Mujer que iba a visitar a sus familiares en Ahuachapán, es forzada y abusada por un pandillero en un cañal - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Mujer que iba a visitar a sus familiares en Ahuachapán, es forzada y abusada por un pandillero en un cañal

PUBLICADO

on

El pandillero de la MS-13  Rubén Edilberto Hernández Salazar, alias “Chino”, fue condenado a cumplir una pena de 13 años con cuatro meses de prisión, por estar acusado de forzar a una mujer a tener relaciones; hecho sucedido en junio de 2016 en Ahuachapán.

En el desarrollo de la audiencia, el tribunal admitió toda prueba aportada por la representación fiscal, que presentó pruebas como: Acta de Detención y Remisión del Imputado, entrevista de la víctima de clave “Jonás”, Peritaje Psicológico, Resultado de análisis de biología forense, entre otras evidencias; logrando establecer de manera certera, los actos que el imputado cometió en el momento de la acción.

El hecho se desarrolló cuando la víctima con clave “Jonás”, llegó a visitar unos familiares, como a las 10:00 de la mañana, y cuando pasaba por una iglesia ubicada sobre la calle principal de un cantón del municipio y departamento de Ahuachapán, le salió al encuentro un sujeto a quien conoce como el “Chino”, que en las diligencias de investigación fue identificado como Rubén Edilberto Hernández, quien al interceptar a la víctima la topa a un cerco, le pone un objeto cortopunzante en las costillas y le hace caminara para un cañal ubicado en el lugar.

Al llegar al cañal, procede a cometer el hecho, y al terminar le dice que no le fuera a decir nada a nadie porque si decía algo le iba a quitar la vida.

Debido a que la víctima tenía que regresar a dicho lugar por unas medicinas, fue interceptada nuevamente por el imputado, quien volvió a cometer contra ella el acto.

Judicial

A juicio empleada de la  PNC acusada de cobrar por limpiar  solvencias de antecedentes

PUBLICADO

on

By

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador  ordenó auto de apertura a juicio contra  Reina Isabel Acosta, por los delitos de  cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material y sobreseyó provisionalmente por no acreditar suficientes elementos de prueba, al abogado  Edgardo Antonio Molina Morales por  cohecho activo y estafa.

Reina Isabel Acosta

Para el juez Rigoberto Chicas  hay probabilidad positiva que la imputada  realizó   actividades impropias de sus funciones,  ella debió   respetar su funciones como servidora pública.

El juzgador también envió a juicio a Rolando Elías Julián Belloso, por tenencia, portación o conducción irresponsable de armas de fuego, la Fiscalía lo acusó de tenencia de armas de guerra, pero según el resultado de un peritaje  de funcionamiento  a las tres armas  se corroboró que el mecanismo de disparo no es automático y que al parecer fueron utilizados en la época de la guerra civil, por lo tanto  no se pudo acreditar que son armas de guerra, sostuvo el juzgador.

Según la acusación fiscal, la  imputada  laboraba  en el Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la PNC  y que supuestamente cobraba  a cambio de limpiar los antecedentes penales de las solvencias.

La  investigación surgió  a raíz  de denuncia de una víctima con régimen de protección quien relató  que en noviembre del año 2016 sacó una solvencia de antecedentes penales en la cual le aparecía un delito el cual ya había cumplido la pena. Por tal motivo el 15 de noviembre de ese año presuntamente se contactó con el abogado Molina quien le cobró 600 dólares para borrarle  permanentemente los antecedentes.

SIGA LEYENDO

Judicial

A JUICIO – Desde  2011 se le adjudicaban más del 87 % los contratos del Laboratorio Genético de Medicina Legal a DIPROLAB

PUBLICADO

on

By

El Tribunal 2° de Sentencia continúo la vista pública contra los doctores Juan Carlos Monterrosa  y  Josefina Morales de Monterrosa acusados de negociaciones ilícitas, asimismo se procesa a la sobrina de Morales,  Sindi Berenice García de Portillo  por falsedad ideológica.

 Uno de los testigos de cargo, quien fue una de las dos personas que elaboraron un peritaje manifestó que según documentación proporcionada desde el 2011 al 2016 Diprolab obtuvo entre el 87% al 100% de las compras directos, de los productos distribuidos por ésta.

Asimismo, manifestó que según el Art. 26 de la (LACAP) “no podrán participar como ofertantes: c) El cónyuge o conviviente, y las personas que tuvieren vinculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad, con los funcionarios públicos y empleados públicos mencionados en el literal anterior, así como las personas jurídicas en las que aquellos ostenten la calidad de propietarios, socios, accionistas, administradores, gerentes, directivos, directores, concejales o representantes legales… por lo tanto la señora García de Portillo no podía ofertar”, acotó.

Para mañana se prevé que declaren los testigos de la defensa de los acusados, entre los cuales se encuentra el ex Director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña.

SIGA LEYENDO

Judicial

Juez condenó a cárcel a un sujeto que estafó a un banco

PUBLICADO

on

By

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador condenó en procedimiento abreviado a un año de cárcel a Eduardo Alexander González Pineda, por el delito de estafa; en perjuicio de Banco Scotiabank.

El procedimiento abreviado fue autorizado por el juez, luego de ser solicitado por las partes, el cual consiste en que el imputado acepte y confiese los hechos por los que se le acusa. Dicha pena no fue reemplazada porque el ahora condenado ya está purgando otra condena por el delito de extorsión.

Según manifestó González en su declaración, en 2014 un amigo le dijo que si quería obtener dinero, y le propuso que fuera a retirar un crédito a un banco que él le iba proporcionar los documentos para que le hicieran entrega del dinero como un crédito.

Posteriormente y luego de obtener los documentos falsos fue a retirar 7 mil 600 dólares, de los cuales a él le estregaron 300 dólares.

Además de la pena, tendrá que responder civilmente por la cantidad de dinero que retiro, y retribuírselo al banco.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído