Ocho meses en bartolinas le sirvieron a un mesero para arrepentirse de su pasado y comenzar una nueva vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Ocho meses en bartolinas le sirvieron a un mesero para arrepentirse de su pasado y comenzar una nueva vida

PUBLICADO

on

Los ocho meses que pasó encerrado en bartolinas policiales han sido la mejor terapia que recibió un mesero que tras ser absuelto por cargos de portación de drogas aseguró tratará de comenzar una nueva etapa en su vida.

William tiene 25 años de edad, durante tres años laboró como mesero en un restaurante del cual fue despedido luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes le encontraron marihuana y cocaína valorada en $50.

Sin saberlo, ese fue el inicio de un largo proceso de rehabilitación que culminó el pasado 13 de septiembre cuando esposado de manos y píes pidió una nueva oportunidad a la jueza que conoció su caso.

Con el pelo desarreglado y una expresión de cansancio. William hizo un repaso de su vida la cual ha estado marcada por amistades con miembros de grupos delincuenciales que lo influenciaron a tal punto de convertirlo en un adicto.

Según lo que recordó el joven, la llegada de estructuras criminales a la zona en la que residía facilitaron el acceso a las drogas, ya que dice que estas estaban en cada espacio por donde se caminaba.

Las drogas fueron el refugió perfecto luego de que sus padres se separar a causa de diferencias en la relación cuando apenas tenía 15 años de edad y desde ese entonces las había mantenido como un pasatiempo.

“Yo quería pasarla bien en el mundo que andaba supuestamente pero esto no trae nada bueno”, explicó con una voz pausada el mesero quien según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC) no es miembro de pandillas.

En palabras dirigidas al juzgado que lo procesó en la etapa de Sentencia, William manifestó su arrepentimiento, yo trabajo y extraño a mi madrecita. Yo trabajo y mi familia dependen de mi”, declaró.

Tras escuchar la postura de la defensa de William -que pidió trabajo de utilidad como condena- y del fiscal a cargo del proceso, quien solicitó una pena de tres años de prisión, el juez tardó 10 minutos para tomar una decisión.

El tiempo de deliberación del juzgador sirvió para que el mesero con la mirada hacia abajo siguiera reflexionando sobre su vida. Sin moverse, el joven esperó hasta el ingreso del juez quien finalmente ordenó que fuera puesto en libertad. William soltó el aliento y celebró junto con su abogado.

Con una nueva oportunidad él sostiene que desea seguir estudiando gastronomía y conseguir un nuevo empleo así como también el abandono de las drogas a pesar de regresar al mismo lugar donde fue arrestado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Reprograman audiencia contra exalcalde de San Antonio de La Cruz por los delitos de tráfico de drogas y personas

PUBLICADO

on

El Juzgado 1° de Instrucción suspendió el fallo de la audiencia preliminar contra el ex alcalde San Antonio de La Cruz de Chalatenango, Edwin Ayala quien es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de tráfico ilegal de drogas y personas.

La audiencia programa para mañana a las 8:30 am. La Fiscalía señala a Ayala Flores de encabezar una estructura criminal y de haber utilizado la alcaldía para hacer negocios con la venta de droga.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la División Antinarcóticos  informó durante la detención que, tanto Ayala Flores como las otras tres personas, se dedicaban al trasiego de cocaína, marihuana y crack a través de “puntos ciegos” -zonas sin vigilancia- fronterizos de Chalatenango-Honduras.

La droga era distribuida en la zona Norte del país y en el departamento de San Salvador,

SIGA LEYENDO

Judicial

Sentencian a 2 años de cárcel a Jaime «La Chelona» Rodríguez por desviar $125 mil de fondos públicos

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, imponer una pena de 3 años de cárcel y el pago de una multa de 75 días de salario mínimo contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez.

Pese a eso, «La Chelona» Rodríguez, ha sido condenado este miércoles, a dos años de cárcel por actos arbitrarios sustituidos por trabajos públicos y 50 días de salario mínimo de multa, por desviar $125 mil de fondos públicos.

Las investigaciones de la FGR afirmaban que en 2011,  “La Chelona” transfirió de manera ilegal  $125 mil de fondos públicos a la alcaldía de Santa Tecla, para la remodelación del estadio Las Delicias.

En ese momento, la comuna de Santa Tecla era gobernada por el actual Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz. Rodríguez dijo en ese momento que, por orden del expresidente Mauricio Funes, iba a quitarle ese dinero  a la FESFUT para entregarle a la alcaldía de Santa Tecla.

Junto a Rodríuez también fueron condenados por malversación de fondos Marcos Jacobo y José Ricardo Liévano, exgerente y tesorero del INDES, ambos deberán pagar 16.7 días de salario.

SIGA LEYENDO

Judicial

Presidente de ANDA interpone tres avisos de investigación ante la FGR por presunta administración fraudulenta en la pasada administración

PUBLICADO

on

Frederick Benítez Cardona, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), interpuso esta mañana de miércoles tres avisos de investigación que atañen a la pasada administración que encabezó Marco Fortín en su periodo 2010- 2019.

El titular de la autónoma indicó que se han detectado varias irregularidades la cuales tendrían que ver con negociaciones extrajudiciales, apropiación ilícita de bienes públicos y pagos indebidos, aseguró Cardona esta mañana en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) sede La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

“Los casos que estamos presentando este día son tres: uno por negociaciones extrajudiciales, otro por apropiación ilícita de bienes de ANDA y uno por pagos indebidos. La fiscalía va a determinar culpables porque pueden ser varias las personas, las acusaciones o rumores que haya hacía una o más persona”, sostuvo funcionario.

El mismo presidente de ANDA aseguró que serán las investigaciones debidas por parte de la FGR las que determinen responsabilidades y culpables en este caso.

“Que sea la fiscalía la que determine quién o quiénes hicieron esta administración fraudulenta. El monto de la usurpación ronda los ocho o diez millones, y en negociaciones hay proyectos de un millón de dólares. Si sumamos todas esas cantidades da una suma exagerada donde se podría haber realizado proyectos para mejorar el servicio potable en AltaVista, Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque donde por años se ha conocido que tenemos problemas del servicio de agua potable”, sentención el titular de la autónoma.  

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído