Mujer vivió traumada en su propio hogar tras encontrar los cuerpos de su esposo e hija asesinados en el piso de su vivienda - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Mujer vivió traumada en su propio hogar tras encontrar los cuerpos de su esposo e hija asesinados en el piso de su vivienda

PUBLICADO

on

La vida de una mujer cambió el mismo día en que su hija y su esposo fueron asesinados por un pandillero dentro de su vivienda en la Residencial Libertad Obrera, en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

María (nombre modificado por seguridad) y su familia habían vivido por un tiempo en ese lugar, a pesar de estar rodeados de pandillas. No habían tenido problemas pero esto estaría a punto de cambiar a manos de Jonathan C., de 20 años de edad, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS), quien sin mediar palabras asesinó a su esposo Agustín, de 56 años, y a Violeta, su hija de 25 años, mientras descansaban en su casa.

“Yo andaba con hijo comprando una cosas y cuando regresamos encontramos la puerta abierta y vimos los dos cuerpos tirados en el piso”, relató María luego de duros meses después de la fatídica noche.

Explicó a las autoridades que meses atrás se habían mudado de San Bartolo con el objetivo de tener una vida más tranquila. Ella vivía desde hace 36 años con Agustín, con quien habían procreado dos hijos: Antonio (nombre modificado por seguridad) y Violenta quien recientemente se había casado y tenido un hijo.

“Nosotros no teníamos problemas con nadie pero pensamos que (el asesinato) fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria”, sospechó la mujer.

Los días posteriores al asesinato se convirtieron en su mayor pesadilla, ya que cada vez que regresaba de sus diligencias diarias la escena chocante regresaba a su cabeza una y otra vez. “Cuando abría la puerta miraba las imágenes de los dos cuerpos tirados en el piso, me sentía devastada. Pasaba con miedo porque pensaba que regresarían a matarme”, señaló.

El dolor de la pérdida de sus parientes la llevó a tomar terapias psicológicas en una clínica de Soyapango.

María tuvo que huir de su casa junto con su hijo a un lugar más seguro, donde cuida el hijo que Violeta dejó mientras que el viudo decidió escapar del país por miedo a represarías. “Yo me siento muy mal, ya nada es igual para mí”, concluyó con enojo.

El asesinato

Según el expediente judicial todo ocurrió la noche del 28 de octubre de 2017 en la residencia de María. El reloj marcaba las 7:30 de la noche, mientras Agustín y Violeta descansaban dentro de la casa, él miraba la televisión y ella se relajaba sobre su cama.

Todo parecía normal hasta que Jonathan tocó la puerta y desde adentro Agustín abrió sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Jonathan levantó su brazo sin mediar palabras le disparó e inmediatamente cayó al piso. El sujeto se introdujo en la vivienda hasta entrar al cuarto de ella, quien al verlo intentó esconderse debajo de una mesa que estaba cerca de su cama, pero fue en vano.

Uno de los testigos del caso señaló a las autoridades que Jonathan entró con un arma de fuego a la casa, se escucharon una serie de detonaciones. A los pocos minutos lo observó salir del lugar para darse a la fuga hacia un estacionamiento, ubicado al costado de la colonia.

Pasaron varios minutos para que María y su hijo llegaran y descubrieran la escena.

Luego de las investigaciones ,el caso llegó al tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual deberá decretar, a partir de las pruebas, una resolución en el juicio en contra de Jonathan C., quien es acusado de homicidio agravado.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que acosaba a sus vecinas en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Santa Tecla. Un sujeto que constantemente acosaba sexualmente a sus vecinas, principalmente cuando estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, enfrentó este viernes el juicio por dicho delito, siendo condenado a 10 años de prisión.

Se trata de Nelson Antonio Sibrián, a quien los residentes de la Comunidad El Tanque, ubicada sobre la Carretera Panamericana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, ya no soportaban por su mal proceder en contra de sus vecinos principalmente las mujeres, a quienes constantemente merodeaba para acosarlas.

El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 12 de agosto de 2018, cuando dos vecinas interpusieron una denuncia en la que establecían que el sujeto les había mostrado sus partes genitales y las amenazó con un corvo.

Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, informaron del resultado de la vista pública, en donde además de la condena de 10 años de cárcel, se le impuso el pago en concepto de responsabilidad civil de US$800.00

SIGA LEYENDO

Judicial

DURA SENTENCIA: Pandilleros son condenados a 20 años de cárcel por extorsionar a comerciantes con $4 diarios

PUBLICADO

on

Los pandilleros Helen Beatriz Cornejo de Cañas, Jaime Ernesto Cañas Cortez, Jorge Moisés Trujillo Oliva, José Rogelio Jiménez Vásquez, Karen Tatiana Peraza Bolaños y Carlos Vladimir Cruz Crisósotomo, fueron condenados a cumplir una pena de 20 años de cárcel por extorsión agravada.

Según la relación de los hechos un comerciante con régimen de protección interpuso la denuncia el 23 de agosto de 2017, luego de varios años de ser extorsionado por miembros de la MS-13, clica “Leeward”, quienes le exigían la cantidad de $4 diarios a cambio de no atentar contra su vida.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron una investigación que permitió individualizar a los sujetos que extorsionaban al comerciante.

Los mareros fueron capturados por orden administrativa girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador; concluyendo con la realización de la Vista Pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia, donde fueron encontrados culpables de Extorsión agravada.

SIGA LEYENDO

Judicial

Trans nicaragüense es condenado a siete años de cárcel por intentar asesinar a su novio en San Francisco Gotera

PUBLICADO

on

Un trans nicaragüense es condenado a siete años de cárcel por intentar asesinar a su novio en San Francisco Gotera.

Un hombre de nacionalidad nicaragüense deberá permanecer siete años y seis meses en la cárcel por intentar quitarle la vida a otro hombre con en el que tenía una relación sentimental en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.
Según la investigación fiscal el acto criminal se registró el 16 de enero de 2019, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se desplazaba con su familia, sobre la calle principal del Caserío Los Lazos, Cantón El Rodeo, del municipio de Sesembra.
Salguero Hudson se encontraba escondido entre unos matorrales al lado de la calle, cuando le disparó a la víctima, pero logró ser identificado al ser alumbrado con una lámpara que portaba el ofendido.
La víctima murió de los múltiples disparos que recibió en el tórax y el estómago.
El incriminado fue detenido en el periodo de flagrancia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído