Prestigiosa firma de abogados "Quinn Emanuel Trial Lawyers" representará a Enrique Rais - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Prestigiosa firma de abogados “Quinn Emanuel Trial Lawyers” representará a Enrique Rais

PUBLICADO

on

La prestigiosa firma de abogados Quinn Emanuel Trial Lawyers ofreció una conferencia de prensa este viernes en la que se dieron a conocer detalles sobre su representación al empresario Enrique Rais.

El punto central de la conferencia fue sobre las “Acciones Legales a seguir ante los ataques contra la familia Rais y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, S.E.M. de C.V.”.

Las acciones a tomar por parte de Quinn Emanuel Trial Lawyers serán basadas en cuatros puntos que tienen que ver con sacar a Enrique Rais de la difusión roja emitida a nivel internacional así como velar porque se respeten sus derechos de inversión en el país.

“Vamos a convencer a las autoridades norteamericanos de que no pongan a nuestros cliente en la lista negra”, afirmó Juan P. Morillo.

El abogado también aseguró que buscarán “convencer a las autoridades de Suiza de no proceder con ningún procedimiento de lavo de dinero o cualquier otro procedimiento, y luego bajar la ficha roja que tiene en INTERPOL y que puso inapropiadamente el gobierno salvadoreño y número cuatro si el gobierno salvadoreños se atreve a presentar el proceso de extinción de dominio vamos a representar al señor Rais, su familia y a MIDES en un procedimiento internacional de arbitraje que las inversiones que él ha hecho aquí son a través de entidades norteamericanos y suizas, y hay un tratado entre los Suiza y El Salvador y El Salvador- EE.UU. que protege esas inversiones extranjeras por lo que vamos a proteger sus bienes en El Salvador”, afirmó Morrillo.

El bufete de abogados Quinn Emanuel Trial Lawyers es una firma reconocida a nivel mundial con sede en Estados Unidos.

En la  rueda de prensa también se aprovechó para presentes los abogados y apoderados legales de la empresa MIDES.

 

Advertisement

Judicial

Sujeto se refugió en un Hospedaje luego de asesinar a su esposa y hoy fue condenado a 30 años en prisión

PUBLICADO

on

By

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de Juan Antonio Arévalo, a cumplir una pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Hecho ocurrido en residencial Altavista  II, Tonacatepeque, San Salvador, el 28 de junio de 2017.

Según la relación de los hechos el hoy condenado se encontraba en el interior del hospedaje La Mansión, ubicado al costado oriente de parque Centenario, de San Salvador, quien solicitó a un empleados del lugar que llamara a la Policía. Cuando los agentes policiales llegaron al llegar, Arévalo les manifestó que horas antes había asesinado a su esposa con su arma de fuego, en Residencial Altavista II.

Las autoridades a cargo de la investigación coordinaron la inspección en la vivienda donde el sujeto aseguro que había disparado en contra de su esposa.

La víctima fue encontrada lesionada de bala en la vivienda de la residencial Alta Vista, y trasladada para recibir asistencia médica en Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, posteriormente fue ingresada de gravedad en el Hospital General del Instituto del Salvadoreño del Seguro Social, donde falleció el 15 de julio de 2017.

Al imputado  le fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, y un cargador con siete cartuchos, evidencia que cotejada con los casquillos encontrados en la escena, lo que determinaron la participación del sujeto en los hechos antes mencionados.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, San Salvador, en audiencia de vista pública, sentenció a 30 años de prisión a Juan Antonio Arévalo.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS LOURDES COLÓN

SIGA LEYENDO

Judicial

INSÓLITO: Peligroso ladrón de San Salvador vuelve a las calles sin brazalete electrónico

PUBLICADO

on

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Hugo Bladimir Ramírez Clímaco, de 34 años de edad, acusado de robo agravado y resistencia en perjuicio de Diana A. y la administración pública. Mientras que a Glenda Contreras, de 39 años,   la jueza ordenó pasar al 4° de Instrucción con medidas sustitutivas.

De acuerdo con la acusación, el 5 de febrero, agentes policiales se hicieron presentes al distrito número 6 de ésta capital, debido a que les informaron que agentes del CAM se encontraban con una víctima de robo y ésta manifestó que cuando se conducía en el transporte colectivo de la Ruta 41 D, tres sujetos le habían robado su celular y a varias personas.

Además, la víctima les dijo que su celular contaban con un sistema de ubicación y que según ese dispositivo lo ubicaba en el “Bar As de Oro”, situado en la 4ª Avenida Norte, entre 5ª y 3ª Calle Poniente, de esta ciudad.

Al llegar al lugar, la víctima identificó a Ramírez como uno de los participantes en el hecho quien salió del lugar acompañado de Glenda, el sujeto manifestó que era su esposa. Cuando una agente iba a registrar a Glenda, el imputado la amenazó y comenzó a insultarla con palabras soeces. A la mujer le encontraron un celular con las mismas características del celular de la víctima. Por tales motivos fueron detenidos a las 4:40 de la tarde de ese día.

En este proceso el juzgado había autorizado la colocación de un dispositivo electrónico al reo Ramírez, por lo que envió un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad para que realizaran el estudio de la viabilidad.

Sin embargo el Ministerio no envió la respuesta sobre la factibilidad de aplicación del dispositivo al reo, por lo que el juzgado revocó dicha medida con base al Artículo 13 de la Constitución, el cual plantea los plazos improrrogables en cuanto a la detención; es decir que si se esperaba el estudio, el juzgado iba a incurrir en una inconstitucionalidad al violarle los derechos al procesado.

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Corte Suprema rechaza demanda contra elección del Fiscal General

PUBLICADO

on

Foto El Mundo Sv

La Sala de lo Constitucional declaró improcedente una de las demandas presentadas contra la elección de Raúl Melara.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda contra la elección de Raúl Melara como Fiscal General de la República presentada por Óscar Oswaldo Campos Molina y José Ramón Villalta, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), y argumentó que fue por no cumplir los requisitos para su admisión y carecía de los elementos procesales mínimos y necesarios para “habilitar un análisis de fondo”.

“Tenía un carácter estrictamente subjetivo, pues se limita a a exponer alegatos sin presentar ningún elemento indiciario ni los parámetros de control correctos para sostener que el proceso de selección (de Melara), su resultado o el dictamen respectivo tuvieran las deficiencias alegadas”, sostuvieron los magistrados.

En la demanda se argumentaba que no se había constatado la moralidad y la competencia notorias del abogado Melara Morán, ya que en el dictamen de selección no existía ningún argumento que indicara que se analizó la documentación de todos los candidatos a fin de ponerar los perfiles.

También planteaban los demandantes que no fue comprobada la idoneidad para el cargo de Melara, pues su hoja de vida no reflejaba experiencia en el ámbito penal o procesal penal, y que los mismos informes de diversas instituciones del sector público no acreditaban su competencia notoria.

Pero además argumentaron que Melara trabajó como funcionario en gobierno del partido político de un excandidato a la Presidencia y que fue asesor legal de este.

La Sala de lo Constitucional dice que esta es la primera de las demandas contra la elección de Melara que evacua, que las otras que han sido presentadas siguen en estudio.

Melara fue elegido el 20 de diciembre de 2018 como Fiscal General de la República para el período de tres años, el cual inició el pasado 6 de enero de 2019, y que concluye el 5 de enero de 2022.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído