Connect with us

Judicial

Mujer vivió traumada en su propio hogar tras encontrar los cuerpos de su esposo e hija asesinados en el piso de su vivienda

Publicado

el

La vida de una mujer cambió el mismo día en que su hija y su esposo fueron asesinados por un pandillero dentro de su vivienda en la Residencial Libertad Obrera, en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

María (nombre modificado por seguridad) y su familia habían vivido por un tiempo en ese lugar, a pesar de estar rodeados de pandillas. No habían tenido problemas pero esto estaría a punto de cambiar a manos de Jonathan C., de 20 años de edad, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS), quien sin mediar palabras asesinó a su esposo Agustín, de 56 años, y a Violeta, su hija de 25 años, mientras descansaban en su casa.

“Yo andaba con hijo comprando una cosas y cuando regresamos encontramos la puerta abierta y vimos los dos cuerpos tirados en el piso”, relató María luego de duros meses después de la fatídica noche.

Explicó a las autoridades que meses atrás se habían mudado de San Bartolo con el objetivo de tener una vida más tranquila. Ella vivía desde hace 36 años con Agustín, con quien habían procreado dos hijos: Antonio (nombre modificado por seguridad) y Violenta quien recientemente se había casado y tenido un hijo.

“Nosotros no teníamos problemas con nadie pero pensamos que (el asesinato) fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria”, sospechó la mujer.

Los días posteriores al asesinato se convirtieron en su mayor pesadilla, ya que cada vez que regresaba de sus diligencias diarias la escena chocante regresaba a su cabeza una y otra vez. “Cuando abría la puerta miraba las imágenes de los dos cuerpos tirados en el piso, me sentía devastada. Pasaba con miedo porque pensaba que regresarían a matarme”, señaló.

INTERESANTE!  VIDEO - ADVERTIMOS FUERTES IMÁGENES +18 AÑOS: Así mataron a “Magdaleno Meza”, testigo clave en el juicio contra el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El dolor de la pérdida de sus parientes la llevó a tomar terapias psicológicas en una clínica de Soyapango.

María tuvo que huir de su casa junto con su hijo a un lugar más seguro, donde cuida el hijo que Violeta dejó mientras que el viudo decidió escapar del país por miedo a represarías. “Yo me siento muy mal, ya nada es igual para mí”, concluyó con enojo.

El asesinato

Según el expediente judicial todo ocurrió la noche del 28 de octubre de 2017 en la residencia de María. El reloj marcaba las 7:30 de la noche, mientras Agustín y Violeta descansaban dentro de la casa, él miraba la televisión y ella se relajaba sobre su cama.

Todo parecía normal hasta que Jonathan tocó la puerta y desde adentro Agustín abrió sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Jonathan levantó su brazo sin mediar palabras le disparó e inmediatamente cayó al piso. El sujeto se introdujo en la vivienda hasta entrar al cuarto de ella, quien al verlo intentó esconderse debajo de una mesa que estaba cerca de su cama, pero fue en vano.

Uno de los testigos del caso señaló a las autoridades que Jonathan entró con un arma de fuego a la casa, se escucharon una serie de detonaciones. A los pocos minutos lo observó salir del lugar para darse a la fuga hacia un estacionamiento, ubicado al costado de la colonia.

Pasaron varios minutos para que María y su hijo llegaran y descubrieran la escena.

Luego de las investigaciones ,el caso llegó al tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual deberá decretar, a partir de las pruebas, una resolución en el juicio en contra de Jonathan C., quien es acusado de homicidio agravado.

INTERESANTE!  Mujer de nacionalidad nicaragüense es capturada con medicamentos ilegales valorados en $3,050 en La Unión

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Capturan a pandilleros acusados de varios crímenes en Santa Ana

Publicado

el

La guerra contra las pandillas que mantiene firme el Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa golpeando los remanentes de estas estructuras criminales y haciendo que sus integrantes sean llevados ante la justicia para que paguen por los crímenes contra la población salvadoreña.

A través de un nuevo operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 29 integrantes de la estructura terrorista Barrio 18 Sureños, quienes delinquían en diferentes partes de Santa Ana, entre estas, el cantón Valle del Matazano.

Con las capturas e intimaciones, la FGR está resolviendo varios casos de homicidio agravado, desaparición de personas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, detallaron fuentes fiscales.

Entre los detenidos están Óscar Omar Castaneda Arriola, Douglas Rigoberto Barrera Rosales, Selena Maribel Monterrosa Romero y Marcos Ovidio Marroquín Escobar, quienes fueron detenidos en el cantón Valle del Matazano y Los Naranjos, de Santa Ana, y en el cantón Ayutepeque, de Chalchuapa.

Mientras que el resto de los involucrados ya guarda prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y en los centros penales de Izalco, San Vicente, San Francisco Gotera y La Esperanza, conocido como Mariona, donde se les notificaron los nuevos delitos.

Entre los casos resueltos con este operativo se encuentra un triple homicidio ocurrido el 10 de junio de 2020 en la finca Santa Rosa, del cantón Valle del Matazano.

INTERESANTE!  Juzgado de Paz de El Carmen envía a prisión provisional a sujeto acusado de asesinar a su compañera de vida
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel a hombre que violó en reiteradas ocasiones a menor de edad

Publicado

el

Camilo Arnoldo Mena recibió una condena de 20 años de prisión por haber sido declarado culpable de la violación de una menor de edad. Las agresiones fueron cometidas por el imputado en marzo de 2022, en el caserío Jicarito, cantón El Coco, Chalchuapa, Santa Ana.

Según la investigación, el imputado tenía una tienda y en horas de la noche la víctima llegó a comprar, él le dijo que el producto se lo entregaría por el portón, aprovechando ese momento para tomar por la fuerza a la menor y agredirla sexualmente.

Luego el imputado la amenazó para que no comentara nada de lo sucedido.

En una segunda ocasión, el imputado la volvió a agredir pero esta vez la menor decidió contarle a un familiar, quien denunció a Mena.

La Fiscalía presentó prueba, documental, pericial y testimonial que demostraron la culpabilidad del imputado, logrando que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impusiera la pena.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a microbusero de la Ruta 4 infringiendo las leyes de tránsito
Continuar Leyendo

Judicial

Profesor de Quezaltepeque es condenado a 18 años de prisión por acosar a cinco estudiantes

Publicado

el

Carlos Balmore Valdez Morales fue condenado a 18 años de prisión por acosar a 5 estudiantes de octavo grado, en Quezaltepeque, La Libertad.

Según la información de la Fiscalía, los acosos sucedieron en reiteradas ocasiones durante los meses de mayo a noviembre de 2022, el imputado era el docente de las víctimas.

«De acuerdo con las investigaciones, el profesor se aprovechó de la cercanía y autoridad que tenía con sus alumnos para incitarlos a tener relaciones sexuales entre ellos y les invitaba a dormir en su casa, donde los tocaba indebidamente», señaló el fiscal del caso.

La fuente fiscal detalló que Valdez Morales mantenía amenazadas a las víctimas para que cumplieran con sus órdenes o de lo contrario les bajaría las calificaciones; por miedo los menores también callaron.

«En el año 2023, tras cambios de administración y docencia, las víctimas pudieron contar lo que estaban viviendo y los familiares denunciaron al imputado ante las autoridades y ante la Junta de la Carrera Docente para iniciar con las pertinentes investigaciones», indicó el fiscal.

La sentencia fue decretada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró la prueba documental, pericial y testimonial que presentó el fiscal del caso en el juicio.

Según reportes de la Fiscalía, 12 profesores fueron condenados por delitos sexuales entre 2021 y 2023. La incidencia de las agresiones sexuales de docentes contra estudiantes dista mucho de las cometidas en años anteriores, por ejemplo, entre 2015 y 2020 un total de 125 docentes fueron denunciados por violencia sexual, según los registros del Tribunal de la Carrera Docente, dependencia del ministerior de Educación.

INTERESANTE!  FGR pide detención provisional para conductor que lesionó a cuatro personas durante carrera clandestina

En otro caso, el pasado 10 de marzo, Mario Arístides Velasco Moreno fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada. Según la Fiscalía, los hechos sucedieron entre el 2018 y 2020, en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Málaga, al sur de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: