Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años

PUBLICADO

on

Una odontóloga es procesada por el delito de lesiones luego de realizarle un mal procedimiento a una de sus paciente que terminó perdiendo sus dientes después de varias semanas de sufrir intensos dolores. La profesional responsabilizó la actitud de la víctima quien durante el hecho dice que actuaba como si estuviera poseída.

La víctima de este caso necesitaba que le hiciera un arreglo en sus dientes debido a molestias que sentía en la boca; sin embargo, el problema se incrementó cuando la odontóloga comenzó su trabajo.

En su defensa, la imputada responsabilizó a su paciente de tener dientes deteriorados, además, alegó que ella mostró un comportamiento anormal que provocó el hecho que la tiene en el banquillo de los acusados.

Con 19 años de experiencia, Evelyn V., trabajaba en su propio consultorio ubicado en una residencial privada en Mejicanos. Una de sus clientes era Yanci, una joven de 27 años de edad que llegó a tratarse por las referencias que le dio su madre.

La mañana del 12 de junio, Yanci llegó al consultorio de Evelyn para someterse a un procedimiento en los dientes por el que había cancelado $700 y con el que esperaba poner fin a su padecimiento.

El trabajo a realizar consistía en quitar el material viejo a partir del desgaste del mismo hasta llegar a devastar el diente de porcelana en su totalidad para luego crear unos nuevos. Eran 13 piezas las que la víctima iba a recibir y por las que había dado un adelanto del 50%.

Habían pasado varios minutos de trabajo y Yanci comenzó a sentir un dolor agudo dentro de su boca. Le dijo que escupiría en un recipiente a su lado y para su sorpresa vio una gran cantidad de sangre; “Ella me dijo que es normal, siempre me decía ‘ya va a estar’. Ella hizo un mal trabajo”, relató la angustiada joven.

El dolor provocó que la mujer comenzara a llorar y a desesperarse, para su suerte la sesión se había terminado y la mujer pudo retirarse con un dolor que en un primer momento creyó sería momentáneo pero que se prolongó por cinco días. Su boca estaba tan dañada hasta el punto que no podía ingerir alimentos sólidos y tenía una grave infección.

El sábado 17 de junio, la mujer regresó para la siguiente cita donde le empezarían a colocar las nuevas piezas de porcelana. Antes de iniciar la sesión Yanci le comentó llorando lo que le había pasado. “Ella me dijo que era normal y ni siquiera me revisó (la boca)”, explicó.

La paciente no estaba dispuesta a soportar más dolor por lo que buscó la opinión de tres odontólogos que coincidieron que le habían hecho un mal procedimiento por lo cual le aconsejaron que denunciara por una mala praxis.

Actuó como poseída

Evelyn no supo de su paciente hasta que un mes después de haberla atendido recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer su versión de los hechos.

Ante las acusaciones, Evelyn se defendió diciendo que las molestias de Yanci eran por los dientes deteriorados que tenía antes de llegar a su consultorio debido a que estos eran de porcelana y ya no estaban bien.

“Cuando uno va limpiando (los dientes) de alguna manera se van desgastando… Tenía piezas anteriores que habían cambiado de color y habían sido reparadas varias veces”, justificó.

“Ella se movía, era un desosiego. Sentía que estaba trabajando con una niña de cuatro años. Cuando estaba colocando la prótesis pude comprobar que el comportamiento de ella era como de una persona poseída: ella comenzó a agarrarse la cabeza, se golpeaba contra el sillón.”, explicó la odontóloga.

El caso llegó a la última instancia y ahora será el juez del tribunal Sexto de sentencia de San Salvador que determinara la situación jurídica de la mujer procesada por el delito de lesiones culposas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

FOTOS: Fiestas, prostitutas y alcohol, así era la lujosa vida Gustavo A. Martínez, cabecilla de pandillas arrestado en Ataco

PUBLICADO

on

El cabecilla de una estructura criminal que opera en el país, Gustavo Adolfo Martínez, quien fuera detenido por la Policía en una residencia de Concepción de Ataco, Ahuachapán, tenía una vida de lujos al estilo de narcotraficantes, de acuerdo con las autoridades.

Ayer, al ser llevado a un tribunal de San Salvador para enfrentar audiencia preliminar por las acusaciones de financiamiento por actos de terrorismo, daba muestra de sus capacidades adquisitivas. Vestía ropa de marcas costosas, diferente al resto de imputados trasladados de bartolinas hacia juzgados.

Según las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía, el sujeto obtenía altas sumas de dinero provenientes de extorsiones y venta de droga o armas.

En la residencial donde habita, por la cual pagaba 1,500 dólares mensuales de alquiler, realizaba fiestas costosas, de acuerdo al relato policial.

Su estilo de vida era holgado en dicha zona exclusiva del municipio de Concepción de Ataco.

Los fines de semana, Martínez desarrollaba fiestas con mujeres (prostitutas), abundante licor y drogas, según la fuente.

Al momento de ser capturado, el pasado 10 de julio, los agentes asignados al procedimiento incautaron 1,627 dólares en efectivo, además de 21 teléfonos celulares.

También se decomisaron dos tablets, dos pistolas sin documentación legal y una camioneta todoterreno.

Habría negociación

Previo a la audiencia de ayer viernes, el imputado y su abogado habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para negociar un proceso abreviado, afirmaron fuentes del Centro Judicial.

La Fiscalía aclaró en su cuenta de Twitter, que no se ha otorgado ningún proceso abreviado al imputado, aunque no descartó sostener una negociación.

La audiencia programada para este viernes no se desarrolló ante la solicitud del proceso abreviado. De llegarse a un acuerdo, el sujeto confesaría sus delitos.


SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan en Honduras a pandillero «Chepe Vides», uno de los 100 más buscados en El Salvador

PUBLICADO

on

By

Uno de los pandilleros más buscados de El Salvador fue capturado por la Policía de Honduras, informaron autoridades del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador, esta tarde de viernes.

El procedimiento se realizó sobre la carretera que conduce a la ciudad de San Pedro Sula, en la jurisdicción de El Progreso, del departamento de Yoro.

Se trata de un peligroso delincuente salvadoreño que responde a los nombres de José Guadalupe Vides Vides, o David Antonio García García, alias ‘Chepe Vides’, quien figura en el listado de los ‘100 Más Buscados’ del país.

De acuerdo con los informes, el detenido mantiene órdenes vigentes del Juzgado Especializado “A” de Instrucción de San Salvador y del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. 

Vides será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto le roba a su mujer $39 mil por no acceder a una petición íntima

PUBLICADO

on

Un hombre identificado solamente como José Hernández está siendo procesado por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, acusado de robar $39,400 a su compañera de vida.

De acuerdo con el relato de la mujer recogido por La Prensa Gráfica, ella había recibido $27,400 de ahorros tras su jubilación y lo guardó en una cuenta bancaria que compartía con Hernández, donde ya estaban ahorrados otros $12 mil producto de la venta de una casa.

La mujer que reside en Estados Unidos, pero visita frecuentemente El Salvador, se dio cuenta que le habían quitado todo su dinero el pasado 10 de junio, cuando intentó hacer unos retiros, pero en el banco le afirmaron que el otro propietario de la cuenta, su pareja, había eliminado su acceso.

Debido a esto, la mujer confrontó al hombre por tal situación, y este le afirmó que lo hizo debido a que no accedió a una petición «íntima».

La mujer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpuso la denuncia contra su esposo y este fue arrestado. Hernández se encuentra en prisión mientras se desarrollan las investigaciones.

La FGR ha logrado comprobar que el dinero en la cuenta le pertenecía a la mujer, a pesar de que la cuenta era compartida, pues el hombre se desempeñaba como agente municipal, donde ganaba $200 y con ese salario no podía lograr ahorrar tal cantidad de dinero.

El sujeto esta siendo acusado de sustracción de las utilidades de las actividades económicas familiares, el cual se encuentra regulado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

De ser encontrado culpable, Hernández podría recibir una pena de tres a seis años de prisión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído