron al sujeto cuando se desplazaba sobre el pasaje Montalvo.

Al realizarle un registro, encontraron que aún portaba la máquina para afeitar. El objeto delató la agresión, el cual se encontraba llena de la sangre de Juan.

El proceso jurídico se inició en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, en donde la madre del imputado declaró que su hijo los golpeaba y los mantenía amenazados de muerte a tal punto que se refería a ellos como “malditos”.

Luego de haber estado detenido provisionalmente tras ser acusado por los delitos de lesiones agravadas y amenazas, el sujeto fue enviado a juicio, pero el juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador decretó la suspensión condicional del procedimiento.

Según la resolución, Juan fue sometido a un año de reglas de conducta, por lo que no podrá residir en la casa de las víctimas, además, deberá internarse en la casa de restauración Lourdes y deberá someterse a una evaluación psicológica y psiquiátrica, no deberá ingerir alcohol ni consumir drogas.

Las reglas serán evaluadas por un juez de vigilancia penitenciaria, que verá que Wilfredo las cumpla como es requerido.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

“Nueva Doble Persecución de Fiscalía contra Enrique Rais: NEBIS IN IDEM”

PUBLICADO

on

By

Enrique Rais ha presentado un ” Amparo ” , ante la Corte Suprema de Justicia , por esta nueva doble persecución , el caso se está ventilando por casi 2 años en el Juzgado 8 de Instrucción a cargo del Juez Mario Osmín Miramóntes , Juez que fue traído desde el Juzgado de Paz de Soyapango para que conociera este caso en específico .

La Ley exige que una vez terminado el plazo de instrucción el cual venció el 30 de septiembre del 2017, la fiscalía debe presentar el dictamen de acusación a mas tardar 5 días posteriores a la finalización de la instrucción, el cual venció el dia 5 de de octubre 2017.

Lo ilegal y grave para el Juez Miramontes, es que han transcurrido 299 días sin poder conocer hasta esta fecha de que se me acusa. Hay una persona detenida y los otros estamos a la espera de poder demostrar nuestra inocencia , sin tener la oportunidad de saber realmente de que se nos acusa ,el dictamen de acusación es de ley y esto bajo ninguna excusa o pretexto y sin más trámites, se tiene que intimar a las partes a más tardar, según Art. 357 Pr. Pn :”El Juez dentro de las 24 horas, pondrá a disposición de todas las partes las actuaciones y las evidencias, para que puedan consultarlas en el plazo común de 5 dias “.

Hasta esta fecha han transcurrido 299 días sin que se conozca de que se nos acusa formalmente.

Razon por la cual y por muchas otras ilegalidades que violan los precepto constitucionales, se han presentado 2 denuncias por Prevaricato contra el Juez Mario Osmin Miramontes , la primera en fecha 3 de abril 2017 y la segunda denuncia el 23 de noviembre de 2017 sin que a la fecha como es habitual del Fiscal General Douglas Melendez, se hayan realizado ninguna investigacion.

Hace omisión a las investigaciones que le perjudican.

Esta nueva persecusión tiene la referencia 28-UIF-2016 diligenciada esta vez por el Lic Jorge Orlando Cortez Díaz, mismo fiscal que lleva el caso Toni Saca.

Adicional al Amparo , llevaremos el caso ante las Cortes de Los estados Unidos de America, en vista que tiene implicaciones en la lista y la carta de los Congresistas Norteamericanos, la cual forma parte integral de la persecusión que lleva a cabo El Fiscal General y según nuevas informaciones, tiene relación directa la participación del exfiscal adjunto Aquiles Parada.

Próximamente daremos a conocer mas informacion.

He pedido a mis abogados Norteamericanos mi deseo de someterme a lo mas profundo de las investigaciones,ante el Congreso y ante cuanta autoridad requiera información, pues al hacerlo demostraremos mi inocencia y quienes están detrás de toda esta trama, adicional a Héctor Silva y al Señor Salume pues ahora se tiene clarísimo que los actores principales son ellos, junto a mi antiguo abogado Mario Calderón Castillo y Matteo Pasquale a quien ahora el lo representa, utilizando también instituciones del Estado para apropiarse de los contratos por $ 480 millones de dolares para la renovación de la basura contrato con las alcaldias del COAMSS , el primer y claro ejemplo es el caso de los despidos de los casi 200 trabajadores de Santa Tecla, entendemos que ya firmaron contrato con el Señor Salume y su botadero ilegal , pues este botadero no tiene los permisos legales de funcionamiento en La libertad propiedad del señor Salume.

La trama, la fabricación de este falso caso penal esta plenamente demostrada .

Enrique Rais

Por medio de su Apoderado Judicial

Rafael Hernán Cortez Saravia

 

 

____________________________________________________________

El anterior CAMPO PAGADO es de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta y firma. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

SIGA LEYENDO

Judicial

Penas de 21 y 31 años de cárcel para pandilleros que intentaron asesinar dos veces a un hombre

PUBLICADO

on

Cuatro mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13) pasarán en prisión sus próximos años de vida por intentar matar a un hombre en dos ocasiones.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron que los delincuentes recibieron penas que oscilan entre los 21 y 31 años.

La fiscal del caso detalló que los incriminados fueron declarados responsables del delito de homicidio tentado en perjuicio de la víctima, identificada con la clave “Barrio 1”, que resultó lesionada en el segundo atentado contra su vida, el tres de agosto de 2016.

El ataque de los criminales, realizado con armas de fuego, se realizó en la calle principal de la colonia Monroy, del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La primera vez que a “Barrio 1” intentaron quitarle la vida fue al interior de una casa de habitación, en la misma colonia Monroy, el 22 de julio de 2016.

Los incriminados forman parte de un grupo de la MS, que operaban en las colonias Monroy y en el cantón Arenales de Ciudad Barrios.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo en contra de los imputados y les impuso diferentes penas.

A José Óscar Henríquez Portillo, 31 años de cárcel; mientras que a Óscar Galileo Raymundo Orellana y Misael Antonio Ortiz Pineda, 21 años de prisión; y a Emmanuel Portillo Guevara, 12 años con siete meses

SIGA LEYENDO

Judicial

Policía involucrado en feminicidio de agente Carla Ayala será procesado en libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado Sexto de Instrucción de Salvador resolvió deja en libertad al agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Pérez Pineda, quien es acusado de incumplimiento de deberes en el feminicidio agravado de la agente Carla Ayala.

El juzgado tuvo a bien liberar a Pérez Pineda para ser procesado en libertad, según lo ratificó La Cámara Tercera de lo Penal de esta capital.

El juez del caso basó su decisión en que el delito por el que debe responder el agente tiene una pena de más de tres años de cárcel.

Sin embargo, ni el Ministerio Público ni la querella, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), le habían manifestado que existiera otra acusación contra él por un delito más grave.

Con el fallo del tribunal superior, Pérez Pineda podrá recuperar su libertad, pero con el uso de un brazalete electrónico, a más tardar el próximo miércoles, explicó su abogado, Luis Servellón.

Las autoridades han atribuido el asesinato al expolicía élite, Juan Josué Castillo Arévalo, quien está prófugo desde el 29 de diciembre pasado, cuando fue cometido el hecho. Por este caso, nueve policías y dos civiles más están siendo procesados.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio