Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años

PUBLICADO

on

Una odontóloga es procesada por el delito de lesiones luego de realizarle un mal procedimiento a una de sus paciente que terminó perdiendo sus dientes después de varias semanas de sufrir intensos dolores. La profesional responsabilizó la actitud de la víctima quien durante el hecho dice que actuaba como si estuviera poseída.

La víctima de este caso necesitaba que le hiciera un arreglo en sus dientes debido a molestias que sentía en la boca; sin embargo, el problema se incrementó cuando la odontóloga comenzó su trabajo.

En su defensa, la imputada responsabilizó a su paciente de tener dientes deteriorados, además, alegó que ella mostró un comportamiento anormal que provocó el hecho que la tiene en el banquillo de los acusados.

Con 19 años de experiencia, Evelyn V., trabajaba en su propio consultorio ubicado en una residencial privada en Mejicanos. Una de sus clientes era Yanci, una joven de 27 años de edad que llegó a tratarse por las referencias que le dio su madre.

La mañana del 12 de junio, Yanci llegó al consultorio de Evelyn para someterse a un procedimiento en los dientes por el que había cancelado $700 y con el que esperaba poner fin a su padecimiento.

El trabajo a realizar consistía en quitar el material viejo a partir del desgaste del mismo hasta llegar a devastar el diente de porcelana en su totalidad para luego crear unos nuevos. Eran 13 piezas las que la víctima iba a recibir y por las que había dado un adelanto del 50%.

Habían pasado varios minutos de trabajo y Yanci comenzó a sentir un dolor agudo dentro de su boca. Le dijo que escupiría en un recipiente a su lado y para su sorpresa vio una gran cantidad de sangre; “Ella me dijo que es normal, siempre me decía ‘ya va a estar’. Ella hizo un mal trabajo”, relató la angustiada joven.

El dolor provocó que la mujer comenzara a llorar y a desesperarse, para su suerte la sesión se había terminado y la mujer pudo retirarse con un dolor que en un primer momento creyó sería momentáneo pero que se prolongó por cinco días. Su boca estaba tan dañada hasta el punto que no podía ingerir alimentos sólidos y tenía una grave infección.

El sábado 17 de junio, la mujer regresó para la siguiente cita donde le empezarían a colocar las nuevas piezas de porcelana. Antes de iniciar la sesión Yanci le comentó llorando lo que le había pasado. “Ella me dijo que era normal y ni siquiera me revisó (la boca)”, explicó.

La paciente no estaba dispuesta a soportar más dolor por lo que buscó la opinión de tres odontólogos que coincidieron que le habían hecho un mal procedimiento por lo cual le aconsejaron que denunciara por una mala praxis.

Actuó como poseída

Evelyn no supo de su paciente hasta que un mes después de haberla atendido recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer su versión de los hechos.

Ante las acusaciones, Evelyn se defendió diciendo que las molestias de Yanci eran por los dientes deteriorados que tenía antes de llegar a su consultorio debido a que estos eran de porcelana y ya no estaban bien.

“Cuando uno va limpiando (los dientes) de alguna manera se van desgastando… Tenía piezas anteriores que habían cambiado de color y habían sido reparadas varias veces”, justificó.

“Ella se movía, era un desosiego. Sentía que estaba trabajando con una niña de cuatro años. Cuando estaba colocando la prótesis pude comprobar que el comportamiento de ella era como de una persona poseída: ella comenzó a agarrarse la cabeza, se golpeaba contra el sillón.”, explicó la odontóloga.

El caso llegó a la última instancia y ahora será el juez del tribunal Sexto de sentencia de San Salvador que determinara la situación jurídica de la mujer procesada por el delito de lesiones culposas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Capturan al Sleepy, un antisocial de la 18R, que se escondía en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Miguel Ángel Cornejo Valle, alias Sleepy, de 32 años, delincuente de la pandilla 18 R, fue capturado por investigadores policiales que le daban seguimiento.

Cornejo Valle está acusado del homicidio de Horacio Alexander Argueta Moreno, ocurrido el 27 de mayo de 2013, en un predio baldío en el Km 19 de la carretera panamericana, por lo que un juzgado especializado ordenó su captura.

El imputado será remitido a los tribunales

SIGA LEYENDO

Judicial

Preguntar por su nieto desaparecido le costó la vida a un anciano zapatero, ahora sus asesinos están libres

PUBLICADO

on

Durante el juicio la fiscal explicó que los pandilleros habían lanzado una alerta de manera general en la que sentenciaban a todo aquel que diera información.

Un anciano zapatero que investigaba la desaparición de su nieto fue asesinado por sujetos que quedaron libres por el temor infundido a un testigo

Preguntar por su nieto desaparecido le costó la vida a un viejo zapatero que fue atacado por pandilleros que para salir bien librados del proceso judicial amenazaron de muerte a todo aquel que tratara de testificar en su contra.

Raúl Vázquez López, de 78 años de edad, fue asesinado por Carlos V., de 23 años, alias  “El Negro”, y Víctor R., de 30, alias “Pupusa”, quienes se incomodaron por las preguntas que el hombre hacía para encontrar a su familiar.

Las dudas del zapatero llegaron hasta la noche del 28 de octubre de 2017, cuando regresaba a su casa de trabajar. El hombre fue presa fácil de los delincuentes quienes se interpusieron en su despacio caminar.

Carlos llevaba un arma en su mano con el dedo en el gatillo, lista para disparar, levantó el brazo y soltó 12 disparos que perforaron el pecho y el abdomen del zapatero; pocos segundos fueron los que necesitó para que su cuerpo se desplomara sobre el pavimento.

Culminado el acto criminal, los sujetos comenzaron a correr en dirección contraria hasta juntarse con otro hombre que realizaba llamadas a través de un teléfono celular. Todos desaparecieron en lo oscuro de la colonia.

El testigo y el proceso judicial

En este caso, los únicos que sabían lo que había pasado eran los pandilleros y una persona que se había ocultado a pocos metros de donde había sido ejecutado el zapatero.

Como en todo crimen las pistas que faltaban eran muchas, pero el testigo comenzó a colaborar con las autoridades y recibió un régimen de protección para que su vida no corriera peligro.

La declaración del delator sirvió para que Carlos y Víctor fueran capturados y procesados por el delito de homicidio agravado en contra del zapatero.

Durante la etapa de inicial y de instrucción el caso fue sustentado por el ministerio público con las palabras del testigo, algo que provocó que compinches de los imputados regaran la voz de amenaza en la zona donde se produjeron los hechos.

Las amenazas indirectas hicieron dudar al testigo quien llegó a cuestionar a los fiscales del caso “¿Cómo me van a garantizar mi vida?”, Sin tener una respuesta de calma, por lo que  decidió abandonar el proceso dejando desarmada a la parte acusadora.

El pasado 13 de febrero se celebró la vista pública en contra de los dos sujetos implicados y antes de comenzar el desfile de pruebas, la fiscal del caso se paró frente a la jueza y le comunicó que el testigo no testificaría por medio a posibles represarías de las pandillas que operan en la zona.

La jueza del tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador señaló que por “insuficiencia probatoria” de la participación de los dejó  en libertad luego de permanecer en el centro penitenciario de máxima seguridad de Quezaltepeque.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Detienen a ex cabo de la Guardia Nacional implicado en homicidio de 2 norteamericanos y el presidente del ISTA en enero de 1981

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Jose Dimas Valle Acevedo, ex cabo de la extinta Guardia Nacional, fue detenido este dia a las 6:30 am en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Emigdio, en el departamento de La Paz, por orden del juez Quinto de Instrucción de San Salvador.

Valle era reclamado por la justicia por estár implicado en el homicidio de José Rodolfo Viera, Michael Peter Hammersmith, y Mark David Pearlman, ocurrido el 3 de enero de 1981 en la cafetería del Hotel Sheraton.

Hammersmith, y Pearlman de nacionalidad norteamericana pertenecían en ese entonces al sindicato estadounidense AFL-CIO, y Viera fungía como presidente del ISTA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído