PNC escapa de pandilleros quienes lo pretendían enterrar vivo tras torturarlo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

PNC escapa de pandilleros quienes lo pretendían enterrar vivo tras torturarlo

PUBLICADO

on

Un policía logró escapar de las manos de pandilleros quienes lo querían enterrar vivo luego de torturarlo en un bus de la ruta 11-C que realizaba su recorrido de San Salvador a San Marcos y que fue obligado a cambiar su ruta hasta la colonia 10 de Octubre.

Eran las dos de la tarde del 28 de julio de 2015, José (nombre modificado por seguridad) se desplazaba a bordo de la unidad de transporte colectivo cuando a la altura de un centro comercial de San Jacinto se subieron cinco sujetos con apariencia de pandilleros.

El que los sujetos no se sentara, la forma de vestir y la manera de hablar alertó al hombre para salir del microbús. Estaba solo y no había nadie quien lo respaldara, aunque ninguno de los sujetos sospechaba que era policía.

Al llegar a una parada conocida como «La Alpina», José se puso la mochila en la espalda y se levantó para bajarse, pero al posicionarse enfrente de tres de los sujetos, uno de estos le dio un puñetazo y al mismo tiempo le grito furioso: “¡Aquí nadie se baja, hijo de puta!”.

Estando en el suelo, el agente comenzó a ser golpeado por uno de los delincuentes quien fue ayudado de otro de sus compinches al ver que la víctima trataba de defenderse con el microbús en ruta. El espacio era estrecho y por temor ninguno de los pasajeros ayudó al hombre.

Tras varios minutos de golpear al agente, otro de los delincuentes que estaba de espectador se percató del arma de trabajo de José: “¡Ey! Este hijo de puta anda mortero”, procediendo inmediatamente a desarmarlo. Los pandilleros también lo despojaron de una mochila en la que llevaba $200.

Estando por ingresar a San Marcos, uno de los delincuentes le dio indicaciones al motorista sobre el cambio de ruta que debía de hacer: “Dale de un solo a la terminal, tirá a la gente ahí y le das de un solo para la 10 de Octubre”.

Obedeciendo a los delincuentes, el motorista bajó a los asustados pasajeros en el lugar indicado para seguir hasta la referida colonia. Durante el camino los delincuentes se valieron de la estructura del microbús para torturar al policía.

Según el relato del agente, sus agresores en tono burlesco señalaban que: “A este hijo de puta le vamos a dar”. Los golpes provocaron que José perdiera el conocimiento antes de llegar a la zona sugerida.

El expediente judicial señala que los pandilleros bajaron a su víctima en un predio baldío y arrastraron al agente hasta una zona con abundante maleza, bambú y pinos.

Los delincuentes siguieron golpeando a la víctima hasta que el agente comenzó a vomitar sangre y dejo de moverse. En ese momento uno de los atacantes expresó: «este ya se murió”, por lo que los delincuentes dejaron de agredirlo para ir a buscar herramientas con las que excavarían un hoyo para enterrar al cuerpo.

No obstante, hacerse el muerto era parte del plan del agente quien procedió a escapar al percatarse que tres de sus victimarios se fueron de la zona y otros dos se encontraban de espaldas.

Moribundo, el agente comenzó a correr hasta llegar abajo de un puente que se ubica sobre la carretera a Comalapa, zona en la que luego de varias horas fue auxiliado por una patrulla policial.

El relato del agente ayudó para que se pudiera identificar y capturar a Samuel Ernesto Berthran Martínez, alias “Huezo”, de 32 años de edad, como uno de los cinco involucrados en el hecho.

El ministerio público le atribuye el delito de robo, homicidio imperfecto y privación de libertad; será el juez del tribunal Primero de Sentencia de San Salvador quien determinará la responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyen a este pandillero.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Sospechoso de matar a dos policías ya fue capturado y puesto a la orden de las autoridades en San Vicente

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el departamento de San Vicente detuvieron la noche del pasado sábado a Caín Abelardo Hernández, de 30 años de edad, quien mantiene una orden vigente por quitarle la vida a dos miembros de la corporación policial.

La captura se ejecutó durante un patrullaje rutinario que los agentes desarrollaban sobre la calle principal del cantón San Juan Buena Vista, en la jurisdicción de Verapaz. La policía lo intervino y al consultar la base de datos constataron que posee una orden de captura vigente por el delito en mención.

El detenido ya ha sido puesto a la orden de las autoridades respectivas.

NOTA DE EL BLOG

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero alias «Chico» quiso burlar a las autoridades para huir pero fue capturado

PUBLICADO

on

By

Un presunto pandilleros de Ilopango fue capturado por la Policía Nacional Civil durante las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Francisco Josué Aguilar Pineda, de 27 años, alias Chico, acusado del delito de resistencia.

Fueron agentes de la Policía Rural, destacados en el departamento de San Vicente, quienes detuvieron al sujeto. El arresto tuvo lugar en la calle principal del cantón San Antonio Jiboa, jurisdicción de Verapaz, donde el sujeto buscó refugio procedente de San Salvador.

De acuerdo a los informes, el detenido es miembro activo de grupos criminales que delinquen en la colonia Santa Lucia de Ilopango. Pero había decidido esconderse en un sector rural debido a la operatividad del Plan Territorial, que actualmente desarrolla la policía en varios municipios del país.

Sin embargo, el accionar policial llegó hasta la zona de San Vicente, por lo que se procedió a arrestar a Aguilar Pineda. Este fue ubicado gracias a la información de inteligencia policial.

Este sujeto ya fue puesto a la orden de las autoridades respectiva, sostiene un informe policial.

SIGA LEYENDO

Judicial

Por orden de un juez queda en libertad pandillero implicado en el homicidio de un policía en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Un pandillero identificado como Rafael Antonio Cerón López y con el alias «Tecolote», fue capturado en la madrugada del pasado 15 de junio. Al él se le acusa de ser el principal sospechosos del crimen de un agente de la Policía Nacional Civil.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz donde fue acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas, y debido a falta de prueba el juez decretó instrucción sin detención por ese caso.

A pesar que el Juzgado ordenó continuar el proceso de investigación en su contra y que gozara de libertad, siempre quedó detenido por otra orden de detención que posee en su contra por el delito de robo.

Durante su presentación, la PNC informó que también estaba vinculado al ataque armado contra una patrulla policial en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias, en Chalchuapa, pero la Fiscalía aún no presenta acusaciones en su por contra por el homicidio del agente o por las lesiones que ocasionó al otro agente que sobrevivió.

Ahora se corre el riesgo que estos casos queden en la impunidad ya que no hay acusaciones concretas por el ataque que sufrieron los policías a principios de junio. La Fiscalía solo se limitó a decir que el caso de acusación está a cargo de los fiscales especializados que llevan el caso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído