Policía logró escapar de la muerte luego de ser entregado a pandilleros por un motorista de la ruta 140 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Policía logró escapar de la muerte luego de ser entregado a pandilleros por un motorista de la ruta 140

PUBLICADO

on

Un agente policial resistió al ataque de 8 pandilleros y logró escapar a través de una alcantarilla luego de ser entregado por un motorista de la ruta 140 cuando regresaba a su casa en la Urbanización Nuevos Horizonte en San Martín.

Oscar (nombre modificado por seguridad) vivió por doce años en la urbanización Nuevo Horizontes, en San Martín una zona acechada por pandilleros quienes no habían detectado su presencia.

El reloj marcaba las 8:00 a.m. del 30 de septiembre del 2016, Óscar salió de trabajar y tomó la 140 en el centro, como cualquier otro día.

Dentro de la unidad se sentó en el antepenúltimo asiento al lado de la puerta trasera; viajaba con otras cinco personas que iban dispersas en la ruta que inició su recorrido.

Llegando a la colonia se percató que el motorista iba hablando por teléfono, no logró escuchar con exactitud lo que decía pero observó cuando lo miraba a través del retrovisor como si tramara algo en su contra.

«Si, aquí va”, fue lo único que logró escuchar del conductor quien unos 25 metros paró frente a un grupo de pandilleros.

Seis se subieron en la puerta de atrás y dos en la delantera. Como una jauría de lobos hambrientos  se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo.

“¡Hey! Este es”, gritó uno de los sujetos al mismo tiempo que le arrebataron su mochila donde llevaba dos uniformes policiales, dos cargadores, su arma policial y sus documentos. La ruta seguía sin detenerse.

El miedo se apoderó de Óscar, por su mente pasaron decenas de imágenes de lo que podría suceder pero cuando forcejeaba con los sujetos decidió levantarse y como pudo logró saltar del microbús a través de una de la puerta de atrás.

El escape de la jauría

Una vez afuera, Óscar comenzó a correr cada vez más rápido ya que los pandilleros lo venían persiguiendo. Vivir en la zona por tanto tiempo le había dado el conocimiento de saber por dónde salir en medio de los estrechos pasajes.

El agente llegó hasta un predio valdío donde observó una alcantarilla abierta y decidió lanzarse sin importarle nada, se precipitó dos metros hacía el suelo.

Óscar siguió corriendo pero a medida iba avanzando el lugar se hacía más estrecho. “Seguí por un tubo de un 150 centímetros, ya no pude caminar y me tuve que agachar y caminar lo más rápido que pude”, recordó.

Fueron 400 metros de oscuridad y de inmundicia que recorrer hasta una quebrada sucia ubicada sobre la carretera Panamericana. Ya no volvió a saber de los agresores por lo que decidió buscar un lugar seguro.

Aprovecho que su apariencia sucia para colarse como pasajero en otra unidad de la ruta 140 y llegó a la delegación donde le tomaron su declaración y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Óscar solo logró identificar a dos de los sujetos que los golpearon: Jonatan Orlando G., alias “Dogui”, y José Pedro C., “Mafia”.

Estos mismos imputados están involucrados en el asesinato de un soldado y su hermano luego de ser entregados por el motorista y el cobrador de la ruta tres meses antes de este incidente.

Ambas víctimas fueron privadas de libertad por al menos 15 pandilleros de la zona. Fuentes policiales señalaron a El Salvador Times que esta forma de operar es frecuente y que se han registrado varios casos similares. 

Luego de las investigaciones policiales el caso llegó al juzgado Primero de Sentencia de San Salvador en el que está pendiente la fecha del juicio.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que acosaba a sus vecinas en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Santa Tecla. Un sujeto que constantemente acosaba sexualmente a sus vecinas, principalmente cuando estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, enfrentó este viernes el juicio por dicho delito, siendo condenado a 10 años de prisión.

Se trata de Nelson Antonio Sibrián, a quien los residentes de la Comunidad El Tanque, ubicada sobre la Carretera Panamericana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, ya no soportaban por su mal proceder en contra de sus vecinos principalmente las mujeres, a quienes constantemente merodeaba para acosarlas.

El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 12 de agosto de 2018, cuando dos vecinas interpusieron una denuncia en la que establecían que el sujeto les había mostrado sus partes genitales y las amenazó con un corvo.

Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, informaron del resultado de la vista pública, en donde además de la condena de 10 años de cárcel, se le impuso el pago en concepto de responsabilidad civil de US$800.00

SIGA LEYENDO

Judicial

DURA SENTENCIA: Pandilleros son condenados a 20 años de cárcel por extorsionar a comerciantes con $4 diarios

PUBLICADO

on

Los pandilleros Helen Beatriz Cornejo de Cañas, Jaime Ernesto Cañas Cortez, Jorge Moisés Trujillo Oliva, José Rogelio Jiménez Vásquez, Karen Tatiana Peraza Bolaños y Carlos Vladimir Cruz Crisósotomo, fueron condenados a cumplir una pena de 20 años de cárcel por extorsión agravada.

Según la relación de los hechos un comerciante con régimen de protección interpuso la denuncia el 23 de agosto de 2017, luego de varios años de ser extorsionado por miembros de la MS-13, clica “Leeward”, quienes le exigían la cantidad de $4 diarios a cambio de no atentar contra su vida.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron una investigación que permitió individualizar a los sujetos que extorsionaban al comerciante.

Los mareros fueron capturados por orden administrativa girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador; concluyendo con la realización de la Vista Pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia, donde fueron encontrados culpables de Extorsión agravada.

SIGA LEYENDO

Judicial

Trans nicaragüense es condenado a siete años de cárcel por intentar asesinar a su novio en San Francisco Gotera

PUBLICADO

on

Un trans nicaragüense es condenado a siete años de cárcel por intentar asesinar a su novio en San Francisco Gotera.

Un hombre de nacionalidad nicaragüense deberá permanecer siete años y seis meses en la cárcel por intentar quitarle la vida a otro hombre con en el que tenía una relación sentimental en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.
Según la investigación fiscal el acto criminal se registró el 16 de enero de 2019, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se desplazaba con su familia, sobre la calle principal del Caserío Los Lazos, Cantón El Rodeo, del municipio de Sesembra.
Salguero Hudson se encontraba escondido entre unos matorrales al lado de la calle, cuando le disparó a la víctima, pero logró ser identificado al ser alumbrado con una lámpara que portaba el ofendido.
La víctima murió de los múltiples disparos que recibió en el tórax y el estómago.
El incriminado fue detenido en el periodo de flagrancia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído