Motorista y cobrador de la ruta 140 entregan a un soldado junto con su hermano a pandilleros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Motorista y cobrador de la ruta 140 entregan a un soldado junto con su hermano a pandilleros

PUBLICADO

on

El día más feliz para un soldado y su hermano se convirtió en el último de sus vidas luego de que el motorista y cobrador de la ruta 140 los encerraran en un microbús para entregárselos a 15 pandilleros que posteriormente los asesinaron en la colonia Nuevos Horizontes, del municipio de Ilopango, en San Salvador.

Francisco y Jorge Sánchez Abarca, son dos hermanos que vivían en el municipio de Tonacatepeque. El primero era estudiante mientras que el otro había decidido entrar a la Fuerza Armada y formar una familia a la que llegó su primer hija.

Según la relación de los hechos, el 3 de junio de 2016, los hermanos en el Hospital de Maternidad, ya que la esposa de Jorge acabada de dar a luz a una niña.

Pasada la hora de visita, ambos hombres procedieron a regresar a su casa en una de las rutas que los llevaría hacía el desvío de Tonacatepeque.

Fue un microbús de la ruta 140 el que las víctimas tomaron sin percatarse que desde su ingreso el motorista los comenzó a vigilar.

El reloj marcaba la 1:30 de la tarde, cuando el militar se comunicó por última vez con su madre: “Es una niña y voy contento porque me dejaron verla. Nosotros ya vamos en el microbús y no se preocupe que ya vamos a llegar a la casa”, fueron las últimas palabras que la mujer escuchó de su hijo.

Minutos más tarde, uno de los hermanos le indicó al cobrador que les avisara cuando estuviran por llegar al desvío, él asentó la cabeza en aprobación con un semblante serio pero nunca lo hizo.

“Aquí les llevo dos regalos”

Los jóvenes se percataron que el entorno iba cambiando y que la zona no les era familiar por lo que intentaron bajarse en el desvío que conduce hacia Apulo; ellos pretendían regresar antes de que el microbús se introdujera a la calle de la colonia Nuevos Horizontes.

Se pusieron de pie y se aproximaron a la puerta e inmediatamente le pidieron al conductor que se detuviera pero este no hizo caso; le volvieron a exigir una y otra vez pero este cerró ambas puertas y aceleró el vehículo.

Los pasajeros a bordo de la unidad escucharon cuando el cobrador con una risa macabra realizó una llamada y dijo: “¡Ey! Aquí llevo dos regalos que no son de la zona y se han equivocado de ruta. Cáigamele con todo”.

“¡Abrí la puerta!”, exigió uno de los hermanos con un tono angustiado al mismo tiempo que golpeaba la lata del vehículo.

El miedo y la incertidumbre le ganaron a la esperanza de salir con vida del lugar. Jorge y Francisco se volteaban a ver sin tener la respuesta de qué hacer.

Una vez a dentro de la colonia, pandilleros de la MS los estaban esperando. El motorista paró y abrió la puerta para quense subieran ocho sujetos quienes rodearon a las víctimas para no dejarlos escapar; metros adelante se subieron siete haciendo un total de 15.

Al lado de la unidad de transporte a par del micro se puso una motocicleta donde iban los palabreros de la clica: Henry, alias “Demo” y el Edwin, “el akiler”.

Los pasajeros llamaron al 911 para alertar de la situación pero la ayuda policial nunca llegó a los hombres que entre lágrimas trataban de buscar piedad en los terroristas.

“Venimos del hospital donde mi mujer ha dado a luz y mi hermano solo me anda acompañando”, fue una de las suplicas realizadas.

El viaje de Francisco y Jorge llegó hasta a un terreno baldío, Ahí los golpearon y los torturaron hasta provocarles la muerte, sus cuerpos fueron lanzados a unos matorrales y fue hasta el día siguiente que las autoridades dieron con ellos.

De los 15 sujetos responsables de la muerte de los dos hermanos, el ministerio publicó logró adjudicarle el delito a Edwin Alexander Valle Mejía, aslias “Akiler”, de 28 años, quien ahora es acusado de homicidio agravado.

El tribunal Primero de sentencia de San Salvador espera desarrollar el juicio donde responderá por las acusaciones en su contra.

Por: El Salvador Times: 

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

AGRESIÓN SEXUAL: Magistrado de la Cámara de lo Civil conocerá el viernes la acusación en su contra

PUBLICADO

on

Los hechos sucedieron el 18 de febrero de 2019 en la colonia Alta Vista de Ilopango.

Magistrado de la Cámara de lo Civil conocerá el viernes la acusación en su contra por agresión sexual

El magistrado de la Cámara de lo Civil Jaime Eduardo Escalante será intimado este viernes por la Cámara de lo Penal donde se le ha acusado por el delito de agresión sexual contra una menor de edad.

Según se ha dado a conocer, la audiencia inicial, que se realizará a las 10:30 de la mañana, y todo el proceso en contra del funcionario tendrá reserva parcial, a fin de no revelar datos de la víctima.

Escalante fue desaforado el pasado 4 de marzo por todos los diputados de la Asamblea Legislativa. Actualmente, el magistrado ha sido separado de su cargo hasta que se resuelva su caso.

En su defensa, el magistrado ha señalado que la situación en la que se vio involucrado no ocurrieron de la manera que se ha planteado por los denunciantes y que está dispuesto a enfrentar a la justicia.

El proceso judicial se desarrollará en la Cámara de lo Penal y en caso de apelación se podría acudir hasta a la Sala de lo Penal para que decida la situación del imputado.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

“Era previsible”, Funes reacciona sobre aprobación de solicitud para su extradición

PUBLICADO

on

El exmandatario insistió, a través de redes sociales, que su caso es manipulado por la derecha.

El expresidente de la República Mauricio Funes reaccionó a la aprobación unánime de la Corte Suprema de Justicia para que se proceda con la solicitud de extradición para él y su familia desde Nicatagua.

en su cuenta de Twitter, Funes aseguró no sentirse sorprendido por lo acontecido en el órgano de justicia. Además, insistió en que el único que tiene potestad sobre su asilo es el gobierno de Nicaragua.

“Como dije antes: la decisión de la CSJ era previsible. La FGR controlada por la derecha pide la extradición. El Juez Sidney que responde a la derecha tramita la extradición. Y la CSJ controlada por la derecha aprueba mi extradición. Todos son eslabones de una cadena de persecución”, ,publicó.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Funes también criticó que la Corte se tomó solo un par de horas para resolver sobre la solicitud de su extradición y no han resuelto sobre varios casos de exfuncionarios de ARENA, e incluso se refirió a la ex vicepresidente de la República, Ana Vilma de Escobar. 

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

JUSTICIA: Conductor peligroso que mató al hijo de un pastor de la iglesia Elim y a una amiga deberá pagar $17,000 en compensación

PUBLICADO

on

La familia Miranda desistió del proceso judicial contra el joven responsable de la muerte.

El Joven  responsable del asesinato del hijo del pastor de la Iglesia Elim, Marcelo C., tendrá que pagar $10,000 en los próximos días luego de una conciliación con los familiares de la víctima esta mañana en el Juzgado de Menores de Soyapango.

Fuentes judiciales confirmaron a El Salvador Times que el monto será cancelado el 22 de marzo en horas de la mañana en el mismo juzgado por el homicidio culposo de Dagoberto Israel Miranda, el primer hijo del pastor de la congregación.

En ese mismo hecho, se registró la muerte de María M., de 16 años, amiga y acompañante de Marcelo. Los familiares de ella solicitaron una indemnización de $7,000 en efectivo. Según lo informado los montos serán entregados en cuotas de $1,000 y un primer pago de $5,000.

A pesar de la conciliación de la familia Miranda, una tercer víctima no quiso apegarse al acuerdo y decidió seguir el proceso judicial en su contra por el delito de lesiones culposas. Otra cuarta víctima pidió $600 en compensación de daños en su vehículo.

El percance vial dejó otros lesionados provocado por la conducción temeraria Marcelo sobre el kilómetro 9 del bulevar del Ejército en la zona del túnel de la Fuerza Aérea, en Ilopango, a la salida del Show Aéreo.

El hecho generó indignación entre los familiares de las víctimas y en un primer momento exigían que Marcelo fuera a prisión. No fue hasta el 21 de enero que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación por los delitos de homicidio agravado y lesiones culposas.

“Queremos que las leyes se cumplan, en el país hay muchos casos que quedan impunes y queremos que se haga una pronta justicia”, aseguró el hermano de Dagoberto Miranda durnate una de las manifestaciones.

El joven imputado portaba una licencia juvenil de conducir y manejaba una camioneta roja marca Ford Scape placas P 288-364.

La versión preliminar del hecho fue que dos vehículos y una motocicleta colisionaron donde se conducía Miranda.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído